Oyarbide no investigará a Macri por el derrumbe en Urquiza
El juez se declaró incompetente para investigar irregularidades en el nombramiento de Angel Rodríguez, al frente del organismo que debía controlar las denuncias de la UOCRA en las construcciones. Dijo que no se invocó ninguna ley federal en la designación y remitió el expediente a la Cámara del Crimen.
El juez federal Norberto Oyarbide se declaró hoy incompetente para investigar la denuncia contra el jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri por supuestos nombramientos irregulares en el área que debe controlar las obras en construcción.

El juez tomó la decisión tras analizar el legajo secuestrado ayer en un allanamiento y derivó la causa a la Cámara del Crimen, para que se sortee un juez del fuero ordinario, informaron a Télam fuentes judiciales.

El magistrado había reclamado en la causa los legajos personales de todos los inspectores que se desempeñan en el área que debe controlar las obras en construcción, que ahora remitirá al nuevo juez del caso.

La denuncia investiga por el supuesto delito de "nombramientos ilegales" al jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, derivada del derrumbe de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza.

En un allanamiento hecho ayer en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Oyarbide secuestró el legajo que precedió al nombramiento del director de Protección del Trabajo Angel Rodríguez, cuestionado en la denuncia por supuesta falta de idoneidad para el cargo.

Una vez analizado este expediente, el magistrado resolvió que no se invocó ninguna ley federal para el nombramiento, por lo cual se desprendió de la causa.

La denuncia fue presentada ayer por el legislador Marcelo Parrilli y el fiscal del caso, Patricio Evers, impulsó la investigación y pidió el allanamiento ordenado por Oyarbide.

La causa había quedado radicada en la Cámara Federal y fue asignada por sorteo al juzgado federal 7, que subroga Oyarbide y que estuvo ocupado por el ex juez Guillermo Montenegro hasta que renunció para sumarse al gobierno de Macri.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    MABEL
    12/08/10
    17:00
    SI LOLI , LA POLÍTICA NO ES PARA GENTE DE LABURO Y ACCIÓN, ES PARA ESPECULADORES Y MAÑOSOS, ES PARA LOS QUE SON DE AMIANTO Y NINGÚN JUEZ LOS INVESTIGA , PARA LOS QUE SALEN SOBRESEÍDOS, PARA LOS QUE FORMAN ASOCIACIONES ILÍCITAS A PLENA LUZ ....PERO LA GENTE YA SE ESTÁ DANDO CUENTA, SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA. NO SE PUEDE ESCONDER LA BASURA BAJO LA ALFOMBRA TANTO TIEMPO
    Responder
  • 2
    Dany Gomez
    12/08/10
    15:17
    No es par Macri pero tampoco para los Ibarra ni los Kabandié. O para la figureti de lubertino o el profe Raffo que mientras se buscaban los cuerpos por el derrumbe en Urquiza se paseaban por las cámaras de TV haciendo politiquería. Necesitamos un tipo serio, honesto y defensor de los derechos humanos como RICARDO GIL LAVEDRA
    Responder
  • 1
    loli
    12/08/10
    14:04
    los funcionarios del Pro que van a decir ahora??? porque no asumen de una vez su incapacidad para la gestión pública, vuelvan a sus roles de empresarios y técnicos, la política no es para improvisados.
    Responder
Noticias relacionadas
El frente del Ministerio de DEsarrollo Económico que allanó esta tarde el juez Norberto Oyarbide.

Oyarbide allanó el gobierno porteño

La medida del juez federal se debe a la denuncia del legislador Marcelo Parrilli, por el nombramiento irregular de Angel Rodriguez al frente de la Dirección de Protección del Trabajo. Allí recibieron la nota de la UOCRA que denunció fallas en la obra de construcción lindera al gimnasio que se derrumbó.

Derrumbe: un legislador denunció penalmente a Macri y Cabrera

Parrilli acusó de "violar los deberes de funcionario público al jefe de Gobierno, al ministro de Desarrollo Económico por designar a Angel Enrique Rodríguez al frente de la Dirección de Protección del Trabajo, que debía inspeccionar la obra tras la denuncia de la UOCRA. Según el legislador del MST, no tiene los títulos que exige la ley para ocupar el cargo. "Pusieron a un inútil al frente del organismo". La causa recayó en el juzgado de Oyarbide.