Anses demandó a Siderar por negarle tres directores
Presentó un recurso ante el juzgado 12 del fuero comercial. La firma subsidiaria de Techint rechazó en la reunión de Directorio del viernes sumar representantes del organismo previsional, a partir del decreto que amplió su capital accionario. "La compañía desconoce un decreto que está vigente", protestó Diego Bossio.
Anses demandó a Siderar "por la presunta comisión de irregularidades", por no aceptar los tres directores de Anses en la asamblea del viernes, que el organismo reclamó en cumplimiento del decreto 441, firmado la semana pasada por la presidenta.

La presentación se hizo en el juzgado 12 del fuero el juzgado Comercial, a cargo de Hernán Diego Papa. “La empresa desconoce un decreto que está vigente”, se quejó Diego Bossio, titular de la Anses. Siderar, parte de las grupo de empresas de Techint, rechazó la incorporación de los tres directores en una asamblea que realizó el viernes, que pasó a cuarto intermedio hasta el 11 de mayo.

Ayer Techint rechazó ante la justicia la participación estatal, entre otras cosas al reclamar una discusión parlamentaria sobre este tema. Bossio respondió: “El DNU va a ir al Congreso”, aclaró, recordando el curso que tienen los decretos presidenciales, que son tratados por la bicameral de Trámite Parlamentario.

“Que yo sepa, las empresas no tienen representantes en el Congreso. Los que debaten son los legisladores", ironizó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Daniel
    22/04/11
    12:37
    Sigo: Pero Madanes podria ser el "Empresario Nacional" designado para quedarse con SIDERAR, que pasaria a ser otro cancer (nuestro) como ALUAR. Madanes es ademas dueño de FATE (el neumatico argentino) y Guillermo Moreno por eso impide importaciones de cubiertas para que Fate pueda subir los precios, pero como impide hasta las medidas que FATE no fabrica, se da el mayor robo de ruedas en la calle y consecuente inseguridad. Otras empresas Gentiles (es decir de dueños no judios) en vista de ser "nacionalizadas", es decir robadas por el Sionismo gobernante son Banco Galicia, Arcor y Molinos.
    Responder
  • 2
    lu-ciana kolesterol
    20/04/11
    21:19
    luciana, por lo ke veo hace mucho ke no te haces un papa nikolao mental , ni kolesterol, lo uniko ke servis para estas paskuas es romper "LOS HUEVOS DE KK"
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    20/04/11
    16:25
    Es sabido que aca la elegida es la presidenta coraje, y por el voto unanime de la poblacion es que se promulgo un DNU que tiene la validez que da un cargo supremo. La oposicion que espere a ser gobierno para dirigir el trafico, no van a poder contra el bloque de Crsitina, Boudu, Bossio y los demas leales a la causa. En fin, ya llega la Pacua y dejando de lado mando un saludo a todos los que aqui posteamos. Aprovecho los ultimos minutos antes que volvamos a nuestros hogares para desearles a todos lo mejor en estas fiestas. Hasta el lunes
    Responder
Noticias relacionadas
Participación accionaria de la Anses en empresas privadas

Una pelea por 6.300 millones, detrás de la presión para meter directores en las empresas

LPO
El Gobierno tiene en la mira unos 65.300 millones de pesos en utilidades no distribuidas de las empresas privadas en las que la Anses tiene participación accionaria. De ese monto, le correspondería casi el 10 por ciento si logra torcer la política de dividendos de las firmas en cuestión. Siderar y Tenaris, las principales fuentes de financiamiento.  

Techint: "Estamos casados con el país, no con el Gobierno"

Así lo afirmó el presidente de Ternium-Siderar, Martín Berardi. "Estamos dispuestos a comprar la parte de la Anses si el Estado la quiere vender", agregó. Además, volvió a criticar la intención del Gobierno de designar tres directores en la empresa y ratificó que la siderúrgica distribuirá este viernes los $1.511 millones de dividendos.