Prometen que el SUBE funcionará en todas las líneas del Metrobús a partir de esta semana
Luego de algunas demoras, todos los colectivos de las líneas que forman parte del sistema implementado por Macri la semana pasada tendrán instalada la máquina de boleto electrónico. Los habituales roces con el Gobierno nacional por el transporte.
Recién a partir de esta semana Mauricio Macri podrá decir que la totalidad de las líneas que integran el nuevo sistema de Metrobús que conecta a Palermo con Liniers gozan del Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE).

El retraso en la instalación de este sistema prepago que permite abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes de la Región Metropolitana de Buenos Aires tuvo su explicación en la habitual falta de acuerdo entre el gobierno porteño y la Secretaría de Transporte de la Nación.

Desde la subsecretaría de Transporte de la Ciudad explicaron a La Política Online que de las dos líneas principales del Metrobús, que son la 166 y la 34, sólo la primera cuenta con el SUBE instalado en la totalidad de sus colectivos. Y le pasaron la pelota al Gobierno nacional, que tiene el manejo del transporte público en territorio porteño.

En tanto que desde Nación Servicios S.A., la empresa responsable de la implementación del SUBE, señalaron a este medio que los colectivos de la línea 34 tendrán el boleto electrónico instalado durante esta semana, para sumarse a las líneas 53, 99, 109, 110 y 172, que también forman parte del sistema de Metrobús y ya tienen el SUBE instalado.

Desde Nación Servicios también se desligaron de la demora que tuvo la implementación del SUBE, alegando que la línea 34 cambió el lugar de sus garages, lo que retrasó la instalación de la máquinas.

Estos anuncios se dan luego de que en se rumoreara que el Gobierno nacional le estaba retaceando el SUBE a Mauricio Macri para que el jefe de gobierno porteño se tuviera conformar con las menos modernas boleteras tradicionales para la foto de inauguración del Metrobús. Sin embargo, para esa foto Macri eligió a un colectivo con el SUBE instalado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    fernando
    10/06/11
    00:55
    perdon...

    pero el metrobus no tiene previsto trasbordo..

    es mentira solo va a funcionar como un colectivo comun con un carril exclusivo
    Responder
  • 6
    miguelserio
    07/06/11
    22:42
    Respuesta a Darío (comentario 3):

    La señora fue atropellada por el ómnibus porque CRUZO POR LA MITAD DE LA CALZADA. ALGO QUE ESTA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO EN ESTA Y EN CUALQUIER CIUDAD DEL MUNDO EN QUE SE RESPETEN LAS REGLAS DE TRANSITO.

    Hasta donde sé el Señor Macri no tiene Registro Profesional para manejar vehículos de Transporte de Pasajeros. Por lo tanto el agravio está muy fuera de lugar.
    Responder
  • 5
    miguelserio
    07/06/11
    22:35
    Respuesta a Rubén (comentario 4):

    La línea 166 tiene 6 (SEIS) ómnibus articulados desde el primer día del servicio y son los internos 66 a 71.

    METROBUS es un sistema de transporte que implica que los distintos medios (tranvías, trolebuses, ómnibus guiados, trenes, etc.) formen un conjunto de tal modo que sean posibles los trasbordos entre ellos de manera rápida y eficiente.
    Responder
  • 4
    Rubén
    07/06/11
    15:24
    El Metrobus no existe. Son apenas dos carriles exclusivos para colectivos. Nada de micros articulados (la línea 34 tiene apenas 2; la 166 ninguno) y mucho menos micros ecológicos a electricidad. Ah, y si va más rápido desde Liniers a Palermo, es porque ahora para cada 4 cuadras en vez de cada 2 como todos los otros micros de la ciudad de Buenos Aires.
    Responder
  • 3
    dario
    07/06/11
    12:51
    ya choco uno, este inutil es capaz de hacer chocar a un ascensor
    Responder
  • 2
    Laura
    06/06/11
    20:00
    LA NOTA ESCONTRADICTORIA

    si de las 7 lineas que conforman el METROBUS... solo1no tenia el SUBE...

    Alcanzaba que MACRI eligiera cualquiera de las 6 que estaban funcionando para sacarse la foto... cosa que al final paso.

    Me parece que se quiere cambiar el foco de por que no funciona el sube en una linea...en lugar de hablar de la porqueria que pusieron arriba de la Juan B Justo
    Responder
  • 1
    MACRILANDIA
    06/06/11
    19:53
    VECINA DE PATERNAL TE DICE MACRI : METETE EL METROBUS EN EL CULO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Cruce entre Schiavi y Santilli por las obras del Metrobus

LPO
El secretario de Transporte de la Nación cuestionó las obras sobre la avenida Juan B. Justo y remarcó que "hay una sobrecarga de arquitectura que complicará el tránsito". Inmediatamente, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño salió a contestarle y subrayó que "la Ciudad es la única que tiene un programa serio de movilidad sustentable". "Es gracioso ver cómo Schiavi critica tan livianamente", apuntó.Â