Petrolera inglesa extrajo petróleo de Malvinas
Fue Rockhopper Exploration, una de las cinco firmas británicas que buscan petróleo en las islas. Anunció la viabilidad comercial del yacimiento Sea Lion, donde probó que puede obtenerse más de 2.000 barriles diarios. La información disparó la Bolsa de Londres, pero la compañía anunció que esperará mejores resultados aún para comenzar a extraer. La presidenta llevará el reclamo a la ONU.
La petrolera británica Rockhopper Exploration confirmó ayer la viabilidad comercial del yacimiento Sea Lion, situado en las islas Malvinas, luego de una fructífera prueba de flujo en uno de los pozos. Comprobó un rendimiento a tasas sostenidas de 2.000 barriles diarios.

Si bien Rockhopper preveía un resultado similar confirmó que por ahora tapará el pozo, a la espera de encontrar en una mejor ubicación donde el caudal de crudo a retirar sea mayor. Sin embargo, la cantidad de crudo disponible duplica la que otorgan la mayoría de los pozos petrolíferos argentinos.

Se trata del primer éxito de una de las cinco firmas británicas que este año arribaron a la costa malvinense en busca de petróleo, para paliar así la sostenida demanda de Inglaterra.

Las compañías a cargo de esa tarea fueron Desire, Argos, Rockhopper, Falkland Oil & Gas, y BHP Billiton. “Rockhopper es la primera empresa con éxito sobre la superficie en aguas de las Islas Malvinas. La prueba ha proporcionado información vital que nos permitirá avanzar a través de la evaluación, un paso clave para demostrar las reservas descubiertas”, festejó Pierre Jungels, presidente ejecutivo de la petrolera.

Consultado por el diario Tiempo Argentino, el titular del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad (Ceepys) aportó algo de cautela. “Hay que esperar a ver cuánto hay de reservas, porque una cosa es la capacidad de producción inicial, y otro es el rendimiento en el tiempo”, explicó.

Pero reconoció que “2000 barriles diarios es mucho, pero dado que aquí están difundiendo información concreta, que no puede mentirse, uno entiende que seguramente será cierto”.

El hallazgo disparó un 21,6 la Bolsa de Londres escalada que benefició a otras compañías, como Desire Petroleum, que creció un 16%.

El éxito británico en la exploración será motivo de un reclamo por parte de la presidenta durante la Asamblea Anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que comenzará el jueves próximo y a la que Cristina acudirá junto a Néstor Kirchner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    A,BERTO A. ZÓROCH
    18/09/10
    23:24
    MÁS QUE MIRAR A PINEDO...........HAY QUE MIRAR AL GOBIERNO
    ¿ QUÉ HACEN PARA QUE NO SE LA"LLEVEN DE ARRIBA".....LOS PIRATAS ?.......YÁ TENDRIAMOS QUE BLOQUEAR TODO LOS BIENES.....
    INGLESES Y QUE NO SE PUEDAN LLEVAR.........UN SOLO CENTAVO....
    NO IMPEDIRIAMOS QUE NOS..........ESQUILMEN PERO NOS QUEDARIAMOS
    CON UNA BUENA CANTIDAD DE DÓLARES
    Responder
  • 1
    ROXANA
    18/09/10
    15:16
    Federico Pinedo. Los argentinos debemos enviar a este MAFIOSO a defender nuestros patrimonios contra La petrolera británica Rockhopper. Esperando que no haga lo mismo que izo su bisabuelo José María Pinedo “EL LOBO DEL MAR”, entrego las ISLAS MALVINAS, sin disparar un tiro en 1833. El 2 de enero de 1833 llega la fragata de guerra inglesa Clio, al mando del capitán John James Onslow, de apenas 23 años de edad e hijo de un almirante de la Corona. El marino le comunica a Pinedo que tiene orden de ocupar el archipiélago en nombre de Gran Bretaña y le da plazo hasta el día siguiente para arriar la bandera argentina y retirarse. A las nueve de la mañana del 3 de enero de 1833, mientras el decidido Onslow ordena izar la bandera británica en medio de redoble de tambores, el prudente Pinedo observa la ceremonia desde la Sarandí. Antes de mediodía, un oficial inglés llega a la goleta con la enseña azul y blanca doblada, y un mensaje que expresa que las fuerzas de ocupación habían encontrado “esa bandera extranjera en territorio de Su Majestad”. A las cuatro de la tarde del día siguiente, el teniente coronel de la marina de guerra argentina ordena levar anclas y poner rumbo a Buenos Aires a toda velocidad. José María Pinedo fallece tranquilamente en Buenos Aires en 1885, a los 90 años. A lo largo del tiempo, los cronistas oficiales irán arreglando de a poco los detalles de su “gesta” y justificarán su cobarde inacción en las Islas Malvinas. En 1890, la Marina de Guerra compra en los astilleros británicos de Yarrow una torpedera de 39 metros de eslora y la bautiza con su nombre. Y en 1938 también rebautiza como Pinedo a un viejo barreminas adquirido en Alemania. Es admirable leer la historia de los antepasados de este hipócrita y el presente del mismo. Tendría que renunciar al cargo de diputado, No tiene ética moral ni profesional. Este pertenece a la oligarquía de la Sociedad Rural Argentina. Busquen en internet los antecedentes de este ANTIPATRIA.
    Responder
Noticias relacionadas

Segunda exploración de petróleo en Malvinas

Luego del intento de Desire Petroleum, Rockhopper Exploration realiza una nueva perforación en la misma plataforma. Los primeros resultados arrojaron que las reservas del archipiélago son de mala calidad. Se trabaja a unos 2700 metros de profundidad.
José Nun

Por la pelea por Malvinas, Cristina decidió que la Embajada de Inglaterra siga acéfala

La presidenta pidió detener el pliego del ex secretario de Cultura José Nun, quien iba a asumir como embajador en el Reino Unido. El cargo está vacante desde hace dos años y para algunos referentes de la oposición es una de las causas de que la búsqueda de petróleo en las islas Malvinas haya tomado por sorpresa al Gobierno. Di Tella tendría el aval para desembarcar en Italia.
Gordon Brown

Malvinas: Inglaterra dice que “está preparada” para proteger la exploración de petróleo

El primer ministro británico negó que Gran Bretaña planee enviar una fuerza militar adicional a las islas y pidió que "prevalezcan las discusiones inteligentes". A través de un decreto, Argentina obliga a pedir un permiso especial a los buques en tránsito hacia Malvinas.