Los directivos de Covelia denunciaron al gobierno porteño por la licitación de la basura
Carlos Vazquez y Ricardo Depresbiteris se presentaron hoy en la comisión de Obras Públicas de la Legislatura porteña. Allí, manifestaron que la Ciudad "puede gastar 500 millones de pesos menos" y precisaron que en una reunión con el ministro de Espacio Público, fue el propio Diego Santilli quien les aconsejó no presentarse por la "presión mediática" que los vincula con Hugo Moyano.
Con fuertes acusaciones cruzadas se celebró hoy la reunión de la comisión de Obras Públicas, pedida por los directivos de la empresa Covelia. Durante el encuentro, el ejecutivo de la firma recolectora, Carlos Vázquez, y su presidente Ricardo Depresbiteris no ahorraron en críticas al gobierno porteño e incluso cuestionaron los parámetros del contrato más costoso de la Ciudad de Buenos Aires.

En principio, hablaron de una licitación “inflada”: “Vengo a denunciar que el Gobierno de la Ciudad puede gastar 500 millones menos”, dijo Vázquez y aclaró que el presupuesto que ellos tenían preparado era de 1496 millones de pesos, cuando se espera que los sobres que restan abrir ronden los 2000 millones de pesos.

Luego, Depresbiteris incriminó al ministro de Espacio Público, al relatar que en una reunión con sus socios (Ashira y Martín y Martin), el presidente de la Cámara, Néstor Silva, y Diego Santilli; le aconsejaron que no se presentaran a la licitación por “los hechos de conocimiento públicos”. Se refería a las versiones mediáticas que vinculan a la empresa Covelia con el titular de la CGT, Hugo Moyano; conjuntamente a la investigación que existe por lavado de dinero.

“Esto se trata de una acusación al voleo para hacer caer la licitación”, afirmó el diputado Martín Ocampo. “Vinieron a hacer una denuncia y no la hicieron. Solo trataron de usar a la legislatura como una escribanía para decidir que pasos a seguir”, dijo el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo.

Para la oposición, el encuentro sólo contribuyó a aumentar las sospechas. “Después de todo lo que se dijo, entiendo que el próximo gobierno va a tener que reveer seriamente todo lo actuado en la licitación de la basura”, indicó el legislador Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires). “La empresa Covelia presenta sus tentáculos en la Legislatura y viene a hacerse la víctima, cuando en realidad es una de las estructuras de los negocios del señor Moyano”, concluyó por su parte, el diputado de Proyecto Sur, Julio Raffo

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    silvina
    06/09/11
    15:17
    espero que el proyecto del legislador del Pro,Bruno Screnci sobre realizar campañas de concientizacion sobre la basura se concrete,es hora de que empecemos a tomar conciencia de la importancia de este tema.
    Responder
  • 9
    edgardito
    04/05/11
    10:38
    No se preocupen! Mauricio lo llama a CENZON para que le arregle el problema.
    Como lo resuelve este habil muchacho? Hace que cambia todo, no cambia nada y se queda el con la cometa.
    Asi hizo con todo: Compras, Policia, Publicidad.
    Se va llenando de plata.
    Macri lo deja.
    Ojo..
    Responder
  • 8
    El Intocable
    03/05/11
    13:03
    Cual es el desastre de lavaderos robertito? Que los que ganaron cobran la mitad de los que hicieron kilombo por perder? Nunca me contestaste quien te manda a escribir.
    Responder
  • 7
    martin
    03/05/11
    08:09
    por que nadie investiga en serio el tema de la basura en Bs As. Ahi estan los radicales del chatarrero de Chascomus, los punteros con sus camioncitos contratados por el Ente de Mugre Urbana, etc. Pidan los balances de las empresas que prestan el servicio público...ni uno!!! jajaj.

    Fijense los informes de la Auditoria de la ciudad sobre el Ente de Mugre Urbana. Mamita que corrupcion.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    A la sociedad argentina le chupa un h.....o la corrupcion. Encima este ex-muerto de hambre de Covelia que quiere blanquearse para seguir haciendo negocios para Moyano. Siga siga...

    Cuanta razon tenia Discepolo con su Cambalache carajo!
    Responder
  • 6
    mabel
    03/05/11
    06:40
    JaJaJa...Fernando Elias con cuanto se queda????, Arreglo a toda su familia!!!!! sino miren a sus hermanas, Ladriiiii, empezaste cagando a los jubilados con creditos de AMCA, y ahora robas con Santilli!!!
    Responder
  • 5
    roberto
    03/05/11
    01:26
    PREGUNTENLE AL SUBSECRTARIO EDGARDO CENZON QUE EL SABE BIEN DE QUE SE TRATA. TAMBIEN AVISENLE QUE NO SE PUEDE SER ASESOR FINANCIERO DE UNO DE LOS INTERESADOS QUE VAN A COMPETIR. AVISENLE TAMBIEN QUE NO ESTAN LAS COSAS PARA REPETIR LO DE "OFICCENET" Y EL DESASTRE DE "LAVADEROS".......
    Responder
  • 4
    Jose
    03/05/11
    00:48
    Que Covelia sospeche que hay corrupción es como pensar que todos son de su condición
    Responder
  • 3
    Hay que irse de esta merdis!
    02/05/11
    22:20
    Te van a volver loco Mauricio...con la guita que tenès porquè no te vas a vivir a un paìs normal?, dejate de joder, yo que vos dejo que se muera la negrada narcoperoncha y me voy a Europa...y que me chupen!!
    Responder
  • 2
    John Honest
    02/05/11
    21:55
    ¡Fuera con estos mafiosos!
    ¡Que vayan a recoger la basura de Chicago o de Sicilia!
    Responder
  • 1
    javi pato
    02/05/11
    20:50
    Covelia sospecha que hay corrupción en el gobierno de la ciudad.
    El miércoles a la 17 hay una convocatoria a Plaza Italia para repudiar esas sospechas.
    Responder
Noticias relacionadas

A pesar del “no” de Covelia, Moyano podría entrar en la Ciudad a través de otra empresa

LPO
La firma que muchos vinculan con el líder de la CGT desistió de participar en la licitación del servicio de recolección de basura. Sin embargo, según empresarios del sector, Moyano tiene vinculación directa con Ashira, firme candidata para quedarse con la zona de Liniers y Mataderos. Covelia, de todos modos, tampoco está descartada en el negocio. 
La dirigente Graciela Ocaña.

Ocaña denuncia un pacto secreto entre Macri y Moyano

Detrás del millonario negocio de la basura en la Ciudad, que ronda los 1.600 millones de pesos, se esconde un acuerdo entre el Jefe de Gobierno porteño y el titular de Camioneros. Según reveló Ocaña, la puerta de ingreso a ese pacto se abrió con la licitación de la zona 7, que abarca parte de Mataderos y Liniers, y que fue otorgada a una UTE que opera en la localidad de San Martín.
Diego Santilli

Al final, Covelia no se presentó en la licitación de la basura

LPO
La firma del empresario Ricardo Depresbiteris y que muchos vinculan con Hugo Moyano quedó afuera de la pelea por el fabuloso negocio de la basura en la Ciudad. Siete fueron los oferentes para las tres zonas delimitadas. "Este es uno de los contratos más importantes de la Ciudad. Buscamos un cambio de paradigma", señaló Diego Santilli. 
El ministro de Espacio Público, Diego Santilli

Macri estalló con la licitación de la basura que llegaría a los 2800 millones

LPO
El jefe de gobierno está furioso porque se enteró que las propuestas económicas de la licitación de la basura llegarían a los 2800 millones, mil millones más de lo que cuesta hoy el servicio. "Al final puse a un peronista como Santilli porque me dijeron que iba a negociar mejor con Moyano y el contrato no para de subir", estalló. Los cambios que se vienen en el Ministerio de Espacio Público.