El sinuoso doble juego de Jorge Macri con De Narváez
El diputado provincial volvió a mostrarse con Francisco de Narváez, pese a que este martes los dos legisladores porteños que responden al empresario apoyaron la creación de una Comisión Investigadora que avance contra su primo el jefe de Gobierno. La diputada nacional del Pro, Gladys González, también viajó con el ex dueño de Casa Tía. Las versiones de un plan secreto de Jorge Macri para ser vice del "colorado".
Acaso emulando el extraño comportamiento de Franco Macri, Francisco de Narváez alterna caricias con golpes bajos contra su amigo Maurico, en el peor momento de su carrera política del jefe de Gobierno porteño, que enfrenta un procesamiento confirmado en segunda instancia como presunto integrante de una red de espionaje ilegal.

El martes, los dos legisladores porteños que responden a De Narávez (Daniel Amoroso y Mónica Lubertino) votaron junto al resto de la oposición el pedido para crear una comisión investigadora que evalúe los hechos que motivaron los fallos del juez Norberto Oyarbide y de la Cámara Federal.

Al día siguiente, De Narváez apoyó la decisión de Macri de pedir su juicio político con una declaración formal: “Mauricio Macri tuvo la amabilidad de informarme su determinación, se lo agradecí y le dije que me parecía una decisión que va en la dirección correcta para esclarecer definitivamente el tema”, explicó.

La escueta declaración estuvo lejos de responsabilizar al kirchnerismo de montar una operación para desprestigiar al jefe de Gobierno, como sí hicieron Felipe Solá y, sobre todo, Eduardo Duhalde.

Es más, al conocerse el fallo de Cámara, José “Pepe” Scioli, convertido en operador todoterreno de De Narváez en la Capital sólo había apelado a la prudencia. “Es imperioso que garanticemos el respeto absoluto a las instituciones y tratemos este tema con suma responsabilidad por parte de todas las fuerzas políticas", se evadió.

El martes el hermano del gobernador circuló cerca de los dos legisladores que votaron en contra de Macri. En lo que sigue, ese dueto será vital: participarán directamente en el juzgamiento de Macri. Amoroso integra la Sala Acusadora y Lubertino la Juzgadora. Con los antecedentes recientes, en el macrismo ya ni los cuentan.

Pese a todo, macristas con De Narváez

Ninguna de estas descortesías de De Narváez fue suficiente para que ningún macrista lo rodee. Por el contrario, este jueves fue a Olavarría y lo acompañaron el diputado provincial Jorge Macri y su par nacional Gladys González.

“El viaje estaba pautado de antes y Mauricio lo sabe”, se justificó el primo del jefe de Gobierno ante LPO. En su entorno repiten que la coyuntura no cambió el objetivo de que el jefe de Gobierno “sea candidato a presidente por el peronismo federal”, lo que intenta imponer al resto del Pro.

Pero cerca de De Narváez leen otra cosa. “Jorge especula con ser compañero de fórmula de Francisco y sabe que puede llegar a ese lugar aún si se cae su primo”, interpretan.

La especulación es la siguiente: "Si se cae la candidatura presidenciald e Macri, Jorge quedaría como el máximo referente del PRO bonaerense y ahí podría hacer valer su manejo de la estructura para exigir el segundo lugar de la fórmula", y agregan: "en cambio si Mauricio sigue firme, la negociaciñon va a ser entre él y Francisco y Jorge queda afuera".

Es que la relación entre De narváez y Jorge Macri -como pasa en todo Unión-PRO- estuvo marcada por los altibajos. Ya compartieron fórmula en 2007, cuando el ex dueño de Casa Tía tuvo su primer intento para ser gobernador, pero a los pocos meses los bloques de diputados bonaerenses de Unión Pro en Senadores y Diputados se dividieron entre Pro y Unión Celeste y Blanco (el sello de De Narváez).

El año pasado Jorge tuvo que lidiar con internas dentro del PRO (ver nota vinculada), donde lo desplazaron abruptamente de la conducción del partido provincial poco antes de los comicios. Sólo pudo negociar su reelección.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Paganini
    24/07/10
    13:01
    El COLO-COLO (Colorado Colombiano) todavia esta caliente porque el gordo macri le comio la billetera en las últimas dos campañas y lo camina como quiere.

    No importa, el colorado colombiano "tiene un plan" o mejor dicho, ¿tiene un plan?
    Responder
  • 6
    jose
    23/07/10
    18:04
    no se olviden de emilio monzo que estuvo 6 meses con francisco y cuando vio que venian a robar a los bonaerenses se escondio y esta semana se junto con nestor K se le estan yendo todos al mentiroso de narvaez
    Responder
  • 5
    nico5
    23/07/10
    16:13
    La nota estaría completa si se recordara al lector que Gladys González, la actual diputada nacional del PRO, años atrás fue acusada por la Revista XXIII de ofrecer pauta publicitaria del Banco Ciudad por una entrevista positiva a Horacio Rodríguez Larreta, el actual jefe de Gabinete de la Ciudad.
    Responder
  • 4
    nico5
    23/07/10
    16:13
    La nota estaría completa si se recordara al lector que Gladys González, la actual diputada nacional del PRO, años atrás fue acusada por la Revista XXIII de ofrecer pauta publicitaria del Banco Ciudad por una entrevista positiva a Horacio Rodríguez Larreta, el actual jefe de Gabinete de la Ciudad.
    Responder
  • 3
    clarita
    23/07/10
    15:42
    Ridiculo y ese cartel LA SEGURIDAD SE HACE !!!!!!!!! no tiene vergunza ! colocar semejante cartel y no presentó un solo proyecto al respecto y no ha hecho nada , ni a la cámara de diputados va !
    Responder
  • 2
    bonaerense
    23/07/10
    15:30
    jajajaaa con parientes asi macri deberia pensar ya en cambiarse de apellido jajajaaaa.. Rodeado de traidores !! Mauricio jajaaa entre tu primo y tu viejo te tenes que cuidar hasta de tu sombra. mafia ! son una mafia, de narvaez y Jorge macri ! estos vienen por todo, a quedarse con todos los negocios posibles.aclaro scioli me parece un payaso, pero entre Scioli y esta asociacion iliita, eligo a Scioli 10 veces si no hay otra cosa.
    Responder
  • 1
    jorge
    23/07/10
    10:36
    Esto es De Narvaez, un muchacho que no conoce de lealtad.
    Traicionó a todo el mundo en las elecciones pasadas cuando bajaste listas y candidatos y ahora lo único que busca a toda costa es ser gobernador porque para otra cosa no te da.
    Sigue pensando que los votos del año pasado eran propios, pero ahora que juega Duhalde se vas a dar cuenta que solamente fue funcional en ese momento determinado.
    Y si no empieza a demostrar lealtad y juego en equipo, la que llama mesa chica va a volver a sus orígenes; o acaso Atanasof, Ferri y Mercuri (sin olvidar y a Fernando Rozas) van a aguantar cualquier boludez.
    Eso sí, solo no va a quedar: todavía puede jugar al político con Ferrari y Gambaro.
    Responder
Noticias relacionadas
Francisco de Narváez y Jorge Macri.

La misteriosa caída de Jorge Macri y otros secretos

Por Ignacio Fidanza
El primo del jefe de Gobierno fue eyectado de la presidencia del PRO bonaerense por una equilibrada mezcla de motivos políticos, personales y hasta culturales. La decisión se tomó en octubre del año pasado pero había que esperar el momento justo. Quienes integran el círculo áulico del macrismo que lo vetó. El rol de Francisco de Narvaez y los peronistas. La tremenda discusión de los primos.
Mendoza puso en debate la estrategia presidencial de Macri

Mendoza puso en debate la estrategia presidencial de Macri

La fuerte derrota que sufrió el PRO en Mendoza con el experimento Orly Terranova, fue una carga de profundidad que obligó a Macri a lanzar la ofensiva contra los "trapitos" para tapar el traspié. Sin embargo, es el corazón de su estrategia presidencial lo que hora está en discusión. La bronca con Jorge Macri y Durán Barba, la relación con el peronismo y la dialéctica nueva-vieja política que paraliza la expansión nacional del jefe de Gobierno
Francisco De Narváez junto a Daniel Scioli

De Narváez amenaza con trabarle la refinanciación de la deuda a Scioli

LPO
Luego de decir que el gobierno bonaerense "es de cartón", el Colorado padeció el embate de casi todo el gabinete sciolista. La réplica de Unión Pro fue tibia y el empresario duda de algunos de sus propios diputados, que están arreglados con el presidente de la Cámara de Diputados. Pero la represalia podría darse en agosto en una ley clave para el ex motonauta y su relación con los intendentes.