Hadad ofrece 51 millones para ganarle a Moyano el Club Comunicaciones
Daniel Hadad presentó ayer una propuesta ante la Justicia para levantar la quiebra y asegurar la continuidad del club Comunicaciones, que participa en el torneo de Primera B. Enfrenta en la puja por quedarse con la institución al camionero Hugo Moyano.
La oferta que hizo Hadad, por medio de su empresa Inversora del Parque SA, es de 51.000.000 de pesos. Del total, $ 11.000.000 son para cancelar la deuda verificada y para adquirir los activos.

Según la presentación, prevé destinar los otros 40.000.000 a la construcción de un nuevo estadio cubierto con capacidad para 15.000 personas y a un centro cultural y artístico de 1000 metros cuadrados. También, con ese dinero, asegura que se modernizarán las instalaciones existentes, según revela una nota de La Nación.

Comunicaciones posee un predio de 16 hectáreas en avenida San Martín y Tinogasta, en el barrio Agronomía. En los años 50, perteneció al personal de Correos y Telecomunicaciones. Una década después vivió un momento de gloria con los multitudinarios bailes que se hacían durante los carnavales.

Hadad presentó la oferta ayer en el Juzgado Civil y Comercial N° 7, a cargo del magistrado Fernando D´Alessandro. Según un cable de la agencia DyN, el miércoles pasado, la mutual del Sindicato de Camioneros realizó un depósito en garantía de $ 4 millones para hacerse cargo del salvataje de Comunicaciones.

Una oferta menor


Según DyN, la propuesta incluye la compra de los inmuebles y todos los derechos de la Asociación Civil Club Comunicaciones por un total de 25.000.000, suma que incluye la cancelación de los pasivos de la quiebra y los gastos del concurso por unos $ 11.000.000.

Allegados a Hadad consideraron que la oferta del empresario televisivo y radial es superadora de la propuesta del gremio liderado por Pablo Moyano.

"La empresa [Inversora del Parque SA] se compromete a constituir, en principio, un derecho real de usufructo a favor del Club Comunicaciones Asociación Civil y de la Cooperativa de Provisión y Servicios para Educadores Instituto Comunicaciones Ltda., a fin de garantizarles a ambas entidades la utilización de los predios, inmuebles y muebles que en ellos se asientan", según los fundamentos de la oferta.

La propuesta de Hadad, según pudo saber La Nación, incluye "un proyecto de recuperación, revalorización y nuevos programas del club Comunicaciones para adecuarlo a las necesidades de los socios, con el compromiso expreso de protección del ambiente y mantenimiento de todos los puestos de trabajo de quienes se desempeñan en relación de dependencia con la asociación civil".

En 1997, Comunicaciones abrió el concurso preventivo de acreedores. Después, se decretó la quiebra de la institución y se creó un fideicomiso de administración con control judicial.

En el escrito presentado ante la Justicia, Inversora del Parque SA explica que el objetivo "no sólo es devolver al club su grandeza, sino también modernizarlo".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Cantas con plata
    06/06/10
    12:12
    Haddad tiene una gran diferencia con Moyano, es todo un doctor en no se que cosa, recibido en la Universidad de Navarra.

    Hizo un curso por correo graduándose con todos los méritos a pesar que varias de sus cartas se extraviaron.

    ¿Porqué siempre en la Argentina es el la sartén o el fuego?
    Responder
  • 1
    Abejorro
    06/06/10
    09:54
    79 años de historia NO SE VENDEN.
    Responder
Noticias relacionadas

Hadad le gana a Moyano la pulseada por el Club Comunicaciones

El empresario logró que el Comité de socios en la quiebra del club le aprobara su proyecto para desarrollar el lugar y rechazara la oferta del líder de la CGT. El dueño de C5N planea convertir las instalaciones en un megacentro de eventos de nivel internacional.

Moyano quedó a un paso de conseguir el predio del Club Comunicaciones

El juez D'Alessandro declaró "admisible la oferta presentada por la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros", con la condición de "garantizar la subsistencia" de la asociación civil. Así, el líder de la CGT finalmente le gana la pulseada a Daniel Hadad y queda a un paso de conseguir el predio de 17 hectáreas en la Ciudad.

El gobierno porteño continúa la pelea con Moyano por el Club Comunicaciones

Luego del fallo judicial que declaró "admisible" la oferta de Camioneros, la Ciudad planea presentar una nueva propuesta para evitar que el predio quede en manos de Moyano. La inciativa consistiría en levantar la quiebra de 11 millones de pesos, adquirir el club y cederlo a los actuales socios. La Legislatura votaría el proyecto en junio.