YPF consideró “inadecuado” que Bulgheroni quiera quedarse con la empresa
El empresario dijo este fin de semana que podía ver la posibilidad de adquirir activos a la petrolera. En un comunicado, Repsol-YPF consideró esas declaraciones carentes de fundamentos e inadecuadas.
La petrolera YPF respondió duramente mediante un comunicado, a las declaraciones que hizo este fin de semana el empresario Carlos Bulgheroni respecto a su intención de comprar esa firma .

"En relación con las informaciones aparecidas en algunos medios atribuidas al presidente de la compañía petrolera Bridas, Repsol YPF las considera carentes de fundamento e inadecuadas dentro del marco que debe regir la leal competencia entre compañías", dice YPF en su comunicado.

Bulgheroni había manifestado este fin de semana: "Sí. Lo podemos ver. YPF necesita una fuerte recapitalización", al ser consultado sobre si le interesaría convertirse en accionista de la filial de Repsol.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Ahora Bulgheroni cuestiona la política petrolera de Kirchner

El empresario cercano al Gobierno, que acaba de vender el 50% de Bridas, criticó las medidas oficiales. "Hay una penalización a la producción de hidrocarburos y eso es una equivocación", sostuvo. Además, confesó que quiere comprarle a Repsol las acciones de YPF.
Carlos Bulgheroni, Julio de Vido y Cristina Kirchner.

Los Bulgheroni, en el ojo de la tormenta por el conflicto por Malvinas

La inglesa British Petroleum es el accionista principal del segundo productor de petróleo de la Argentina, Pan American Energy, la firma que lideran los Bulgheroni. Esta firma tiene lazos con las petroleras británicas que exploran las aguas de Malvinas. Sin embargo el gobierno demora sanciones ¿Un nuevo caso Barclays?

Bulgheroni le vendió la mitad de Bridas a la principal petrolera de China

Cnooc, la empresa que estaba interesada en quedarse con parte de YPF pagó U$S 3.100 millones y se convirtió en socia de Pan American Energy, primera exportadora de crudo de Argentina.
Petróleo: YPF y Pan American reeditan la pelea Kirchner-Das Neves

Petróleo: YPF y Pan American reeditan la pelea Kirchner-Das Neves

La petrolera del kirchnerista Eskenazi mantiene una dura pelea con las contratistas del Golfo de San Jorge. Allí mandan el intendente de Comodoro Rivadavia y la local Petrominera, dos lobbystas de Carlos Bulgheroni, socio del gobernador de Chubut, con quién acaba de firmar un importantísimo contrato de exploraciones off shore.

Eskenazi quiere comprar 10% más de YPF antes de fin de año

Repsol reiteró su plan de vender otra porción de la filial local en la Bolsa y el Grupo Petersen adelantará su opción de elevar al 25% su participación en la petrolera. Cómo quedaría compuesto el capital accionario.

Desmienten el ingreso del rey de la vacuna en YPF

Fuentes del mercado afirman que el Grupo Chemo, del dueño de Biogénesis-Bagó, estaría detrás del 20% de acciones que Repsol dice pondrá a la venta en la Bolsa porteña. Sin embargo, voceros del laboratorio lo desmintieron "categóricamente" a LPO y aseguraron que "Milkaut es la única operación en curso". Mientras tanto, el dueño de Bridas sigue en pie con su idea de entrar en la petrolera, algo que podría hacer con los U$S 3.100 millones que obtuvo de la venta del 50% de su empresa a la chinaCNOOC.