Desmienten el ingreso del rey de la vacuna en YPF
Fuentes del mercado afirman que el Grupo Chemo, del dueño de Biogénesis-Bagó, estaría detrás del 20% de acciones que Repsol dice pondrá a la venta en la Bolsa porteña. Sin embargo, voceros del laboratorio lo desmintieron "categóricamente" a LPO y aseguraron que "Milkaut es la única operación en curso". Mientras tanto, el dueño de Bridas sigue en pie con su idea de entrar en la petrolera, algo que podría hacer con los U$S 3.100 millones que obtuvo de la venta del 50% de su empresa a la chinaCNOOC.
En el sector energético afirman que Hugo Sigman, quien adquirió el 20% del Gas Natural Ban en 2008 quiere extender sus redes a YPF.

Fuentes del mercado aseguran que el Grupo Chemo, del dueño de Biogénesis-Bagó, está detrás del 20% de acciones que Repsol dice pondrá a la venta en la Bolsa porteña para obtener unos U$S 3.000 millones.

De hecho, en el interior de YPF aún no está saldada la discusión sobre si conviene salir con emisión de acciones o vender en una negociación directa.

Es en ese marco que surge el nombre de este empresario con buena llegada al Gobierno. Su laboratorio es el que fabrica en el país la vacuna de la gripe A, declarada por Cristina Kirchner como "de interés público" y fue quien produjo la vacuna contra la aftosa cuando Argentina sufrió un brote en 2006 y ahora iría por los negocios petroleros.

Sin embargo, los voceros del laboratorio lo desmintieron “categóricamente” a La Política Online. De hecho, Hugo Sigman se encuentra de viaje en España, pero "no estuvo negociando nada con Repsol", aclararon las fuentes consultadas.

“No queremos expandirnos, nos vamos a quedar sólo con Gas Natural Ban”, enfatizaron e indicaron que “Milkaut es la única operación en curso”.

Como publicó este medio, Martín Lousteau asesora a Sigman en esta compra -en rigor lo hace Pablo Simón Casarino, socio del ex ministro-, quien habría obtenido la “exclusividad” para negociar la adquisición de las acciones que posee la Asociación Unión Tamberos (AUT) en la empresa láctea. De esta manera, quedaría como socio mayoritario ya que el 46% restante es completado en un 40% por la firma francesa Bongrain y otro 6% son minoristas.

Por otro lado, sigue firme en el mercado, el nombre de Carlos Bulgheroni, el empresario que manifestó públicamente sus intensiones de entrar en YPF. En una entrevista con el diario Clarín confesó: “Yo no tendría ningún problema en presidir YPF. Pero lo importante es gestar los negocios. La empresa es un símbolo que perdió consolidación. Pero tiene todos los elementos para volver a reencontrarse y crecer. Yo trabajaría encantado en ese proyecto".

Bulgheroni vendió recientemente a la petrolera china China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) el 50% de Bridas, por U$S 3.100 millones, y aseguró que el dinero que ingrese con la operación lo dedicará a invertir en el sector, tanto en Argentina como en el exterior. Con ese dinero en mano, pretende comprarle las acciones a Repsol y pelearle la conducción de la compañía a Sebastián Eskenazi.

Frente a esta embestida, el Grupo Petersen que hoy tiene 15% del capital accionario de YPF busca avanzar sobre un 10% más antes de fin de año, para obtener el 25%. Así lo anunció su titular Eskenazi en marzo. Dijo que hará uso de la opción de compra adicional que se había establecido en su ingreso a la petrolera a principios de 2008.

De esta manera, se asegura mantener el control operativo de la empresa. Si bien en YPF consideran a Sigman “un amigo de la casa”, en el sector aseguran que lo que más le conviene al grupo argentino es un socio financiero y no uno industrial que le pueda pelear la conducción de la estructura de trabajo que tiene actualmente.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    FIEL CREYENTE
    28/05/10
    12:46
    MUCHACHOS...

    EXPROPIAR...
    SIN PAGAR...
    ES JUSTICIA...POPULAR...

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    Responder
Noticias relacionadas
Enrique Eskenazi

YPF consideró “inadecuado” que Bulgheroni quiera quedarse con la empresa

El empresario dijo este fin de semana que podía ver la posibilidad de adquirir activos a la petrolera. En un comunicado, Repsol-YPF consideró esas declaraciones carentes de fundamentos e inadecuadas.

El ex ministro Lousteau asesora a Sigman para quedarse con Milkaut

El joven economista que intentó establecer las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias, estaría detrás de las negociaciones que lleva a cabo el dueño de laboratorios Biogénesis-Bagó, una sociedad que involucraría a los hermanos Agustín y Alejandro Rossi. Según fuentes del sector, el nuevo competidor por el 54% de la empresa láctea. tendría "exclusividad" para negociar.

Eskenazi quiere comprar 10% más de YPF antes de fin de año

Repsol reiteró su plan de vender otra porción de la filial local en la Bolsa y el Grupo Petersen adelantará su opción de elevar al 25% su participación en la petrolera. Cómo quedaría compuesto el capital accionario.