Boudou le ganó la pulseada a Pezoa y se iría el jefe de la Casa de la Moneda
El ministro de Economía se encaminaba esta noche a obtener el desplazamiento del titular de la Casa de la Moneda, Ariel Rebello, un hombre del secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa. El funcionarioa sería la primera víctima de importancia por la crisis de la falta de billetes. El nombre de la posible reemplazante.
La crisis de la falta de billetes está a punto de producir el primer cambio fuente en el gobierno: esta noche se mencionaba como inminente el desplazamiento del titulard e la Casa de la Moneda, Ariel Rebello, confirmaron a LPO fuentes del mercado.

Rebello fue designado en el cargo por ecomendación del secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa, y hacia el interior del gobierno enfrentaba cuestionamientos tan o más duros que los que padeció la titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, por la crisis de falta de billetes que golpeó duro sobre el final del año.

El ministro de Economía Amado Boudou, aprovechó la crisis para embestir contra Rebello, un funcionario que por cierto acumulaba cuestionamientos y acusaciones de inoperante. Es que Boudou viene librando desde la muerte de Néstor KIrchner una guerra fría con Pezoa, que se niega a subordinarse a su superior formal en el organigrama de Economía.

Según pudo confirmar LPO, esta noche se mencionaba a Katya Daura como nueva titular de la Casa de la Moneda. Se trata de la mujer de un funcionario muy cercano a Boudou, el Director General de Administración del Ministerio de Economía, Manuel Somoza.

Daura fue gerente de Prestaciones de la Anses, cargo al que llegó durante la gestión de Sergio Massa y luego continuó con Boudou y ahora con Diego Bossio.

Al inicio de la crisis se especuló con la posibiliad de que el cargo lo ocupara el número dos de la Casa de la Moneda, Juan Tristán, un funcionario proveniente de Mar del Plata, amigo de la infancia de Boudou. Pero finalmente se habría optado por incorporar a alguien de afuera. Igual aún no estaría dicha la última palabra, de un cambio que estaría por terminar definirse en las próximas horas.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Entre Katia Daura en la Casa de la Moneda y Benigno Velez en BCRA van a terminar de hundir el pais, no antes de llenarse bien sus bolsillos como bienen haciendo esto 2 personajes.
Investiguen las adquiciciones de estas personas.......
7
Amado cuidalo a Pezoa que se te viene abajo el rancho...un poco de sensatez muchachos!
6
Espero que alguien serio pare esta locura, lo quieren embocar a este Rebello y nadie se pone a pensar que casa de la moneda
es la imprenta, solamente imprime lo que el cliente (BCRA)
le pide.....No es sospechoso que nunca llegó la partida para la compra de máquinas nuevas, y apareció la posibilidad de quedarse con Ciccone ???
Ni una cosa, ni la otra....ahora lo quieren hechar al presidente, para poner alguien del pulmón de Amado y seguro que aparece la partida.....Muy poco serio todo esto
5
Estas denuncias que hacen los lectores ¿no las debería haber hecho la oposición?¿Dónde está la oposición?
4
El hilo siempre se corta por lo más fino. Si soy dueño de la panadería y no doy la orden de hacer más pan ¿de quien es la culpa?¿Mía o del encargado del horno?. La ineficacia está acá en Bolú y Marquesa del Pont. Es de los dos. ¿Y la van a poner a Katya?. Cuidado!!!. Que no falten algunas hojas de papel para imprimir billetes!!!!
3
Es la misma Katia que traiciono a Sergio Massa???
Es la misma que hizo estragosen ANSES????
Es la mismaaaaaa?????????
CAGAMOS, ya no tenemos monedas ni billetes con esta en la Casa de la Moneda no vamos a tener ni estampillas para el correooooooooooooooooooooooo
MAMITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
2
Amado deja de escuchar a Ottavis y al duro de Zabaleta, te enfurece que Pezoa no sea parte de todos tus negocios en el Ministerio, no sos ni candidato ni ministro. Basta de joda noventista...
1
Amado, Pezoa es lo mas seriesito que tiene ahi adentro, cuidado no empezemos con las pavadas