Legislatura: Ibarra no apoya la Comisión Investigadora y se parte la oposición
Aníbal Ibarra, escaldado por su propia experiencia, adelantó que no apoya la investigación de la causa de espionaje desde la Legislatura. Pero no es la única diferencia. Proyecto Sur insiste con el pedido de licencia de Macri y la Coalicón Cívica junto al kirchnerismo dicen que debe permanecer en el cargo e insisten con la Comisión.
Por su experiencia personal como jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra habría decidió no acompañar la creación de una comisión investigadora argumentando que después de lo actuado por la justicia ya no queda nada por dilucidar. En Diálogo por Buenos Aires, sin embargo, adelantaron acompañarían, aunque consideren que no es el mejor instrumento. En el resto de los bloques de la oposición, en tanto, insisten en que la Legislatura investigue el costado "político" de la causa de las escuchas telefónicas.

Hasta ahora el único proyecto presentado para la creación de una Comisión Investigadora es el del jefe del bloque Peronista, Diego Kravetz. Según su iniciativa, la comisión estaría integrada por 15 miembros, aunque no está claro todavía cuales serían los tiempos de la comisión y cuál la representación de los diferentes bloques.

Desde el ibarrismo,en tanto, desestiman la importancia de la comisión y buscan lograr consenso para impulsar la presencia de Macri en la Legislatura. Si el jefe de Gobierno se niega necesitarían 40 votos para pedir la interpelación, algo imposible ya que el PRO cuenta con 24 legisladores sobre un total de 60.

"No nos entuciasma la creación de una comisión investigadora, pero no vamos a obstaculizar su conformación si eso es lo que decide la mayoría de la oposición", adelantó a LPO, el jefe del bloque Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epzsteyn.

El ibarrismo también impulsa reclamar a la justicia federal que gire a la Legislatura el expediente judicial para que sea analizado por los legisladores. Según su análisis, la oposición no contaría con los votos necesarios para crear la Comisión, a menos que sea el PRO el que lleve la iniciativa al recinto y en ese caso, consideran, ya no sería conveniente acompañar.

En Proyecto Sur aún no se definen respecto de si apoyarán o no la Comisión Investigadora y en principio el jefe del bloque, Fabio Basteiro, se habría comprometido con el ibarrismo y el monobloque de Martín Hourest para centrarse en llevar a Macri a la Legislatura, opción que el jefe de Gobierno descartó de plano en la Conferencia de prensa.

Igual, Houresto mantiene una posición muy dura y pide que se "evalue el mal desempeño de Macri, ya que al menos no nombró funcionarios eficientes y muy por el contrario efectivizó a funcionarios para realizar actos de corrupción o delitos como fue el caso de Ciro James y Palacios", afirmó.

La definición de la Coalición Cívica no fue una sorpresa. A las declaraciones de Elisa Carrió, la líder nacional del espacio, siguieron las del jefe del bloque en la Legislatura, Fernando Sánchez, quién indicó que "el martes la Legislatura va a tratar no solamente si corresponde la creación de una Comisión Investigadora, sino que además vamos a evaluar si es aceptable que el jefe de Gobierno siga en su cargo sin tomar ninguna responsabilidad en semejante crisis institucional".

De esta manera, la CC, igual que el radicalismo, se distanció de la oposición más dura de Proyecto Sur que exige que Mauricio Macri se aparte de su cargo hasta tanto se resuelva su situación judicial.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Adriana
    22/07/10
    02:43
    Fabio le estás pidiendo mucho a Macri. No puede actuar como lo que no es: un ciudadano de bien. El pobre hombre es víctima de sí mismo y por eso lo procesaron
    Ibarra volvé. Tenemos a un jefe de gobierno procesado y encima la ciudad está hecha un desastre
    Responder
  • 6
    mabel
    20/07/10
    14:19
    A ANÍBAL IBARRA LE VEDRÍA BIEN SESIONES DE TERAPIA PARA LIBRARSE DEL ODIO A MACRI QUE LO ACOMPAÑA SIN DISIMULO HACE TIEMPO -POBRE HOMBRE-
    Responder
  • 5
    FLOPPY
    19/07/10
    22:47
    Pero mirá quien habla. Ahora se olvida de lo que pasó cuando él fue jefe de gobierno, ni siquiera le remuerde algo llamado conciencia? A este y él lo sabe bien ni siquiera lo siguen los perros porque cuando le hicieron un reportaje tuvo que comprar gente para que le hicieran la sanata. No sé si Macri es o no culpable pero este Ibarra es una basura.
    Responder
  • 4
    blue_sword
    19/07/10
    21:47
    Y vos quien sos progre retardado , ladron , inutil , inservible , parasito , para cuestionar a un Gentleman que aun hoy padece los desastres que hicieron vos y tu mal gobierno en Bs As ..?? ...todavia tenes cara de aparecer con los 300 muertos que tenes en tus espaldas HDRMP !!! ...agradece que no aparece un padre de Cromañon y te rompe la cabeza de un ladrillazo estupido de m.....mogolico impresentable ..eunuco como todo progre ....sabes lo que te falta para llegar a la zuela de los zapatos de Mauricio ...miserable y asesino ...si hubieses hecho lo de Cromañon en cualquier pais de Europa o en EEUU ..hoy estas en la carcel de por vida HDRMP !!
    Responder
  • 3
    Fabio Ivaldi
    19/07/10
    21:06
    MACRI : estás PROcesado! cual es la parte que no entendes..? Tenés que dar un paso al costado mientras dure el proceso, es lo que haría cualquier ciudadano de bien!
    Responder
  • 2
    graciela
    19/07/10
    20:48
    Por favor que los abogados salgan a explicarle a Macri que él ni sus defensores pueden pedir el JUICIO ORAL lo piden los fiscales, además nadie salió a contestarle sobre que LA CAMARA SON COMPLICES, me parece que a este hombre cada vez esta más loco
    Responder
  • 1
    CHAMAN
    19/07/10
    19:26
    que es lo que va investigar esta comisión , si hay una causa judicial en tramite, a que se refieren con el costado politico. Si saca conclusiones distintas al tramite del proceso que valor tienen?. En todos los casos que recuerdo y en la ciudad el unico es el de Grosso. fué interpelado en la legislatura pero no tenía procesamiento firme en ninguna denuncia mientras duró su mandato, igual se comió 12 hs de interpelación y despues se tuvó que hacer cargo de los juicios que no fueron pocos. En resumen el Jefe de Gobierno debe ir a la Legislatura y rendir explica ciones sobre su procesamiento, debería pedir licencia mientras tramita la causa, como cualquier empleado municipal que es separado del cargo cuando resulta procesado por la comisión de un delito .
    Responder
Noticias relacionadas
Espionaje: Macri cree que si la Legislatura investiga, lo beneficiará

Espionaje: Macri cree que si la Legislatura investiga, lo beneficiará

Los abogados del jefe de Gobierno insistirán en la apelación al procesamiento de Mauricio Macri en la causa de las escuchas. En menos de un mes se conocería la posición de la Cámara y si confirma procesamiento, en la Legislatura se formará una comisión investigadora. En el PRO creen que la investigación perjudicará más al kirchnerismo que al macrismo.
Mauricio Macri acusó a Kirchner y calificó a los camaristas de "cómplices"

Macri acusó a Kirchner de extorsionar a los camaristas y pidió juicio oral

El jefe de gobierno porteño rompió el silencio y atacó a los camaristas que ratificaron su procesamiento en la causa de escuchas ilegales, dictado por Oyarbide. Señaló particularmente a Farah. "Es un hombre puesto por Javier Fernández, que es un operador de Kirchner en la Justicia", enfatizó y dijo que a los otros jueces "le encontraron algo muy malo". Remarcó que "de ninguna manera" va a tomar licencia y que no irá a la Legislatura. Además, se refirió a las declaraciones de su padre, quien desligó al Gobierno del desenlace de la causa. "Estoy dolido y lo voy a hablar con él personalmente".
Aníbal Ibarra

Ibarra quiere un "rápido juicio oral" para Macri y le pide que se tome licencia

Como adelantó LPO, el ex jefe de gobierno y actual legislador, no acompaña la idea de la oposición de crear una comisión investigadora en el Parlamento porteño. "Creo que debiera haber pedido licencia hasta tanto se defina el juicio oral", dijo y señaló la "vulnerabilidad constitucional e institucional" que se genera por la renuncia de Michetti a la vicejefatura para ser diputada nacional.
Mauricio Macri

Macri: "No es una prioridad para la gente el tema de escuchas"

En un raid mediático, el jefe de gobierno porteño minimizó el impacto en las encuestas que pueda tener su procesamiento en la causa de escuchas ilegales. "Es un tema abstracto para los vecinos", dijo. reiteró que no pedirá licencia.
La oposición, no llegó con el número

Espionaje: el Pro bloqueó embestida de la oposición y trabó la comisión investigadora

La oposición buscó en la sesión especial de esta tarde crear la comisión investigadora, iniciar un juicio político y convocar a Mauricio Macri a la Legisltaura, pero el macrismo no habilitó el tratamiento y las iniciativas pasaron a comisión. Con el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, de vacaciones en Disney, el oficialismo retrasó el debate. Ahora la oposición tratará que llegue al recinto este jueves.