Derrumbe: un legislador denunció penalmente a Macri y Cabrera
Parrilli acusó de "violar los deberes de funcionario público al jefe de Gobierno, al ministro de Desarrollo Económico por designar a Angel Enrique Rodríguez al frente de la Dirección de Protección del Trabajo, que debía inspeccionar la obra tras la denuncia de la UOCRA. Según el legislador del MST, no tiene los títulos que exige la ley para ocupar el cargo. "Pusieron a un inútil al frente del organismo". La causa recayó en el juzgado de Oyarbide.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, fueron denunciados penalmente por el nombramiento presuntamente irregular de Angel Enrique Rodríguez al frente de la Dirección de Protección del Trabajo, organismo que debía inspeccionar la obra en Villa Urquiza que provocó el derrumbe del gimnasio de al lado y la muerte de tres personas.

El legislador porteño del MST, Marcelo Parrilli, acusó a los funcionarios de “violar los deberes de funcionario público” por designar a un hombre que no cumplía con los requisitos mínimos exigidos por la ley y a Rodríguez por aceptar el puesto.

“La ley nacional 19.587/72 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y sus decretos reglamentarios 351/79, 1.338/96 y 491/97 establecen un marco normativo que determina obligatoriamente para aquellos que cumplan tareas de dirección en dichas áreas, la obligación de contar con títulos habilitantes en materia de higiene y seguridad en el trabajo”, explica Parrilli y denuncia que es justamente esta normativa la que no cumplió Macri al nombrar a Rodríguez, un hombre con el título de contador, pero sin ninguna especialización sobre el tema de protección del trabajo. A Cabrera lo acusa de no respetarla al recomendar su designación y al actual titular del organismo de control de aceptar el cargo a pesar de saber que no respondía a los requisitos.

“Pusieron a un inútil al frente del organismo”, dijo Parrilli. "Hay antecdentes de muchas deuncias que desoyó y de clausuras que no se hicieron", concluyó.

Rodríguez estaba el frente de la Dirección que debía enviar inspectores para chequear la denuncia del sindicato de la construcción, UOCRA, en el edificio que se estaba levantando en Mendoza y Triunvirato.

La presentación quedó radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº. 7 ocupado actualmente por Norberto Oyarbide como juez subrogante, estará a cargo de la investigación el fiscal Oscar Amirante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    vecinos de urquiza y pueyrredon
    14/08/10
    12:56
    Porque no se fijan el edificio ocupado que hay a una cuadra del desastre del gimnasio......... y hacen lo que tienen que hacer, o vamos a tener que soportar otro desastre.
    El edificio ocupado esta en la Calle Mendoza entre Avalos y Baunes .
    No me digan que no lo vieron estos dias
    Hagan algo
    Responder
  • 11
    pepe
    13/08/10
    12:53
    ay andres... destapate el otro ojo y mira lo que es la oposicion al gobierno nacional... este inepto de mauricio no puede con el distrito mas rico de la argentina, es capaz de estrellar un ascensor, lo hizo con sevel, con el correo, con boca, dejando miles de familias sin trabajo, y ahora nos estrella a diario con su ineptitud en la ciudad,
    Responder
  • 10
    los vecinos
    12/08/10
    09:06
    Basta de tanto verso ya no les cre nadie, ocupense de la gente realmente no ven como esta la ciudad, veredas rotas, calles hechas pomada , no hay controles DONDE ESTAN LOS MECANISMOS DE CONTROL ESTO ES UN ESTADO AUSENTE.
    PORQUE NO SE PONEN A LABURAR ENSERIO INEPTOS
    Responder
  • 9
    carla
    11/08/10
    23:50
    Cabrera es el funcionario mas ineficaz e inutil de la gestion de la Ciudad.
    Macri echalo a ese inutil que te metio en este berenjenal
    Responder
  • 8
    POLITICA BARATA
    11/08/10
    20:43
    Seguimos haciendo POLITICA BARATA!!, laburren ATORRANTE en ves de hacer politica barata buscando reditos para vos laburaaaa presenta proyectos para el control de obras pero no te subas a cualquier bondi ATORRANTEEE DAN LASTIMA ALGUNOS LEGISLADORES!!
    Responder
  • 7
    pepe
    11/08/10
    18:00
    Son de terror ,porque en ves de tirara bosta para todos lados no trabajan....vos ,la inadi y el impresentable de raffo...hacer politica con la desgracia ajena ...piensen en soluciones ,vivoras !!!!!
    Responder
  • 6
    MABEL
    11/08/10
    15:41
    PARRILLI, ES TAN EVIDENTE EL ODIO QUE TE ALIMENTA QUE YA NO SOS CREÍBLE PARA NADIE, DISIMULÁ UN POCO...DAS LÁSTIMA, LOS 70 YA PASARON, AYORNATE VIEJO!!!
    Responder
  • 5
    PATOL
    11/08/10
    15:13
    BurroSSSSSSSSS.
    Esa normativa no se aplica a la designación de funcionarios!!!!!!!
    Porteños no dejemos que legisladores inútiles nos "roben la plata"
    LABUREN PARA LOS VECINOS Y NO HAGAN POLITICA BARATA.
    MODIFIQUEN LA NORMATIVA DE CONTROL DE OBRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HAGAN ALGO CON LA INSEGURIDAD!!!!!!!!!!!
    En resumen LABUREN!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Poinjane
    11/08/10
    13:45
    Parrilli, DEVOLVELE EL CARGO A PATRICIA WALSH, QUE LA HECHASTE COMO A UNA PERRA, CON TODO LO QUE HIZO POR VOS.
    Responder
  • 3
    Andres
    11/08/10
    12:29
    para la oposicion a macri cualquier colectivo los lleva ....., ESTO SE LLAMA POLITIQUERIA BARATA !!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Derrumbe: Amoroso exige la presencia de funcionarios macristas en la Legislatura

El diputado porteño, que responde a Francisco De Narváez, se mostró muy duro con la gestión del área de control del gobierno de Mauricio Macri. "Resulta evidente la desidia", precisó el legislador y presentó un proyecto para que los titulares de la Dirección de Protección del Trabajo se presenten a dar explicaciones.

Oyarbide no investigará a Macri por el derrumbe en Urquiza

El juez se declaró incompetente para investigar irregularidades en el nombramiento de Angel Rodríguez, al frente del organismo que debía controlar las denuncias de la UOCRA en las construcciones. Dijo que no se invocó ninguna ley federal en la designación y remitió el expediente a la Cámara del Crimen.
Mauricio Macri durante la conferencia de prensa en la que anunció la denuncia penal contra el juez Oyarbide.

Macri demandará penalmente a Oyarbide por "abuso de poder"

Lo acusará por prevaricato, debido al allanamiento que el juez realizó ayer al Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, como parte de la investigación por el derrumbe del Gimnasio de Villa Urquiza. Por ese tema, los diputados del Pro ampliarán el pedido de juicio político.
El ministro de Desarrollo Económico, Francisco "Pancho" Cabrera.

Cabrera, el próximo en la línea de fuego por el derrumbe

El ministro de Desarrollo Económico porteño enfrenta el enojo de Mauricio Macri. Fue el área a su cargo la que no giró el informe de la Uocra que podría haber evitado la tragedia. Y no sería el único caso. Los extraños contactos con Alberto Fernández y Boca Juniors.