Buzzi: “Hace 5 años que el Gobierno beneficia a las multinacionales”
El titular de la Federación Agraria lideró un tractorazo en Rufino, que llegó hasta el frente de la planta de Cargill, a la que responsabilizó por la crisis del trigo. Definió el acuerdo entre esa cerealera y Moreno como "la versión del siglo XXI del pacto Roca – Runciman".
La Federación Agraria lideró un tractorazo en la localidad santafecina de Rufino, que se inició en la intersección de las rutas 33 y 8 y llegó hasta el acopio que Cargill, escenario ideal para que el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, acuse al Gobierno de beneficiar a las multinacionales

“No faltará pan en la mesa de los argentinos; pero es necesario que inicie un camino de reconciliación con el interior productivo, estableciendo políticas que permitan incrementar la producción con más productores”, protestó Buzzi, en referencia a la crisis que atraviesa el mercado de trigo, uno de los motivos por los cuales el ministro de Agricultura, Julián Domínguez recibirá el miércoles a los integrantes de la mesa de enlace.

Otros dirigentes de la Federación Agraria presentes fueron el vice primero, Omar Barchetta; los secretarios gremial, Omar Príncipe y de Finanzas, Ariel Toselli y los directores Alfredo De Angeli, Pedro Peretti y Guillermo Giannasi. La crisis triguera fue uno de los motivos de la convocatoria. “Beneficia a las multinacionales en detrimento de los productores”, no dudó en afirmar Buzzi.

Y amplió. “El gobierno que viene permitiendo desde hace cinco años una fenomenal transferencia de recursos de los productores trigueros más chicos hacia la billetera de unas pocas empresas multinacionales”.

Ante 100 tractores y cientos de vehículos y productores que participaron de la protesta, definió el acuerdo entre Moreno y Cargill como “la versión del siglo XXI del pacto Roca – Runciman, nefasto para nuestro país”.

“Venimos siendo estafados desde hace cinco años, sino que también encarnamos el reclamo de millones de argentinos, que pagan los alimentos panificados cada vez más caros. Es decir, esta política perjudica no sólo a los productores sino también los consumidores, puesto que la riqueza que genera el trigo queda en manos de unos pocos”, protestó el titular de la Federación Agraria.

“No nos vamos a inclinar al altar del liberalismo económico, para que el mercado se arregle solo. Sí se deben abrir las exportaciones para mejorar el precio al productor triguero; pero también hacen falta son políticas de fondo, que garanticen la viabilidad de los miles de pequeños y medianos productores”, exigió.

Y pidió “una segmentación de las retenciones y hay que crear un organismo público-privado que transparente el comercio de granos, en reemplazo de la ONCCA”.

“Estado debe intervenir, pero de manera virtuosa, y no como hasta ahora, que lo único que hizo fue garantizar la concentración y las ganancias de unos pocos”, culminó el ruralista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    diego
    11/01/11
    16:21
    hay que industrializar el país, para que estos buenos para nada del campo dejen de creerse los dueños y patrones de todos los argentinos.
    Responder
  • 7
    ANA
    11/01/11
    13:11
    y más de 5 años que vos beneficias al gobierno....
    Responder
  • 6
    Lulu
    11/01/11
    13:08
    Desde que esta el gobierno K no se ha echo nada por los pequeños productores, los que siguen ganando son los grandes pools de siempre que se llevan nuestro dinero afuera del pais y ademas se dedican a explotar a los trabajadores, es hora de que se pida un cambio en serio!
    Responder
  • 5
    ALFREDO
    11/01/11
    10:30
    BUZZI DEJATE DE ARREGLAR POR ATRAS CCON EL DESGOBIERNO KK, Y PONETE LOS PANTALONES....PARO TOTAL DE COMERCIALIZACION AGROPECUARIA....BASTA DE HACERLE EL CALDO GORDO A LA DICTADURA NARCO MONTONERA KK, LOS CHACAREROS, COMO VOS DECIS SE SIGUEN FUNDIENDO MIENTRAS LOS GRANDES SIGUEN CRECIENDO.....DOMINGUEZ Y MORENO SON LA MISMA BASURA KK....BASTA DE KK!!! PARO TOTALLL!!!
    Responder
  • 4
    walter
    11/01/11
    09:23
    Dejen de llorar caraduras, la estan juntando en pala
    Responder
  • 3
    ALBERTO A. ZÓROCH
    11/01/11
    01:03
    ¡¡ POR FAVOR.....ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS !!!
    Responder
  • 2
    Daniel
    10/01/11
    23:44
    Si el gobierno beneficia a las multinacionales, es por medio de la intervencion estatal, que es lo que pide Buzzi y la Federacion Agraria. Si hubiera mercados libres, cada uno recibiria precio de mercado, que es lo que maximiza la produccion.
    Responder
  • 1
    Alberto Siga
    10/01/11
    23:30
    Para trasparentar el comercio de granos, hay que hacerle caso a la advertencia de Grobocopatel en el Congreso de AAPRESID.
    "Hay que dejar de comercializar en negro y blanquear la mano de obra, si queremos recuperar autoridad para opinar".
    Responder
Noticias relacionadas

Alberto España y los molinos, el sector más beneficiado por el kirchnerismo

LPO
Desde que el gobierno implementó las compensaciones en 2007, ésta industria recibió más de 2.248 millones de pesos en subsidios. Además se benefician del cierre de exportaciones de trigo y aplican a los productores "descuentos" de hasta 50 dólares por tonelada. Quiénes son y como operan las empresas de la poderosa federación molinera que lidera Alberto España. Los insultos con Guillermo Moreno y las sospechas de una sociedad con De Vido.

De Angeli denunció un pacto ilegal entre el Gobierno y los molineros

El ruralista culpó a los funcionarios nacionales y a los exportadores por el precio que reciben los productores de trigo. "Las cerealeras colocan la tonelada en el exterior a 840 pesos pero al productor le pagan 600", se quejó. Además, indicó que se otorgan subsidios a los molineros "para hacer campaña".

Buzzi volvió a generar discordia en la Mesa de Enlace con su tractorazo

LPO
Dirigentes del sector rural aseguraron que el presidente de Federación Agraria fue uno de los principales impulsores de la idea de asistir a la reunión con Julián Domínguez para luego tomar una decisión conjunta en cuanto a una protesta por el trigo. Sin embargo, el titular de la entidad federada se cortó sólo y convocó a un tractorazo frente a la planta de Cargill en Rufino. La actitud generó malestar en el resto de las entidades.

Trigo: Acusan a Cargill de aliarse con Moreno para perjudicar a los productores

La multinacional le pagó a los productores 70 dólares menos por tonelada de trigo de lo que cobró al exportarlo a Egipto. La cerealera pudo concretar la maniobra gracias a la intervención de Guillermo Moreno, que mantiene regulado el mercado del cereal. El presidente de La Rural, Hugo Biolcati, denunció la operación y hoy le contestó el Centro de Exportadores de Cereales.

Cooperativas, el nuevo actor del modelo de concentración kirchnerista

LPO
En los últimos años la agroindustria vivió un proceso de concentración que produjo que sólo seis multinacionales exporten casi el 90 por ciento de la producción agrícola. Pero ahora Cristina busca darle su propia impronta al modelo económico favoreciendo a las cooperativas. El rol de las ascendentes AFA y ACA.