Respaldo a periodistas de Crítica
En el día del periodista y en el marco del saludo oficial a los trabajadores de prensa, la Presidenta recibió un ejemplar del diario Crítica, publicación especial realizada por los periodistas del medio.
En el día del Periodista, la presidenta Cristina Fernández recibió un ejemplar del número especial del diario Crítica de la Argentina editado por sus trabajadores para defender la fuente de trabajo y reclamar el pago de salarios atrasados. Fue en ocasión del saludo presidencial a los periodistas de la Casa de Gobierno y, aunque no hizo comentarios sobre el conflicto en ese matutino, aceptó posar para las cámaras con el número de Crítica en la mano.

Los trabajadores del diario, que hace alrededor de dos meses que no sale a la calle por el conflicto, editaron un número especial por el 'Día del Periodista' y que se distribuyó en kioscos del centro porteño y en la puerta de la redacción a cambio de una 'contribución solidaria'.

Luego de apoyar la continuidad del diario, la presidenta señaló que "es una suerte que puedan ejercer su vocación, porque
hay mucha gente que trabaja de algo para poder vivir, pero lo de ustedes es una vocación y una responsabilidad muy grande:
transmitir a la sociedad lo que pasa o lo que ustedes creen que pasa".

"Para que 190 familias no queden en la calle", decía el título principal del periódico que Cristina Fernández tuvo en su mano ante las cámaras, y que muestra asimismo a periodistas y reporteros gráficos protestando en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Por la tarde, los trabajadores del diario realizaron una asamblea frente a las oficinas de la empresa, ubicadas en Maipú al 200, en esta ciudad, para reclamar la reapertura del medio gráfico.

En la ocasión, recibieron el respaldo de trabajadores de prensa de medios de la ciudad de Buenos Aires y del gran Buenos Aires y de legisladores nacionales y funcionarios del gobierno nacional.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    valeria
    08/06/10
    15:56
    seria fantastico que se hagan cargo de este diario porque tiene un muy buen nivel y seria una tristeza que quedara en la ruina.
    No son tiempos para desperdiciar un buen espacio de informacion, porque van quedando pocos.
    Responder
  • 2
    maria paula de caballito
    08/06/10
    15:54
    tu marido abrio la puertita del cabaret... por eso ahora esta mas feliz
    Responder
  • 1
    maria mercedes de Pilar
    08/06/10
    01:28
    Quien abrio la puerta del Cabaret ?
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Trabajo Carlos Tomada con los trabajadores de Crítica en el satn de su cartera en el paseo del Bicentenario.

Tomada promete pauta oficial a Crítica para que pague los sueldos

El jefe de la cartera laboral Carlos Tomada, se reunió hoy con trabajadores del diario Crítica, que dejó de editarse por la negativa del empresario español Antonio Mata a pagar los sueldos. El ministro prometió que el gobierno "va a acelerar el pago de la publicidad que adeuda el Estado, pero necesitamos ganatías que el dinero irá al pago de sueldos".
Los trabajadores del diario Crítica llevaron una carta a Cristina Kirchner.

Electroingeniería y los gremios suenan como compradores del diario Crítica

Moyano ya lo desmintió, pero en el sindicalismo señalan a Omar Viviani, ladero del líder de la CGT. "Todavía no cerraron porque Mata pide U$S 8 millones en un solo pago", dicen. Los trabajadores sacaron hoy una edición especial por el día del periodista, donde en 40 páginas además de las notas habituales de un matutino, explican el conflicto. El diario completo.
Se define la situación de Crítica

Se define la situación de Crítica

El Estado definirá la continuidad del diario creado por Jorge Lanata y de los 190 puestos laborales. Los trabajadores marchan al Ministerio de Trabajo en reclamo de sus sueldos de marzo y abril. Hace 17 días que el matutino no sale a la calle.