Se fue del Gobierno otro hombre de Aníbal
Se trata del secretario de Justicia, Héctor Masquelet. En su gestión supervisó a la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería. La medida se inscribe entre los cambios realizados por Garré.
El Gobierno oficializó hoy la salida del secretario de Justicia, Héctor Masquelet, otro hombre de confianza del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que deja su cargo en los últimos días tras los graves incidentes en el desalojo del parque Indoamericano.

Según informó la agencia DyN, la decisión se plasmó en el decreto 2017/2010, firmado por la Presidenta y el Ministro Alak.

Masquelet, abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, ocupó su primer cargo en el kirchnerismo en mayo de 2003, cuando fue designado subsecretario de Culto.

En agosto de 2005, asumió la Secretaría del Consejo de Seguridad Interior, hasta que en diciembre de 2007 fue nombrado secretario de Seguridad Interior y en agosto de 2009 pasó a ser el secretario de Justicia.

En su gestión, supervisó a la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.

La medida se inscribe en la serie de cambios dispuestos por la flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien anoche relevó a toda la cúpula de la Policía Federal tras los incidentes en el parque del barrio porteño de Villa Soldati que dejaron al menos tres muertos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Malindrania
    17/12/10
    11:33
    No es así, aquí se repite un error de Clarín.

    1. Masquelet fue removido por Alak, ministro de Justicia, y no por Garré, que no es su superior.

    2.. Aníbal Fernández había nombrado a Masquelet viceministro de Justicia precisamente para desplazarlo del área de Seguridad, donde colocó a su amigo el ignoto y obediente Loruso, ahora reemplazado por la ex fiscal Caamaño.. O sea, no es Aníbal Fernández quien pierde un hombre suyo sino al revés, Alak se saca de encima a un hombre, en todo caso,más afín a Garré.

    3. En su momento, Masquelet tomó con alivio su paso de Seguridad a Justicia, precisamente porque nunca pudo conducir a Valleca en la PF<, tarea que monopolizaba Fernández..
    Responder
Noticias relacionadas

Primer hombre que pierde Aníbal en Seguridad: renunció Paladino

El subsecretario en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, puso su cargo a disposición por la llegada de Nilda Garré a Seguridad. Hombre de Aníbal Fernández maneja parte de la publicidad del Fútbol Para Todos. "Tengo funciones que cumplir con quien es mi jefe político", reconoció. Mientras, no descarta presentarse como candidato en Lomas de Zamora.
Nilda Garré jura como ministra de Seguridad.

Cristina enfrenta una pulseada que definirá su futuro político

La crisis de las ocupaciones, que mezcla un drama real con el estímulo interesado de sectores políticos, mediáticos y económicos, colocó a la Presidenta ante el desafío más grande que le tocó enfrentar desde la muerte de Kirchner. En la Casa Rosada hay mal clima y temor a una ramificación de las tomas en el Conurbano.