Directores de la Anses
Zannini acordó con la UOM que vote contra Techint
Recibió a la cúpula del sindicato y logró ese compromiso. En la reunión del directorio de Siderar del viernes el representante de los metalúrgicos rechazó la incorporación de tres directores de la Anses. Cristina le pidió explicaciones al "Barba" Gutiérrez, quien reunió al gremio y habría llegado a un acuerdo para plegarse al Gobierno. La nueva votación sería el 11 de mayo.
Cuando el viernes supo que Francisco Cudof, el referente de la UOM en el directorio de Siderar, había votado contra la incorporación de directores de la Anses, Cristina Kirchner llamó para recriminárselo a Francisco “Barba” Gutiérrez, intendente de Quilmes y parte del secretariado del Gremio.
Zannini acordó con la UOM que vote contra Techint

Voceros del jefe comunal confirmaron a LPO esa comunicación pero aseguraron que el diálogo fue respetuoso y que el Barba inmediatamente se puso en campaña para que el gremio que integra desde hace tres décadas apoyara al Gobierno en esta patriada.

Su gestión comenzó con conversaciones y reuniones con los miembros del comisión directiva, conducida por Antonio Caló, y terminó ayer con una reunión entre la cúpula de la UOM y el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, donde los sindicalistas se comprometieron a votar a favor de la incorporación de directores de la Anses. El tema volvería a tratarse el 11 de mayo.

“La UOM no tiene ninguna actitud diferente con respecto a la posición del gobierno en cuanto a la intervención y participación del Estado nacional en las empresas donde la Administración Nacional de Seguridad Social tiene fondos invertidos en esas empresas producto de haber sido nacionalizados los depósitos de las AFJP”, dio hoy Gutiérrez en radio Belgrano.

Sus allegados afirmaron a LPO que en la reunión con Zannini quedó claro que el gremio cambiará de posición y justifican el voto de Cudof en su falta de información sobre el asunto en cuestión. “En la UOM las sucursales tienen autonomía. El último que las manejó a dedo fue Lorenzo Miguel”, explican.

El Barba aclaró que Cudok pidió cuarto intermedio para defender la participación de los trabajadores e informó que ayer “se reunieron el directorio nuevo y los directores de los trabajadores que representan a la UOM votaron en contra de que se presente un recurso contra el nombramiento e los directores como así también votaron en contra de que se vaya un recurso contra la decisión de la Comisión Nacional de Valores”.

Ese gesto habría calmado los ánimos de la Casa Rosada donde la mayor sospecha recayó con Naldo Brunelli, secretario administrativo de la UOM e histórico referente de la seccional de San Nicolás, donde reside la mayoría de los 3000 trabajadores de la planta de Siderar en esa ciudad. Cudok responde a esa regional y, el viernes, nada habría sabido de la avanzada de Anses sobre la firma del Grupo Techint.

“Lo que queremos es participación en el directorio y queremos discutir con Techint como quiere el Estado hacia donde van las inversiones. Nosotros queremos la ampliación de la capacidad productiva para trabajar el precio de la chapa parar que haya más precios baratos de todos los productos metalúrgicos del país”, ratificó el intendente de Quilmes, quien pese a ser intendente de uno de los distritos más populosos del conurbano, ningún martes se pierde la reunión de la comisión directiva de la UOM, que integra como secretario de relaciones internacionales.
 
Su vínculo con el Gobierno es total. Néstor Kirchner lo eligó como uno de los intendentes preferidos tras la derrota que sufrió en 2009, por considerarlo como uno de los pocos que no jugó a dos puntas. Como muestra de esa sensación eligió Quilmes como la sede de su primera aparición posterior a la derrota.
 
Durante el velatorio del ex presidente, el Barba estuvo entre los elegidos de la Casa Rosada para viajar a Río Gallegos en los chartes oficiales. Y el gabinete que se rearmó tuvo aún más sintonía con él, sobre tood por la revalorización de Nilda Garré, una de sus aliadas más fuertes del dirigente de la UOM, ungida como Ministra de Seguridad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Lucas
    22/04/11
    06:32
    "Acordo", en el léxico Kirchneristas, es "compró", le dio subsidios que pagamos todos, dinero debajo de la mesa, cargos públicos a las familias de los sindicalistas, plata para las obras sociales, es decir un abanico de "posibilidades", siempre claro, fuera de la ley, como hacen ellos.
    Responder
  • 1
    LORENZO MIGUEL
    20/04/11
    13:37
    EL MAOISTA ZANINI?
    Responder
Noticias relacionadas

La Bolsa tuvo que suspender a Siderar por el conflicto con el Gobierno

LPO
Las autoridades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires suspendieron durante algunas horas la cotización de las acciones del gigante siderúrgico de Techint, en medio del conflicto por la incorporación de nuevo directores. El presidente de Siderar, Daniel Novegil, confirmó que recurrirá a la Justicia, luego de que la Comisión Nacional de Valores declare la nulidad de la última asamblea de la compañía.

Siderar pide que el Congreso debata el ingreso de directores por el Estado

El presidente de la compañía siderúrgica del Grupo Techint, Daniel Novegil, criticó el decreto firmado por Cristina Kirchner, confirmó que realizaron una presentación ante la Justicia y reclamó que la decisión sea revisada por el Congreso.

El Estado declaró nula la asamblea de Siderar en la que no logró nombrar nuevos directores

El Estado declaró la nulidad de la asamblea de accionistas realizada en la firma Siderar, donde la ANSeS pretendió ampliar su representación en el directorio de la empresa del Grupo Techint, tal como lo estableció el decreto emitido por el Gobierno. El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, confirmó que el encuentro "no respetó la Ley de Sociedades Comerciales".  

La oposición intentará frenar el DNU contra Techint pero no tiene mayoría

LPO
Espera recibir el decreto para tratarlo en la bicameral de Trámite Parlamentario. Pero pese a la queja de la multinacional argentina, no tiene mayoría para abrir la sesión y por eso sólo aspira a firmar un despacho de minoría. Y en última instancia, el kirchnerismo puede frenar todo en el Senado. El proceso se repitió el año pasado con todos los decretos firmados por el Gobierno.
Participación accionaria de la Anses en empresas privadas

Una pelea por 6.300 millones, detrás de la presión para meter directores en las empresas

LPO
El Gobierno tiene en la mira unos 65.300 millones de pesos en utilidades no distribuidas de las empresas privadas en las que la Anses tiene participación accionaria. De ese monto, le correspondería casi el 10 por ciento si logra torcer la política de dividendos de las firmas en cuestión. Siderar y Tenaris, las principales fuentes de financiamiento. Â