La interna entre Martello y Piemonte hace estallar a la Coalición de Lanús
Los dos precandidatos a intendente de la fuerza, Natalia Gradaschi y Mariano Amore, no ocultan sus diferencias. Mientras desde el espacio de la diputada insisten en vincular al concejal con el kirchnerismo, el edil se ufana de haber sido testigo de Elisa Carrió en un juicio. La pelea por los concejales es el punto central de una disputa que se resolverá en marzo.
Hoy parecen espacios irreconciliables. Se tiran con toda la artillería que tienen a mano y defenestran a sus adversarios sin ningún tipo de tapujo. La interna de la Coalición Cívica de Lanús entró en su punto máximo de tensión en la definición de candidaturas y, a decir verdad, las decisiones de las autoridades provinciales poco ayudan a que el clima se enfríe.

La CC tiene en el distrito dos precandidatos: una es la diputada provincial Natalia Gradaschi, que responde a su par nacional Horacio Piemonte, y el otro es el titular del bloque en el Concejo Deliberante, Mariano Amore, aliado del presidente de la bancada en la Cámara Baja bonaerense, Walter Martello.

Al momento, la carrera está abierta aunque Gradaschi pareció sacar una luz de ventaja cuando el piemontismo articuló en enero una estrategia para pegar a Amore y al edil Pedro Gómez con el intendente Darío Díaz Pérez. A través del concejal de Florencio Varela Jorge Arellano, la conducción provincial –a manos de Maricel Etchecoin Moro- pidió sanciones para los concejales por haber acompañado el presupuesto del kirchnerismo y el partido decidió suspenderlos.

Sin embargo, según Amore, la sanción no se hizo efectiva y tanto él como su compañero nunca fueron notificados por lo que consideran que “todo quedó en la nada”. Además, replicaron que Gradaschi también había acompañado el presupuesto en 2008 y pidieron sanciones, algo que el Tribunal de Ética partidaria podría definir el mes que viene. No sólo eso: también presentaron mails en los que supuestamente se comprueba que la táctica para “desprestigiarlos” partió de casillas de correo electrónicos de la diputada.

Con todo, ningún sector cede y la disputa crece con el paso de los días. En las últimas semanas hubo un acercamiento y Gradaschi evaluó la posibilidad de bajar su candidatura a cambio de tener el primer lugar en la lista de concejales. La legisladora tendría ese espacio reservado para Gabriel Bedoya, un dirigente social que tiene un comedor comunitario. No obstante, Amore rechazó la oferta porque la idea es que el propio Gómez lo apuntale en su candidatura desde la nómina de ediles.

“Sabemos quienes somos y otros no pueden demostrar nada, nunca hicieron denuncias. Yo hice caer dos contrataciones, denuncié a Covelia, al propio (Manuel) Quindimil, Díaz Pérez en el Tribunal de Cuentas. Además, fui uno de los testigos de Elisa Carrió en el juicio que Duhalde le había iniciado. No creo que nos deje de lado”, señaló Amore a LPO. También denunció “amenazas de muerte en el celular” y pintadas en la puerta de su casa.

En su círculo íntimo, además, agregan que “algunos se asustaron y por eso armaron lo de la sanción” y se mofan de Gradaschi porque “fue la única diputada de la CC que no pidió la palabra en Diputados”.

De todos modos, desde el sector de Gradaschi confían en que el affaire por el presupuesto minó la candidatura de Amore. “Quedó muy expuesto. Es tiempo de definiciones y quedó demostrado quién está cerca de Díaz Pérez”, contaron desde su espacio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    tito
    25/07/11
    23:55
    gradaschi no hablo en diputados!!
    gorda vaga bolsa de pedos te pagamos mas de 20 lucas por mes y no solo no haces nada x lanus sino que tambien echas panza en la plata como cuando eras concejal en lanus.
    hacen mierda a la democracia
    Responder
  • 4
    Ulrico
    19/02/11
    16:12
    Martello basta de mentir sos socios de OBARRIO y GRAY en Esteban Echeverría en infinidad de acuerdos......
    Responder
  • 3
    Cecilia
    08/02/11
    20:08
    A PROPOSITO DE LAS SANGRIENTAS INTERNAS DEL ARI
    MAIL QUE ESTA CIRCULANDO POR MAR DEL PLATA

    ES POSIBLE ...

    Construir un espacio político transfomador, republicano y Democrático

    Siendo Sordos
    Negándose sistemáticamente al diálogo HERRAMIENTA POLÍTICA POR EXCELENCIA
    Siendo Autoritarios en un partido profundamente Republicano y Democrático
    Negando la participación de Propios y ajenos
    Pensando que el hecho de ser "la amiga de .." adjudica autoridad politica
    Favoreciendose a sí misma y a familiares directos con puestos y cargos
    Considerando como ENEMIGOS a quienes opinan distinto dentro del propio espacio
    Desconociendo las realidades del propio distrito
    Operando a distancia
    Escuchando solo a quien dice lo que quiere oir
    Amenazando .. siempre amenazando con el "Lilita se va a enterar por que soy su amiga y entonces......"
    Utilizando a propios y ajenos para cubrir las propias incapacidades
    NO CONSTRUYENDO PROPUESTAS
    NO CONTRUYENDO TERRITORIO
    Utilizando los métodos que criticamos de otros sectores
    SIENDO UN AUTISTA POLITICO
    NO RECONOCIENDO LOS PROPIOS ERRORES
    NEGANDO LA REALIDAD POLÍTICA
    UTILIZANDO LA CERCANIA CON LA LIDER DEL PARTIDO EN OBVIO BENEFICIO PROPIO
    CULPANDO A TODOS ( MENOS A LOS FAMILIARES ) POR LOS ERRORES COMETIDOS POR NO ESCUCHAR

    Seguramente no sería posible


    No es así Sra. Beatriz For ??
    Responder
  • 2
    Carlos
    08/02/11
    20:04
    INTERNAS DEL ARI EN MAR DEL PLATA

    Rebelión en la granja. La que no tiene todos los patitos alineados es Lilita en Mar del Plata. ¿Qué más quieren, tenemos todos decidido, candidatos, ministros? Dijo en su discurso en el Club Atlético Quilmes. Pero no dijo toda la verdad el ARI – Coalición Cívica y Unión por Todos no juntan un candidato con chances. No quieren repetir la experiencia frustrante de llevar a un hombre de escaso predicamento político como Carlos Balmaceda en la elección anterior, donde tuvo un corte de boleta extraordinario. Ganó la presidencial pero no le alcanzó para meter un concejal.

    Ahora viene con agravantes. El doctor Armando Abruzza, reúne muchas condiciones, pero está decidido a rehuir el convite. Eso la pone de mal talante a la doctora Carrió (por estas horas en Miami) que observa como Mar del Plata, no es la plaza en la que tiene todo atado, o más bien le parece.

    Conspira contra si misma. ¿Por qué? Circula un mail que es lapidario con la permanente obstrucción de Beatriz For, casi una delegada personal de la señora Carrió, quien no piensa librarse de ella, subordinando a esa relación, las crecientes expectativas políticas de sus adherentes, que ya no saben qué hacer, según sus propia expresiones.

    Nadie mueve la aguja. Lo cierto es que no tienen candidato a intendente, aunque si muy bien perfilado como candidato a Concejal el EX-cjal.Independiente Julio Lobato que va por Union Por todos con mucho conocimiento de Mar del Plata y un buen equipo de trabajo. La organización de los actos de la Coalicion Civica a cargo del ARI que intentó dejar de lado a Union Por Todos en la costa atlántica han sido un verdadero fiasco, hubo casos en los cuales Lilita y Morán no contaron con el marco deseado hay varios ejemplos Santa Teresita, Pinamar, Villa Gessell y Necochea, entre otras localidades.


    De recaudación y financiamiento. Lo peor sostienen es que Beatriz For acumula cargos partidarios y electivos para familiares y amigos, y hay quienes observan detrás de ello, algún objetivo de recaudación para hacer campaña política, una controvertida forma de financiamiento, que deja a militantes fuera de carrera y obviamente no condice con los postulados de su amiga Lilita Carrió y viene generando muchisimo ruido en la CC de la 5ta..
    Responder
  • 1
    Sergio
    08/02/11
    19:55
    Lamentables las internas del ARI . la 5ta. esta que arde con internas entre el ARI en distintos distritos . En Mar del Plata hay malestar por que el presidente del ARI El Contador Antonio Maron Aon estaría procesado con determinación de delito en firme y con pedido de Juicio Oral en la Fiscalia Nro. 9 del Dr. Amavet en una causa por venta de medicamentos de dudoso origen cuyo destino eran las salitas de atencion primaria de la municipalidad . La causa cuyo nro. de ipp es 168875 fue impulsada desde la Defensoria del Pueblo a Cargo de la Dra. Felices .
    Responder
Noticias relacionadas

Lanús: un sector de la Coalición pide internas para definir el candidato

LPO
El sector "martellista" del concejal Mariano Amore pidió una compulsa cerrada para definir el postulante a intendente ante la imposibilidad de un acuerdo con la "piemontista" y diputada provincial Natalia Gradaschi. "Es mejor que definan los afiliados", señaló el edil. Del otro lado, no descartan el escenario o la salomónica decisión de que el candidato sea un dirigente de Patricia Bullrich.  

La crisis de la Coalición Cívica se cristaliza en el sur del Conurbano

LPO
El fracaso en las elecciones primarias y el huracán que vive el partido de Elisa Carrió se trasladó a los distritos. En Lanús, el candidato a intendente renunció por la interna y la fuerza sólo presentará lista de concejales. El Lomas de Zamora, quien encabeza la boleta de la CC se negó a recibir a Mario Llambías y un edil llamó a cortar boleta por Hermes Binner.