¿Quién perdió menos con la crisis del Indoamericano? ¿Macri o Cristina?
Dos encuestas conocidas hoy arrojan lecturas opuestas sobre el impacto en la intención de voto tras la crisis del Parque Indoamericano. Según la consultora Call Business, la imagen de Cristina Kirchner cayó unos ocho puntos mientras que la de Mauricio Macri subió un dos por ciento. Sin embargo, de acuerdo a un sondeo de Enrique Zuleta Puceiro, los episodios de Villa Soldati afectaron más al Jefe de Gobierno que a la Presidenta.
Dos lecturas de la realidad bien distintas, dos escenarios sumamente diferentes. Eso fue lo que presentaron hoy sendas encuestas realizadas en Capital en las que se midió cómo afectó la crisis desatada tras la toma del Parque Indoamericano. En una de ellas, los hechos minaron la intención de voto de Cristina Kirchner. En la otra, el episodio explotó en las manos de Mauricio Macri.

Cristina, en baja en intención de voto y en imagen positiva

Según un sondeo de 800 casos realizado entre el 13 y el 15 de este mes por la consultora Call Business, que conduce Germán Esponda, Cristina perdió unos ocho puntos en intención de voto entre noviembre y diciembre. En 30 días pasó de un 32, 5 por ciento a un 24, 3 por ciento.

De todos modos, ningún candidato se le acerca y lidera el ranking seguida de Ricardo Alfonsín que, subiendo dos puntos, alcanzó un 15,2 por ciento. Macri también subió y pasó del 12,9 por ciento a un 14, 6 por ciento. Quien duplicó su porcentaje es Eduardo Duhalde pero ni así alcanza los dos dígitos. De un 4,7 pasó a un 8,8 por ciento, mientras que Pino Solanas, subió a 3 puntos.

Como contrapartida hay tres candidatos que no solo no levantan cabeza sino que, por el contrario, restan votos. Así, Elisa Carrió bajó de un 5,2 por ciento en intención de voto a un 4,5 por ciento; Daniel Scioli pasó de un 5 por ciento a un 2,9 y Julio Cobos de un 5,1 a un 2,3 por ciento. Ernesto San levantó pero apenas araña el 1,5 por ciento.

En cuanto a la imagen positiva de los candidatos luego del conflicto del Parque, Cristina fue la más perjudicada. De un 43,9 por ciento que consideraba que tiene una “buena” imagen, pasó a un 25,6 por ciento. La imagen “muy buena” pasó de 24,6 por ciento a 21, 8 y la imagen mala creció de 20,5 a 23,7 por ciento. La “muy mala”, subió de un 4,3 por ciento a un 17,9 por ciento.

Macri, en cambio, vio mejorada su valoración en la sociedad. Su “buena” imagen trepó del 28,3 al 33,1 por ciento aunque la “muy buena” apenas se movió: de 5,4 puntos a 6 puntos. Su imagen “mala” cayó 45,1 al 31,9 por ciento, un dato que seguramente está siendo festejado en el PRO. No obstante, los macristas deberán tomar nota que la imagen “muy mala”, subió 9 puntos, de de un 13,4 a un 24, 4 por ciento.

Un dato interesante marca que Alfonsín mantiene un 57 por ciento de imagen “buena” mientras que Scioli pasó de del 51, 1 por ciento al 42,7. Carrió y Duhalde se mantienen cerca del 34 por ciento en ese ítem aunque los dos también cosechan un amplio rechazo: el 18,8 y el 22,3 por ciento respectivamente, tienen una “muy mala” imagen de ellos.

Otro aspecto relevante de la encuesta de Call Business es la disparidad que se va definiendo en la interna radical. Si bien el 55 por ciento de los encuestados asegura que no participará, el 27 por ciento dice que votará a Alfonsín. Julio Cobos apenas llega al 11 por ciento de intención y Sanz al 6 por ciento.

Macri, el más afectado

Si en un primer momento el macrismo se frotaba las manos con los sondeos que aprobaban su actuación y su dialéctica en el conflicto del Parque, según una encuesta realizada por Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), los ánimos deberían irse aplacando.

De acuerdo a la consultora de Enrique Zuleta Puceiro, el 52,7 por ciento de los porteños cree que la crisis de Villa Soldati afectará “mucho” a Mauricio Macri. En tanto, quienes creen que los episodios afectarán de igual manera a Cristina Kirchner representan el 26,7 por ciento.

Con una muestra de 600 casos, el sondeo pregunta en qué medida las ocupaciones afectarán de manera negativa a varias figuras políticas. Además de los datos consignados en el párrafo anterior, el 20,2 por ciento piensa que los hechos complicarán “algo” a Macri y un 29, 3 por ciento a Cristina. El 12,9 cree que “poco” afectará el tema a al líder del PRO y un 22,7 por ciento a la Jefa de Estado.

De todos modos, el dato llamativo es que el 42,7 por ciento cree que uno de los más afectados es el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Julio Alak (25,9 por ciento), Florencio Randazzo y Diego Santilli (comparten un 22,7 por ciento) también figuran entre los caídos en desgracia.

Respecto a la actuación de la Ciudad en los días de mayor tensión, el 22,7 por ciento cree que lo hizo “Muy mal”; el 25,3 por ciento, “Mal” y el 29,3 por ciento, “Regular”. “Bien” y “Muy bien”, suman un 27,7 por ciento.

Al Gobierno nacional tampoco le fue muy bien en este ítem. El 17, 3 por ciento de los encuestados piensa que su actuación fue “muy mala”; el 32 por ciento, “mala” y el 33 por ciento “regular”. Quienes consideran que la Nación actuó “bien” y “muy bien”, suman apenas el 17,4 por ciento.

De todos modos, el 55,5 por ciento cree que ambos gobiernos son responsables. El 22,8 por ciento sólo le echa la culpa a Macri y el 16,7 por ciento, a Cristina.

El PRO, respaldado en su retórica contra la inmigración

Con todo, el Jefe de Gobierno porteño parece haber sacado una luz de ventaja con su discurso en contra de la, según el PRO, “inmigración descontrolada”. De acuerdo a la encuesta de Zuleta, el 30 por ciento de los encuestados se mostró “muy de acuerdo” con las palabras de Macri y el 23,7 por ciento, “de acuerdo”. En cambio, el 22,6 por ciento dijo estar “en desacuerdo”.

Además, el 24 por ciento considera “muy mala” la política de inmigración del Gobierno, el 16 por ciento la califica de “mala” y el 26,7 por ciento piensa que es “regular”. Sólo el 18 por ciento, la considera “buena”. El 44 por ciento asegura que la política inmigratoria debe ser “revisada”.

Los datos se condicen también con los arrojados por el trabajo de campo de Call Business. El 74 por ciento opina que las políticas inmigratorias deberían ser más restrictivas para los ciudadanos de países vecinos. Sólo el 22 por ciento cree que no.

No obstante, el 66 por ciento cree que los inmigrantes deberían tener los mismos derechos que los argentinos. Rayando la xenofobia, un 31 por ciento opinó que no.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 47
    anti-kk(auténtico)
    20/12/10
    22:43
    Es únicamente para las lacras inmundas que apoyan al ladrón de Mauricio Macri, U.C.R. y a Eduardo Duhalde.
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, VOMITEN EL VENENO, NESTOR KIRCHNER A MUERTO, PERO NOSOTROS ESTAMOS VIVO, PARA HACERLES TRAGAR EL VENENO, YA SE OLVIDARON DE LOS QUE ROBARON EL PAIS, SE LOS NOMBRO, POR SI LO OLVIDARON. GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, RAUL RICARDO ALFONSÍN, CARLOS SAUL MENEN, FERNANDO DE LA RUA, EDUARDO ALBERTO DUHALDE, DESINDUSTRIALIZARON EL PAÍS, REGALARON TODO NUESTROS PATRIMONIOS, SAQUEARON LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL. NOS DEJARON UNA DEUDA EXTERNA DE 200.000.- MIL MILLONES DE DOLARES, HEREDANDO EL 55% DE POBRES Y EL 35% DE INDIGENTES, Y SOBRE TODA LAS COSAS, EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD, APARTE DEBEMOS RECORDAR QUE EN EL 2001 Y 2002 ENVIARON AL PAIS AL DEFAULT, PUSIERON EL ESTADO DE SITIO, Y ENVIARON A REPRIMIR Y ASESINAR AL PUEBLO, PORQUE RECLAMABAN SUS DERECHOS, 39 MUERTOS Y 2.500 HERIDOS. ESTO JAMAS PASO EN EL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER. AGARREN LOS LIBROS RATAS INMUNDAS, ACA LOS UNICOS LADRONES Y MANTENIDOS SON USTEDES PARASITOS. BAYAN A LABURAR LACRAS INMUNDAS, QUE LOS TIENE QUE MANTENER EL PUEBLO CON SUS IMPUESTOS, PARA QUE USTEDES SE PASEN ATRÁS DE UNA PC, REDACTANDO PELOTUDECES PARASITOSSSS.
    Responder
  • 46
    SUSY
    20/12/10
    15:10
    RYOMIMI- TU RESPUESTA ES TIPIKA DE LAS PUTAS KE POR UN SUBSIDIO SE ABREN EL KULO, TU MATE LLENO DE MIERDA TAMBIEN ESTA EN TODA LA BANDA KKKKKK POBRE LA EX-ARGENTINA , NO TENEMOS NADA MAS KE UN TERRENITO KE VIENES NUESTROS HERMANOS A KAGARNOS ENSIMA.. ARGENZUELA/CUBA
    SALGAMOS YA KON LAS KACEROLAS NO TIENE MAS PODER PRONTO TENDRAS KE LABURAR PELOTUDO O EJERCE LO KE SABES LA PROSTITUCION EN PALERMO
    Responder
  • 45
    MAGUILA EL GORILA
    19/12/10
    13:00
    no a la sensura.
    ¿Sabrá Cristina Fernández tomar un rumbo definido para su último año en la Casa Rosada? Todo indica que la Presidente de la República gira alrededor de los problemas sin saber qué decisiones adoptar y se mantiene sometida a los consejos del grupo más duro y unido ideológicamente en la cúpula del poder político. De esta manera, la corriente más radicalizada del kirchnerismo ha comenzado a gobernar con claras señales en este sentido, señales que se profundizarán con el correr de los días en la medida que desde el peronismo no salgan voces correctoras con la suficiente fuerza en demanda de las posiciones y orientación que se ajuste a la tradición partidaria. Nadie se ha opuesto todavía al claro avance de esta situación cuyo artífice principal es Horacio Verbitsky, quien nunca dejó de influir en el gobierno, aunque en vida de Néstor Carlos esto le resultaba más difícil, dado el peculiar estilo del ahora desaparecido ex Presidente.

    Verbitsky, junto con el secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini, maniobró de tal manera para cerrar el círculo alrededor de una confundida Cristina y lograr su apoyo para una política claramente progresista, casi sin matices, sin disimulos y con la adopción de todas las formalidades necesarias para que no quepan dudas. Así, la Presidente se ha mostrado junto al energúmeno de Hebe de Bonafini, a quien se le ordenó que por el momento debía ser absolutamente prudente en sus expresiones; a Estela de Carlotto, que recibió instrucciones de esperar para manifestarse y otras figuras emblemáticas de la izquierda. Este paso adoptado por la Casa Rosada es el primero para consolidar todo un curso de acción que requiere de cambios más profundos. Así, la inestabilidad y recorte de funciones del jefe de Gabinete Aníbal Fernández no es gratuita y deberá culminar con su alejamiento. AF es imprudente pero no estúpido y sabe muy bien lo que se le viene encima, por lo que deberá tener las valijas listas para cuando sea eyectado de su cargo. Su lugar hace días que está reservado para Carlos Bettini, el actual embajador en España y recordado por ser el asesino del capitán Bigliardi, un marino retirado que vivía en La Plata, cuya amistad sirvió para que Bettini se le acercara con un arma para matarlo con facilidad y así hacer méritos para ingresar en el mundo de los negocios montoneros, un rubro en el que ha demostrado su gran habilidad desde el actual cargo diplomático. Cuando Bettini vuelva por tercera vez en los últimos días para ocupar la Jefatura de Gabinete, podrá hacerlo con los hilos bien ajustados para continuar los exitosos negocios que realiza el poder con el reino de España.

    Esto es algo más que un detalle, pues permitirá establecer una relación más abierta con sectores europeos de verdadero interés para desarrollar actividades económicas y comerciales antes de concluir el mandato presidencial cuya fecha se acerca peligrosamente para todo este grupo que ya ve peligrar su futuro en los estrados de la Justicia. Por eso, la idea de tentar por última vez la posible reelección de Cristina se ha convertido en una necesidad desesperada, tanto que no son pocos los observadores bien ubicados que especulan acerca de qué sucederá si la candidata pierde o, más simplemente, no se presenta a la compulsa electoral si se afirma la convicción de que perderá irremediablemente.

    La maniobra de crear el ministerio de Seguridad también debe evaluarse desde esta perspectiva, por la capacidad que permite la cartera para el manejo y control sobre las personas, capacidad que surge de sus funciones y en consecuencia promete centralizar las inquietudes (de todos, sin excepción) de aquí en adelante. Nilda Garré, identificada con la posición progresista, llega con la obligación de reducir las funciones de la policía y acotarla al máximo mediante la creación de severos problemas internos, para lo cual la excusa de la corrupción viene como anillo al dedo para presentar el tema ante la opinión pública. Más aún, la medida adoptada ayer en Lugano, cuando los vecinos salieron a la calle para impedir la ocupación de un predio, constituye toda una definición: la Guardia de Infantería se interpuso entre los dos grupos para evitar desgracias inevitables en estas situaciones, pero al mismo tiempo recibió órdenes de contener al máximo a los vecinos PARA TRANQUILIDAD DE LOS OCUPANTES ILEGALES. Más aún, el temido -y efectivo- camión hidrante fue ubicado para reprimir a los vecinos y defender de esta manera a los ocupas, fenómeno que sin duda ha sido convenido en otras instancias e impulsará más y más ocupaciones, tal como lo señalan las versiones que por ahora se cumplen. ¿Será un proyecto revolucionario acorde con la nueva unidad de criterio que rige en la Casa Rosada? ¿Será un plan de Horacio Verbitsky que incluirá en algún momento a Milagro Sala con sus huestes y cuya organización crece gracias a la ayuda que le brinda el Estado argentino? ¿Hay que incluir todo esto en el proceso regional para el avance de los intereses que se manifiestan a través de la izquierda? Las especulaciones son muchas y lo curioso del caso, repetimos, es que todavía no surgieron pronunciamientos dentro del peronismo que de alguna manera parece estar instalado en un poder que ahora no maneja. ¿Qué dirán los gobernadores, posiblemente uno de los puntos más débiles del kirchnerismo?

    A Cristina y sus asesores parece importarles bastante poco. El lanzamiento del ministro Boudou para la lucha electoral en la Capital Federal sonó como un cachetazo para un sector partidario que ya tiene demasiados problemas en el distrito, todo lo cual debe sumarse al perfil de quienes ahora ocupan sillas al lado de la Presidente. Por ejemplo, la designación de la Secretaria de Seguridad, Cristina Caamaño, con claras y públicas señales de acercamiento y admiración por el régimen cubano, fortalecido este aspecto por la amistad lograda con Hebe de Bonafini y la designación como profesora en la falsa universidad que dirige, es algo más que una simple desviación y constituye toda una afirmación del rumbo a seguir.

    Si vamos a explorar otros aspectos del tema, podemos apreciar que de esta manera los Kirchner tienen dos asesinos en la cercanía de sus decisiones: uno es Bettini y el otro el parricida Sergio Schoklender, quien ha conquistado una sólida posición económica que le permitirá manejar algunos hilos políticos pese a que es partidario de un explicable bajo perfil, habida cuenta que asesinó a su padre y a su madre. Otro dato interesante es el nuevo reclutamiento de funcionarios que se realiza en La Cámpora, el agrupamiento que teóricamente dirige Máximo, el hijo varón de Cristina, quien figura como más dedicado a cuidar los intereses particulares de la familia gobernante. A propósito, una vez más, como sucede en estos casos, apareció la nota discordante y contradictoria en materia ideológica. Por la red circulan fotografías del magnífico departamento adquirido para la hija mujer, Flor, nada más y nada menos que en una de las zonas más caras de Nueva York. Por cierto, es molesto meterse en la vida privada de los demás, pero en estos casos es interesante apreciar como por un lado se esgrimen ideas populistas y por el otro se buscan refugios de tamaño refinamiento y medido en varios millones de dólares. Por hoy, dejemos aquí nuestro comentario de fin de semana, pues hay otros problemas acuciantes que día a día toman una dimensión cada vez más peligrosa, como es, por ejemplo, los ocultados actos de violencia cometidos por los indios mapuches en el sur del país, la promoción casi gratuita de los hechos, aparentemente forzados, con la comunidad toba ubicada en el norte, la contenida explosión que se gesta en el Chaco y que fue uno de los factores determinantes de la no designación del gobernador Capitanich como reemplazante de Aníbal Fernández, y otros temas de carácter estratégico que hacen temer por la integridad de una Argentina totalmente desguarnecida y donde podemos anticipar que el delito común aumentará en términos exponenciales. Para cerrar, volvamos con muy pocas palabras sobre otro asunto que ya está en marcha y que se refiere no sólo a la Policía sino también a la Gendarmería Nacional, cuya estadía para atender los conflictos en el conurbano ha puesto a sus hombres -el 30 por cierto de la Fuerza- en contacto con los contagiosos delitos que caracterizan a los lugares donde actúan, un asunto que preocupa a sus jefes que, además, ya saben que la larga mano de Nilda Garré comenzará a hurgar dentro de su estructura. Destruida la capacidad militar para afrontar los problemas externos, ahora para el ideologismo oficialista es necesario liquidar la capacidad de contener el orden interno como se debe. ¿Se acuerdan cuando escribimos que éste sería un verano muy caliente...?
    Responder
  • 44
    CARTA AL JUEZ RAFECAS
    18/12/10
    19:35
    A la distancia en el tiempo y a seguro, detrás de un escritorio, las cosas se ven diferentes. Yo lo quiero ver sudar un rato. Quiero poder contarle a mis camaradas, a los que usted puso presos, cómo es aquello de imponer la ley sin el empleo de la fuerza pública.

    Por el Alcaide (R) Nelson Cremades



    Señor Juez Rafecas:

    En el afán de colaborar, le aconsejo a usted señor Juez, que concurra al lugar de las tomas de terrenos, con el Código bajo el brazo y convenza a los muchachos encapuchados, que es beneficioso para todos, que devuelvan los terrenos a sus legítimos dueños.

    Tantas veces, usted consideró que hace 30 años se debió actuar con el código, es ahora que usted puede demostrar a toda la ciudadanía, que la órdenes judiciales se cumplen.

    Me encantaría verlo entrar a censar, con su camisita blanca y anotador en mano. No cuente con la patota policial, porque están heridos, menospreciados, insultados y traicionados por otros parecidos a usted.

    Le recomiendo entrar por la zona de barricadas, con una sonrisa y el Código en alto para que se vea que la Ley guía sus pasos.

    Le digo, porque los que fueron a censar a los tiernos ocupantes, salieron como ratas por tirante. Debe ser que no supieron hacer cumplir el mandato judicial.

    Como todos estamos aprendiendo, sería bueno que Usted nos enseñe como hacerlo.

    A la distancia en el tiempo y a seguro, detrás de un escritorio, las cosas se ven diferentes. Yo lo quiero ver sudar un rato. Quiero poder contarle a mis camaradas, a los que usted puso presos, cómo es aquello de imponer la ley sin el empleo de la fuerza pública. Uno que otro tiro no lo tiene que intimidar, pueden ser cohetes de navidad.

    A la espera de verlo triunfante, me siento frente a la pantalla, muchos haremos lo mismo.

    No sea nazi, no se le ocurra obligar a los policías ni a los gendarmes, ir al frente si es que usted no se anima ¿He?

    Saludos.

    Alcaide (R) Nelson Cremades
    SS
    (Su Seguro Servidor)

    FUENTE http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=14199
    Responder
  • 43
    ANDRES
    18/12/10
    18:15
    EMPIECEN A CORRER. Como será de IGNORANTE este hijo de puta, Dejando en claro frente a los foristas, que esta rata inmunda está comiendo gracias a los 7años de gobierno peronista. Debo ponerle en claro a esta bazofia humana, que desde 1983 hasta el 2003 nuestra patria fue saqueada por los hijos de puta y ladrones de la UNION CIVICA RADICAL. RAUL RICARDO ALFONSÍN, Que parafraseaba con la democracia se COME, se CURA y se EDUCA, La hiperinflación de 1989, llevó la pobreza de 25% a comienzos de 1989, al record histórico de 47,3% la pobreza y 25% de indigente. En octubre del mismo año. El Banco Mundial suspendió su ayuda a la Argentina. Se robaron hasta los lápices Asume a la presidencia CARLOS SAUL MENEN, el neoliberalismo. Privatiza todas las empresas que estaban fundidas a capitales privados. Con el 1 a 1 pudimos vivir holgadamente, Asume la ALIANZA, FERNANDO DE LA RUA, quien destruye económicamente el país, negoció un paquete de salvataje de cerca de 40.000 millones de dólares, conocido como Blindaje, se blindaron los bolsillos, El 20 de diciembre 2001, la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires estaban desbordadas por una ola de saqueos a supermercados y establecimientos comerciales de diversos tipos. Este criminal pone el ESTADO DE SITIO y ordena a la fuerza de seguridad a reprimir y asesinar al Pueblo, 27 muertos y más de dos mil heridos. Renuncia y sale disparando en helicóptero. Dejando el 55% de pobres y el 35% de indigentes. Vivíamos en un marco de inseguridad permanente. Después de varios presidenciales que sucedieron a este asesino, RAMON PUERTA. ADOLFO RIDRIGUEZ SAA, declarando cesación de pago de la deuda externa. Luego asume EDUARDO CAMAÑO, Éste llevó a cabo la transición de un par de días mientras el Congreso elegía a un nuevo presidente. Este resultó ser EDUARDO DUHALDE, antes de solucionar al país del debacle económico, envía a la mejor policía del mundo a reprimir y asesinar nuevamente al pueblo, que reclamaba sus derechos. 2 muertos y 32 heridos de balas de plomo, sale disparando del gobierno, llamando a elecciones. Asume un caudillo político NESTOR CARLOS KIRCHNER. El país estaba "quebrado" y "fundido", en DEFAULT. Con una deuda externa de 200.000.- mil millones de dólares. En Cuatro años de su mandato volvió a florecer económicamente la Republica Argentina, El pago de la deuda con el F.M.I. la recuperación de AEROLINEAS ARGENTINAS, el aumento de puertos de trabajo, el aumento de los sueldos, de las jubilaciones e infinidades de hechos que serian extenso enumerar. Por último a sume una mujer, que sigue los paso de su esposo, hacer una Nación, Justa, Libre y Soberana. Sigue la misma política económica, se agregan las jubilaciones de ama de casa, se jubilan a perdonas mayores que nunca aportaron al ANSES, se aumentan las jubilaciones en un 26%, con actualizaciones dos veces al año. Se paga la deuda externa con los bonistas en DEFAULT, y una extensa cantidad de obras que dignificaron al Ciudadano Argentino, Falta mucho por hacer, al PERONISMO, jamás nos venció la muerte de un dirigente, vamos avanzar con el plan trazado económicamente, NESTOR CARLOS KIRCHNER lo seguirá llevando Cristina hasta la victoria final. Por eso el 2011, es nuevamente JUSTICIALISTA, y su conductora es CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. Lo lamentable de todo esto, que los delincuentes y delincuentas, que opinan en las páginas de lapolíticaonline, se tengan que matar el hambre con un gobierno netamente PERONISTA. Ya que los gobiernos corruptos de los RADICALES llevaron al País al DEFAULT. VIVA LA PATRIA, VIVA NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER, A QUIENES ESTAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR SACAR AL PAÍS DEL FONDO DEL ABISMO Y DARNOS LA ALEGRIA, QUE HABIAMOS PERDIDO. CRISTINA 2011, LA OPOSICIÓN ESTA MUERTA.
    Responder
  • 42
    EMPIECEN A CORRER
    18/12/10
    16:35
    FABIO RYOMII ANDRES Y DEMAS BOLUDOS QUE SON TODOS EL MISMO
    TODAVIA NO SE DIERON CUENTA QUE LA GENTE LOS VA A MASACRAR CON SUS PROPIAS MANOS?
    SIIIII BOLUDOS LOS VAN A MATAR A TODOS
    COMO PUEDEN SER TAN IGNORANTES DE LA REALIDAD TANGIBLE
    O ESCRIBEN DESDE RUSIA O ISRAEL?
    Responder
  • 41
    CHULETA CHAPUSERO
    18/12/10
    14:19
    siempre me vendo al mejor postor o al que garpe mas.
    Enrique Zuleta Puceiro, es una encuestadora que Miente

    i

    Rate This

    Quantcast


    Dos Meses antes de las Elecciones en el Chaco Enrique Zuleta Puceiro hizo una encuesta.

    ZULETA DICE QUE NO HABRÁ SEGUNDA VUELTA. después de medir el clima electoral en los principales distritos electorales del Chaco, donde le adjudican casi treinta puntos a favor de Angel Rozas. El candidato de la ALIANZA muestra una intención de voto de 53.2% contra 24.2% de Capitanich, ventaja muy difícil de remontar dado que sólo restarían un 9.7% de indecisos.
    ALINEAMIENTOS POLÍTICOS Y TENDENCIAS ELECTORALES
    EN LA PROVINCIA DE CHACO

    BUENOS AIRES

    JULIO 2007

    Se presentan a continuación los principales resultados de un estudio de Alineamientos políticos y Tendencias electorales en la provincia de Chaco. La encuesta fue realizada por los equipos de campo de OPSM, bajo la coordinación general de Enrique Zuleta Puceiro.

    El universo de la investigación es la población de ambos sexos, de 18 años y más residentes en la provincia de Chaco. La muestra abarca 800 casos representativos de la población de la provincia, distribuidas en las localidades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilela, Machagai, Castelli, Roque Sáenz Peña, San Martín, Charata y Villa Ángela. El tamaño de la muestra implica un error estándar de +/- 3.5% en los casos en que p= 0,5 con un nivel de confiabilidad de 95,5%.

    El trabajo de campo se realizó entre 13 y el 19 de Julio de 2007. Trabajó un equipo de 14 encuestadores bajo la supervisión y coordinación de 2 personas. La responsabilidad del trabajo de campo estuvo a cargo de Miriam García. La dirección técnica del estudio correspondió a Isidro Adúriz.

    Tendencia de voto: Total
    Ángel Rozas (Frente de Todos) 53,2 %
    Jorge Capitanich (Frente para la Victoria ) 24,2 %
    Alicia Terada (ARI) 5,3 %
    Atilio Velásquez (Lealtad Popular) 0,8 %
    Rubén Esquivel (Frente Primero Chaco) 0,3 %
    Carlos Martínez (Libres del Sur) 0,9 %
    Pastor Pérez 0,9 %
    Eloy Pereyra 0,3 %
    En blanco 2,9 %
    Anulará el voto 1,3 %
    Otro 0,4 %
    No sabe 6,2 %
    No contesta 3,5 %

    ¿Quién cree que ganará las elecciones a gobernador? Total
    Ángel Rozas (Frente de Todos) 65,6 %
    Jorge Capitanich (Frente para la Victoria) 17,9 %
    Alicia Terada (ARI) 1,3 %
    Carlos Martínez (Libres del Sur) 0,9 %
    Pastor Pérez 0,5 %
    No sabe 9,7 %
    No contesta 4,1 %

    Nivel de conocimiento
    Referente conoce bien conoce de nombre no lo conoce
    Nikisch 65,1 32,9 2,0
    Rozas 74,5 24,3 1,3
    Capitanich 58,9 31,8 9,2
    Terada 13,8 29,0 57,2
    Velásquez 13,5 25,6 60,9
    Esquivel 5,4 17,2 77,4
    Pastor Pérez 3,7 11,9 84,4
    Martínez 5,7 13,3 81,0
    Eloy Pereyura 2,6 7,3 90,1

    Oviamente lo podemos decir que se equivoco por que fue dos meses antes de la eleccion pero pasa que. el dia de la eleccion en el chaco el domingo 16 de setiembre, a las 18:30 hs sale Enrique Zuleta Puceiro a decir que.

    Bocas de urna favorables a Rozas-Peche
    Zuleta y Rabossi daban 10 puntos de ventaja a la Alianza
    Las dos encuestadoras coincidieron en dar una ventaja de 10.5% a la fórmula Rozas-Peche contra Capitanich-Bacileff Ivanoff. Estos resultados equivalen al triunfo en primera vuelta de la fórmula oficialista.

    Roy Nikisch aclaracion sobre elecciones
    Imprimir Recomendar

    En sendas conferencias de prensa en Casa de Gobierno, Enrique Zuleta Puceiro y Andrés Rabossi otorgaron una ventaja en boca de urna de diez puntos para la fórmula de la Alianza por sobre el frente Chaco Merece Más.

    El director de OPSM, Enrique Zuleta Puceiro comentó que los resultados de su boca de urna arrojaron 51.5% para Rozas-Peche, 41.5% para Capitanich-Bacileff y 4.8% para Terada-Cenzano.

    En tanto, el titular de Consultora Nordeste, Andrés Rabossi, en una conferencia de prensa desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, precisó que sus datos arrojan 50.5% para la fórmula de la Alianza, Rozas-Peche, 40% para la del frente Chaco Merece Más, Capitanich-Bacileff y 4,8% para la del ARI, Terada-Cenzano.

    Pero ya saben lo que paso Nunca sucedio lo que este encuestador y otro mas dicen. si que Capitanich gano la Eleccion por 2 mil votos.

    Estas encuestadoras nunca hacen encuestas reales son unos mentirosos

    Fierma: Tio-Al
    Ads by Google
    ISA
    Encuestas de opinión pública Estudios electorales y de gobierno
    www.isa.org.mx
    Responder
  • 40
    Ryommi
    18/12/10
    12:48
    FELICITACIONES FABIO, HE COMPROBADO A TRAVES DE SUS OPINIONES, LA VERDADERA REALIDAD ARGENTINA, COMO TAMBIEN HE COMPROBADO QUE SUS COMENTARIOS ESTA CARGADO DE VERDADES, QUE A LA LARGA SE VAN HACIENDO REALIDAD. NO HES LA PRIMERA VEZ, QUE SUS SEÑALAMIENTOS SE CUMPLEN ESTRICTAMENTE, YA QUE DIA A DIA, LAS NOTICIAS SON DIVULGADAS POR LOS PERIODICOS OPOSITORES AL GOBIERNO, USTED LO VIENE MANIFESTANDO DIARIAMENTE. ME ATREVO A DECIR, QUE SUS CONCLUCIONES FAVORECEN INDISCUTIBLEMENTE A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, COMO PRESIDENTA DE TODOS LOS ARGENTINOS, TANBIEN SE DA, PARA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y LA GOBERNACION. YO LES DIRIA A ESTE CONGLOMERADO DE IGNORANTES QUE CIRCULAN EN LAS PAGINAS DE LAPOLITICAONLINE, QUE SIGAN DIFAMANDO AL GOBIERNO, LO QUE MAS PUEDAN, QUE LA GANADORA DE LA ELECCIONES DEL 2011 ES CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, AMADO BOUDOU Y DANIEL SCIOLI. EL PUEBLO LO ESTA PIDIENDO. DIFAMEN QUE ELLOS SON LOS GANADORES. Y USTEDES DEBERAN SALIR RAJANDO COMO RATAS DEL PAÍS.
    Responder
  • 39
    CARLOS ROMAN
    18/12/10
    10:35
    INDUDABLEMENTE QUE TODAS LAS ENCUESTAS SON PARA CORTARLE LA CARRERA A RICARDO ALFONSIN, IMPARABLE, LAS PSEUDO "MEDICIONES", PAGADAS POR EL GOBIERNO, COMO LA QUE SE DESCRIBEN, NO ALCANZAN PORQUE LAS DEMOSTRACIONES A NIVEL POPULAR SON VOLUNTARIAS, LA VOLUNTAD POPULAR NO SE MANEJAN CON ENCUESTAS, EN EL ACTO QUE HABLO RICARDO ALFONSIN PARA LANZAR SU CANDIDATURA A PRESIDENTE HABIA MAS DE 30.000 PERSONAS --Y VOLUNTARIAS--Y LA MAYORIA DE LA PRENSA MINIMIZO ESAS CIFRAS, PONIENDO 10.000 , HAY UN CONTEXTO GENERAL PAGADO POR EL GOBIERNO PARA PARAR LO QUE NO SE PUEDE PARAR MAS QUE ES LA CAIDA DEL GOBIERNO, -EL PUEBLO VOTO EL 28 DE JUNIO- PARA QUE SE RETIREN Y TODAVIA ESTAN IGNORANDO ESA VOLUNTAD POPULAR QUE VOTO Y QUE NO SON ENCUESTAS PAGADAS. ESA ES LA UNICA REALIDAD--!!SE TIENE QUE IR ENTREGAR EL PODER¡¡¡, ALFONSIN POR MENOS QUE ESTO ENTREGO EL PODER, EN CAMBIO DESPUES DE 23 AÑOS DE GOBIERNOS PERONISTAS, EN DONDE DESTRUYERON, ENTREGARON,VENDIERON, LOS PATRIMONIO DEL ESTADO , CONDENARON A MILES DE TRABAJADORES A VIVIR EN LA MISERIA,ECHANDOLOS Y CERRARLES LAS PUERTAS Y SIGUEN AFERRADOS A SUS CAPRICHOS DE DOMINIOS - NO ENTENDIERON O NO QUIEREN ENTENDER QUE LA VOLUNTAD POPULAR .
    Responder
  • 38
    Susana
    18/12/10
    10:31
    Fabio: lo tuyo no es comentario, es una noticia entera. Quizás lo correcto sería aplicar a la Reina Cristina el término de la misma consultora que citás : " campeones temporales" . Por algo extiende el luto en la ropa y lo ve a "él" o " lo "siente" o recuerda sus enseñanzas: siempre fue una buena oradora ( nada más que eso) y sabe qué fibra tocar, es que para los argentinos " Gardel canta cada día mejor" , así que es de esperar que Kirchner se convierta, como mínimo , en una buena persona y nos olvidemos de la corrupción, pero,sobre todo , de los nefastos procesos sociales que generaron, cuya muestra apenas asoma en estos tiempos: ahora hay que hacerse cargo de lo que crearon
    Responder
Noticias relacionadas
Nilda Garré jura como ministra de Seguridad.

Cristina enfrenta una pulseada que definirá su futuro político

La crisis de las ocupaciones, que mezcla un drama real con el estímulo interesado de sectores políticos, mediáticos y económicos, colocó a la Presidenta ante el desafío más grande que le tocó enfrentar desde la muerte de Kirchner. En la Casa Rosada hay mal clima y temor a una ramificación de las tomas en el Conurbano.

Michetti salió a presionar a Macri: "Descarto que Mauricio vaya por la doble candidatura"

La diputada conminó a Macri a elegir entre su reelección en la Ciudad o la candidatura presidencial. Cruzó así la posibilidad de que vaya primero en una fórmula porteña con Larreta y  desafió: "Si Mauricio no va por la Ciudad, voy a pelear esa candidatura".