Segunda exploración de petróleo en Malvinas
Luego del intento de Desire Petroleum, Rockhopper Exploration realiza una nueva perforación en la misma plataforma. Los primeros resultados arrojaron que las reservas del archipiélago son de mala calidad. Se trabaja a unos 2700 metros de profundidad.
Luego de los malos resultados que arrojó la exploración petrolera de la empresa Desire Petroleum en las islas Malvinas, comenzó ahora otras tareas de perforación, en un segundo pozo, la firma Rockhopper Exploration, que utilizará la misma plataforma.

Tal como publica La Nación y se informó a fines de marzo, los trabajos de la primera exploradora concluyeron luego de advertir que las reservas de petróleo encontradas en el lecho submarino del archipiélago son de mala calidad.

La empresa Rockhopper Exploration inició la perforación del pozo, llamado Sea Lion, a una profundidad de referencia de alrededor de 2700 metros, en la cuenca Norte del archipiélago. Según se informó, las obras demandarán 34 días de trabajo.

La primera perforación había sido exitosa técnicamente, pero no lo fue comercialmente, ya que la cantidad era insuficiente para ser explotada de manera viable.

La empresa Desire Petroleum encontró los primeros indicios de hidrocarburos a 2550 metros de profundidad y las operaciones posteriores mostraron que puede haber petróleo "en finos intervalos pero que la calidad de la reserva es pobre".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Oscar Aguad

Por un error del Gobierno Inglaterra podría buscar petróleo en Malvinas

Para el jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, el Gobierno ni se molestó por demarcar la plataforma marina cuando hace dos años Inglaterra lanzó la licitación para buscar crudo en Malvinas. Y se enteró tarde de que la Comunidad europea había incorporado las islas al territorio. El vicecanciller dio un informe hoy en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

Malvinas: Petrolera confirma que el crudo "no es comerciable" y caen 50% sus acciones

La británica Desire Petroleum confirmó que halló indicios de hidrocarburos en su primera perforación en las aguas del archipiélago, pero admitió que la calidad de la reserva es "pobre". Su cotización en Bolsa se vino a pique.

Derrota del gobierno: comienza la exploración petrolífera en Malvinas

A pesar de los reclamos, la empresa encargada de realizar las exploraciones petrolíferas en las islas. Desire Petroleum, ratificó que comenzará hoy con las tareas en la plataforma que fue trasladada a la zona. La plataforma Ocean Guardian fue contratada por la compañía petrolífera de bandera británica
Nilda Garré, Fabiana Ríos y Cristina Kirchner en el acto en Tierra del Fuego por Malvinas.

Cristina: "Pretender soberanía a 14.000 kilómetros es colonialismo"

Desde Ushuaia, en el acto central a 28 años del desembarco argentino en las islas Malvinas, la Presidenta pidió que se termine "el doble estándar del derecho internacional" y aseguró que seguirá "reclamando por todos los frentes". El gobierno isleño ratificó la soberanía británica sobre el archipiélago.
Carlos Bulgheroni, Julio de Vido y Cristina Kirchner.

Los Bulgheroni, en el ojo de la tormenta por el conflicto por Malvinas

La inglesa British Petroleum es el accionista principal del segundo productor de petróleo de la Argentina, Pan American Energy, la firma que lideran los Bulgheroni. Esta firma tiene lazos con las petroleras británicas que exploran las aguas de Malvinas. Sin embargo el gobierno demora sanciones ¿Un nuevo caso Barclays?

Petrolera inglesa extrajo petróleo de Malvinas

Fue Rockhopper Exploration, una de las cinco firmas británicas que buscan petróleo en las islas. Anunció la viabilidad comercial del yacimiento Sea Lion, donde probó que puede obtenerse más de 2.000 barriles diarios. La información disparó la Bolsa de Londres, pero la compañía anunció que esperará mejores resultados aún para comenzar a extraer. La presidenta llevará el reclamo a la ONU.