Ganó Boudou: separaron a Rebello, y Daura se hará cargo de la Casa de la Moneda
El Gobierno decidió desplazar al director de la Casa de la Moneda, Ariel Rebello, y designó en su lugar a Katya Soledad Daura luego de la crisis  desatada en Economía por la falta de billetes en todo el país sobre fines del año pasado. LPO había adelantado la noticia dos semanas atrás.
La designación de Katya Soledad Daura al frente de la Casa de Moneda fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en donde también se nombró a Carlos Alberto Maina como miembro del directorio de ese organismo.

Daura completará el mandato para el cual había sido designado Ariel Rebello, quien fue desplazado del cargo luego de los problemas generados hace unas semanas por la falta de billetes, algo que había causado el malestar del ministro de Economía, Amado Boudou.

Rebello había sido designado en el cargo por ecomendación del secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa, un funcionario muy cuestionado hacia el interior del Gobierno. Fue Boudou, quien aprovechó la crisis para retirar a Rebello y de esta manera tratar de disciplinar a Pezoa, quien luego de la muerte de Néstor Kirchner, se negaba a subordinarse a su superior formal dentro del Ministerio.

Es así, que Boudou decidió poner a Soledad Daura, mujer del Director General de Administración del Ministerio de Economía, Manuel Somoza, un funcionario muy cercano al Ministro. 

Daura fue gerenta de Prestaciones de la ANSeS, cargo al que llegó durante la gestión de Sergio Massa y luego continuó con Boudou y ahora con Diego Bossio.

En un principio, se especuló con la posibilidad de que el cargo lo ocupara el número dos de la Casa de la Moneda, Juan Tristán, un funcionario proveniente de Mar del Plata, amigo de la infancia de Boudou aunque finalmente se optó por designar a Daura.

Ambas designaciones fueron realizadas a través de los decretos 107/2011, para el caso de Daura, y 108/2011, para el de Maina, y llevan la firma de la presidenta Cristina Kirchner y del jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    grazielle
    18/06/11
    14:38
    Parece algo pequeño pero no lo es cuando se informa, Katya Daura, jamás fue Gerente de Prestaciones en ANSES , si ocupó altos cargos gerenciales. El que mencionan NUINCA! Así comienza el jego del teléfono ocupado o de la infomación "desorientada".
    Responder
  • 6
    Walter
    05/02/11
    09:08
    Ministro, ahora tiene la maquinita, a emitir que se acaba el mundo, la inflacion, NO EXISTE. Para que esta el Mercado Central? para cuidar la mesa de los argentinos. Si necesitas salud, buscate un Hospital Publico, si te volviste viejo y no sos politico o empleado publico, a disfrutar con el Anses, se te va la vida en colas, y ni hablar del pami, las prepagas son para oligarcas. Y bueno si te afanan, algun defecto tenemos que tener. Abrazos.
    Responder
  • 5
    abuelo
    04/02/11
    16:34
    PRESIDENTA CORAJE QUE PELOTUDEZ SE VE QUE VEIAS MUCHAS NOVELAS MEXICANAS VOS L. ERRE ESO PUEDE SER UNA DE LAS CAUSAS DE TU BAJO COEFICIENTE INTELECTUAL.... PRESIDENTA RAJE! LE QUEDA MEJOR...
    Responder
  • 4
    abuelo
    04/02/11
    16:32
    BOUDOU LA VA PASEANDO POR TODOS LADOS X DONDE VA.... VA A SACAR BILLETITOS HASTA FUNDIR LA MAQUINAS.... QUE MANGA DE CHORROS.
    Responder
  • 3
    Tito Puente
    04/02/11
    15:53
    Lucianita: si vas a defender al Gobierno me parece perfecto, todo el mundo tiene q opinar, pero la próxima vez informate mejor, ser obsecuente no tiene sentido, menos para defender al inepto de Boudou, quien dice que la inflación solo perjudica a los ricos... jajajaaaaaa.., o como cuando habló del Holocausto... mi Diosss!!! Liberales en el Gobierno NO !!
    Responder
  • 2
    raul
    04/02/11
    14:09
    luciana: no podes ser tan ignorante. que seas una abnegada seguidora de la Presidente esta perfecto. pero mi amor, usa la cabecita:
    si no hubo crisis de billetes, xq le cortaron la cabeza al jefe del area? El ministro se la paso diciendo que fue una maniobra periodistica, y al final desplaza a quien esta a cargo de los billetes?
    otra cosa, si los billetes se hicieran en argentina, el costo seria en pesos, y no se gastarian divisas.
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    04/02/11
    11:22
    Por suerte mientras siguen las disputas en la casa de moneda, la presidenta coraje tomo la decision de seghuir trayendo billetes de $ 100 desde Brasil donde los costos son menores y por tanto nos ahorran divisas. Vamos Cristina 2011 que somos muchos mas los que te votamos esta vez
    Responder
Noticias relacionadas

Boudou le ganó la pulseada a Pezoa y se iría el jefe de la Casa de la Moneda

LPO
El ministro de Economía se encaminaba esta noche a obtener el desplazamiento del titular de la Casa de la Moneda, Ariel Rebello, un hombre del secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa. El funcionarioa sería la primera víctima de importancia por la crisis de la falta de billetes. El nombre de la posible reemplazante.
Ciccone ahora dice que tiene el visto bueno de Boudou para imprimir billetes

Ciccone ahora dice que tiene el visto bueno de Boudou para imprimir billetes

LPO
Los directivos de la firma aseguraron que consiguieron el aval del ministro de Economía, Amado Boudou, para imprimir billetes. Lo dijo el titular de un misterioso fondo de inversión -vinculado al kirchnerismo- que se quedó con la planta de Ciccone, en un trámite plagado de denuncias judiciales.  
El vicepresidente Amado Boudou.

Los billetes de Ciccone tendrían un sobreprecio del 45 por ciento

LPO
La titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, quiere darle a la papelera vinculada a Amado Boudou la impresión de al menos 700 millones de billetes. Se trata de un negocio de unos 50 millones de dólares. El problema es que el contrato tendría sobreprecios de un 45 por ciento y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, rechaza las presiones del bouduista Benigno Vélez para firmar.

Cristina ratifica a Daura al frente de la Casa de la Moneda

La Presidenta renovó el nombramiento de Katya Daura como titular de la Casa de Moneda, a pesar de ser investigada por presunta incompatibilidad de funciones porque es subinterventora de la Compañía Sudamericana de Valores, ex Ciccone. Es una funcionario cercana a Boudou.