Cruce entre Schiavi y Santilli por las obras del Metrobus
El secretario de Transporte de la Nación cuestionó las obras sobre la avenida Juan B. Justo y remarcó que "hay una sobrecarga de arquitectura que complicará el tránsito". Inmediatamente, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño salió a contestarle y subrayó que "la Ciudad es la única que tiene un programa serio de movilidad sustentable". "Es gracioso ver cómo Schiavi critica tan livianamente", apuntó. 
Las obras para la puesta en marcha del denominado Metrobus en la Ciudad, sobre la avenida Juan B. Justo, decantaron hoy en un duro cruce entre el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli. Mientras que para el primero el moderno sistema de transporte genera "una sobrecarga de arquitectura" que complicará la circulación del tránsito para el funcionario macrista se trata de “una solución que se generó por consenso”.

"Ante una idea muy buena como es la de tener un circuito largo con un tren articulado con un carril exclusivo, como hay en muchas ciudades del mundo, han hecho una sobrecarga de arquitectura en la avenida Juan B Justo", criticó Schiavi en el acto de presentación de nuevas unidades de la línea 60 de colectivos.

El secretario explicó que la avenida Juan B. Justo tiene muy pocos carriles y es una avenida por la que no sólo circula el transporte público, sino que además es una vía muy importante de entrada y salida de fletes de la Argentina.

"Primero que señalicen la obra, porque ayer se cayó un camión arriba de una obra mal señalizada. Y segundo, que traten de morigerar en la medida de lo posible la arquitectura. Han hecho una obra en el medio de la avenida y me parece que eso es error garrafal", recalcó Schiavi.

Inmediatamente, Santilli salió a contestarle. A través de su oficina de prensa difundió un comunicado en el que señala que “el Metrobus o BRT funciona en 150 ciudades del mundo y sus ventajas en ahorro de tiempo, mejora del tránsito y disminución de contaminación están comprobadas”.

“Es gracioso ver cómo el secretario de transporte tan livianamente lo critica. Trabajé más de un año en este proyecto buscando consensos con las cámaras del sector y con los legisladores para lograr finalmente la ley. Es el mismo trabajo que debería hacer Schiavi para solucionar la problemática metropolitana del transporte”, atacó.

Además, el ministro indicó que el nuevo sistema de transporte que el macrismo promete inaugurar a fin de mes “se trata de una solución a los problemas de tránsito y transporte que existen en las grandes urbes y que Schiavi se niega a tratar” con el gobierno porteño.

“Creo que esta gestión de la Ciudad es la única que tiene un programa serio de movilidad sustentable. Por eso aumentan las ciclovías, tenemos el Ecobus y pronto el Metrobus. Es una lástima que desde la Nación no sólo no tengamos apoyo, sino que además recibamos críticas por intentar tener mejor transporte y menos contaminante”, concluyó Santilli.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Marcelo
    18/04/11
    15:03
    El tránsito está peor que nunca. Macri prometió que no íbamos a viajar más como ganado en los subtes. JA JA! Todavía ni inauguró las estaciones que terminó Telerman, y nos quiere disfrazar con el metrobús lo que no hizo, ni hace, ni hará por debajo de la ciudad. Bicicletas amarillas? Sólo sirven para los turistas. No puedo ir al trabajo en bici y llegar todo transpirado!
    Responder
  • 5
    olaf
    12/04/11
    16:23
    Este Schiavi no pega una!!!! Presenta las nuevas unidades de la linea 60 y los choferes hacen paro!!!!
    Critica una obra necesaria y no presenta alternativas.
    Los trenes, pésimos. Mejoró mucho el transito en Capital gracias a los nuevos carriles en Av. Sta. Fe, Pueyrredon, Cordoba, etc. Lo de las ciclovias admito que no fue una buena idea, con pintar un sendero en la calle está bien. Deberían volver a regular el tránsito, día par, autos chapa par, etc.
    Aguante Mauri !!!!
    Responder
  • 4
    Mauro
    11/04/11
    21:41
    Que se le va a hacer es macri, siempre beneficia al transporte automotor, ustedes saben que un verdadero subte en superficie es un tren elevado como el de chicago, no esta basura de metrobus, y que no venga con los costos ni nada de eso, aqui se deben fomentar los transportes que sirvan a futuro como el transporte sobre rieles electrico, asique no puede venir a concientizarle a las personas un transporte precario y obsoleto como este con la escusa del costo, de esa forma perdimos nuestra red ferroviaria, hagamso que estos cerdos no nos molesten mas no se dejen engañar
    Responder
  • 3
    juan
    09/04/11
    03:21
    Vecinos de la Ciudad presentarán al GCBA un pedido de Informe sobre toda la obra del Metrobus. Acompañen con su firma.
    Responder
  • 2
    MACRILANDIA
    08/04/11
    20:09
    GRACIAS SCHIAVI POR TENER EN CUENTA LO DEL METROBUS, ESE NEGOCIADO DE MACRI QUE PERJUDICA A LOS VECINOS QUE VIVIMOS EN LA AVD.JUAN B.JUSTO, NINGUN CANDIDATO A JEFE DE GOBIERNO DE L A CIUDAD HABLA DE ESA PORUERIA , POR ESO, SCHIAVI POR FAVOR SIGA EN ESA SINTONIA, LOS VECINOS ESTAMOS SIENDO APLASTADOS EN UNA CIUDAD CAOTICA LLAMADO PRO.
    Responder
  • 1
    Lidia Palacios
    08/04/11
    17:52
    Son un desastre, han complicado el tránsito de la ciudad mas de lo soportable, todo está roto, carteles de "deshaciendo buenos aires" por todos lados, la cilovías no las usa nadie ni el loro, los ciclistas van por todos lados menos por ahí, los palos esos que ponen para dividir están todos tirados llevados por delante por los coches y otros, arreglan las cosas y no terminan mas, por donde uno va tiene que desviarse o tragarse las obras de ellos. Cuando nos dejarán en paz con esas ideas que tienen de complicar todo. Cuándo se van....
    Responder
Noticias relacionadas
El moderno MetroBus tendrá 21 estaciones. Foto: fuente digitalproys.blogspot.com

Macri promete que el MetroBus estará listo para abril

LPO
Según el Gobierno porteño el nuevo sistema de transporte estará listo para fines del mes que viene. Se trata de una nueva línea de colectivos de última generación que une Liniers con Palermo a través de un carril exclusivo sobre la avenida Juan B. Justo. Empresas privadas invirtieron más de un millón de dólares pero hay dudas sobre su aporte a la reducción del tránsito.
Macri inaugura el Metrobus que unirá Liniers y Palermo

Macri inaugura el Metrobus que unirá Liniers y Palermo

Un nuevo sistema de transporte que unirá los barrios porteños de Palermo y Liniers comenzará a circular mañana sobre la avenida Juan B. Justo por carriles exclusivos que prometen ahorrar unos 40 minutos de viaje.

Prometen que el SUBE funcionará en todas las líneas del Metrobús a partir de esta semana

LPO
Luego de algunas demoras, todos los colectivos de las líneas que forman parte del sistema implementado por Macri la semana pasada tendrán instalada la máquina de boleto electrónico. Los habituales roces con el Gobierno nacional por el transporte.