Buzzi volvió a generar discordia en la Mesa de Enlace con su tractorazo
Dirigentes del sector rural aseguraron que el presidente de Federación Agraria fue uno de los principales impulsores de la idea de asistir a la reunión con Julián Domínguez para luego tomar una decisión conjunta en cuanto a una protesta por el trigo. Sin embargo, el titular de la entidad federada se cortó sólo y convocó a un tractorazo frente a la planta de Cargill en Rufino. La actitud generó malestar en el resto de las entidades.
Las relaciones entre los integrantes de la Mesa de Enlace pareciera que volvieron a enfriarse luego de una jugada del presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, que no cayó del todo bien a los demás dirigentes del resto de las entidades rurales.

Según pudo averiguar La Política Online con diversas fuentes del campo, en la reunión que mantuvieron el miércoles pasado los máximos dirigentes del sector, el titular de la entidad federada fue uno de los principales impulsores de la idea de asistir a la reunión con Julián Domínguez para luego de ese encuentro tomar una decisión conjunta en cuanto a una posible protesta por el trigo.

Sin embargo, ayer Buzzi anunció en declaraciones radiales y por su propia cuenta la convocatoria a un tractorazo frente a la planta de Cargill en la localidad santafesina de Rufino. Al rato, su entidad envió un comunicado de prensa confirmando la protesta para el día lunes 10 de enero.

"Vamos a manifestarnos por el descontento de los productores por lo que viene pasando con el trigo. Pero además, vamos a ir a señalar quiénes son los principales beneficiados con la política oficial triguera", disparó el dirigente federado.

Por esta actitud, varios directivos de la Sociedad Rural, CRA y Coninagro que dialogaron con este medio se mostraron una vez más muy molestos con Buzzi, a quien algunos llegaron a tildar de "incoherente".

"En la reunión de la Mesa de Enlace estuvimos todos de acuerdo en reunirnos primero con Domínguez y luego tomar una decisión que seguramente terminará siendo una medida de fuerza sino se modifica la situación del trigo", comentó a LPO un importante dirigente del campo.

"Si iniciamos una negociación conjunta, lo más coherente hubiera sido terminarla antes de tomar una decisión. Por esto nos sorprendió que algunas horas después de ese encuentro Buzzi se haya cortado sólo sin avisarnos organizando una protesta frente a Cargill", agregó la fuente consultada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Ryommi
    10/01/11
    01:03
    A LOS CHANTAS AGROGARCA
    DATE UNA VUELTA POR CUALQUIER PUEBLO DE LA PAMPA AGRICOLA Y VAS A VER QUE POBREZA QUE HAY.
    CADA CASAS QUE SON MANSIONES Y LA FAMILIA CADA UNO TIENE UN VEHICULO.
    PERO EL EDUARDO BUZZI ESTE SE CREE QUE SON y SOMOS UNA MANGA DE PELOTUDOS TODOS LOS "DE LA CIUDAD". YA TE CONOCEN DESPUES DE LA 125.
    SON TODOS UNOS ANGURRIENTOS Y BURGUESES AVARIENTOS, ASQUEROSOS y TAIDORES. VAN A DEJAR EL SUELO DEL PAIS DESMONTADO, DESIERTICO Y TODO CONTAMINADO ¿Y ESO A QUIEN SE LO COBRAMOS?.
    Responder
  • 3
    franco oscar lopez
    07/01/11
    22:06
    Bussi, sos una basura que negocias con los kk y traicionas a la mesa de enlace.
    Como todo peronista te vendès por dos mangos y traicionas por otros dos. De ideologìas ni hablar.
    Como engañàs a la gente de la FAA, que son medios ingenuos y creen todas las mentiras que les decìs ...
    Responder
  • 2
    ale
    07/01/11
    19:16
    Bien por FAA vamos a la protesta.....una cosa no quita la otra
    Responder
  • 1
    Santiago
    07/01/11
    15:14
    Cuando no Eduardito. Que manera de mandarte Kagadas !!!
    Responder
Noticias relacionadas
El presidente de la Comisión de Agricultura, Ricardo Buryaile.

Crisis en la mesa de enlace: Buryaile demandó a Buzzi por calumnias e injurias

La guerra entre ambos dirigentes estalló en noviembre cuando Buzzi fue sospechado de operar a favor del Gobierno con el tema del Presupuesto. Luego el presidente de la entidad federada fue más allá y acusó a Buryaile de desalojar campesinos en Formosa y de tener deudas con la AFIP y el Banco Nación. El enfrentamiento entre ambos impidió el avance de proyectos claves para el campo en la Comisión de Agricultura.

Trigo: Buzzi convoca a un tractorazo frente a Cargill

La Federación Agraria Argentina convocó para el próximo 10 de enero a un tractorazo frente a la planta de acopio de la multinacional Cargill, en la localidad santafesina de Rufino. Eduardo Buzzi cuestionó además a Amado Boudou: "El ministro, además de tocar la guitarra y decidir si va de candidato en Capital, ¿se va a decidir de una vez por todas a manejar la economía nacional?", se preguntó.

Trigo: Acusan a Cargill de aliarse con Moreno para perjudicar a los productores

La multinacional le pagó a los productores 70 dólares menos por tonelada de trigo de lo que cobró al exportarlo a Egipto. La cerealera pudo concretar la maniobra gracias a la intervención de Guillermo Moreno, que mantiene regulado el mercado del cereal. El presidente de La Rural, Hugo Biolcati, denunció la operación y hoy le contestó el Centro de Exportadores de Cereales.
Buzzi: “Hace 5 años que el Gobierno beneficia a las multinacionales”

Buzzi: “Hace 5 años que el Gobierno beneficia a las multinacionales”

El titular de la Federación Agraria lideró un tractorazo en Rufino, que llegó hasta el frente de la planta de Cargill, a la que responsabilizó por la crisis del trigo. Definió el acuerdo entre esa cerealera y Moreno como "la versión del siglo XXI del pacto Roca – Runciman".