El kirchnerismo respalda el "juicio" de Bonafini a periodistas
El presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual que actúa como "testigo" en el "juicio" a periodistas organizado por Madres de Plaza de Mayo defendió la iniciativa y acusó a los periodistas de "victimizarse poruqe tienen la cola sucia". 
Néstor Busso, presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, habló con LPO en el marco del juicio simbólico a periodistas organizado por la asociación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini. Busso hará de “testigo” en el acto que calificó como “un juicio en términos éticos políticos” y se mostró asombrado por la actitud que tomaron muchos periodistas tras conocer la organización del evento.

“No entiendo porqué está victimización de algunos periodistas que se creen próceres sienten que pueden juzgar a todos los cuídanos, pero nadie los puede criticar a ellos”, lanzó Busso, para quien los periodistas que reaccionan así es porque “tienen la cola sucia o cola de paja”.

Recuperando el discurso de varios de los trabajadores de prensa que ayer y hoy acudieron al Congreso de la Nación para exponer su situación en el marco de la pelea con el Gobierno, Busso se preguntó: “¿Quienes son los perseguidos?” y refirió que en los últimos días se dijeron de él infinidad de cosas: “Me dedicaron más de 8 centímetros en los diario y varios minutos de radio y no digo nada. Tenemos que acostumbrarnos al debate de ideas”, soltó, irónico.

El titular del órgano que reemplazará al COMFER cuando se destrabe la ley de Medios, consideró que muchos periodistas buscan victimisarse para ocultar la discusión real que debe darse en este momento en la Argentina, que es la implementación de la nueva ley de Medios, para la democratización de la información y la opinión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Matías
    30/04/10
    17:11
    Ay Dios... en qué terminará todo esto.... mientras tanto, nosotros los laburantes en el medio (nos chorean los de arriba y los de abajo).
    Responder
  • 3
    JulioEmilio
    30/04/10
    12:49
    Los argentinos contemplamos asombrados la parodia de un "juicio ético" a periodistas que nos informan. Y esto es tolerado e impulsado por un gobierno que CARECE DE ÉTICA y se maneja con la mentira y agresiones continuas. Esta señora dirigida por los KK es un ejemplo de lo que puede llegar a ser quien aprovecha situaciones inexistentes para mostrarse como víctima, ya no de los militares sino de periodistas que muestran lo que sucede. La verdad molesta a los presidentes y sus robots manejados por control remoto.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    29/04/10
    18:20
    ¿Y quien dudaba que esta mercenaria Hebe de MALAfini tiene el respaldo total de los K?,es obvio que esta mujer se maneja avalada por el matrimonio de Olivos,(que le pasan cuantiosos subsidios para tenerla de su lado y para que haga estos "Juicios" en Plaza de Mayo).
    Responder
  • 1
    ana
    29/04/10
    18:19
    Sino fuera nefasta, la Bonafini sería una vieja papelonera.
    Zapos y culebras salen de su boca-
    Responder
Noticias relacionadas
Hebe de Bonafini

En el Senado, el kirchnerismo repudió ataques a periodistas, pero preservó a Bonafini

El bloque oficialista aprobó junto a la oposición una declaración en repudio a las agresiones e intimidaciones que sufrieron periodistas de renombre en las últimas semanas. Pero evitó pronunciarse en contra del juicio público que la titular de Madres de Plaza de Mayo encabezará mañana contra otros periodistas que, a su juicio, colaboraron con el último Gobierno militar.
El día que Hebe de Bonafini elogió a Magdalena

El día que Hebe de Bonafini elogió a Magdalena

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo encabeza hoy un "juicio" contra Magdalena Ruiz Guiñazú y a otros seis periodistas a los que denuncia como "cómplices de la dictadura, que cobraron y respondieron al Grupo Clarín". A quien ahora acusa, antes la elogiaba por su papel durante el Proceso: "Usted fue la primera que habló de las Madres por la radio. Eso no lo olvidamos nunca", le dijo en febrero de 1984.

Homenaje a Madres de Plaza de Mayo en la Legislatura

La asociación de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora son homenajeadas en la sesión de la Legislatura porteña, mientras la facción que sigue a Hebe de Bonafini concreta el juicio a periodistas en la Plaza.
Hebe de Bonafini preside el "juicio" a periodistas en la Plaza de Mayo.

Muy poca gente en el "juicio" de Bonafini a los periodistas

El acto comenzó cerca de las 17, y la gente se fue sumando de a poco. Unas 300 personas acompañaron el "juicio" que llevaron adelante las Madres de Plaza de Mayo para condenar los periodistas que dieron su apoyo a la dictadura. Se leyeron documentos y editoriales. "Todos los periodistas sabíamos lo que estaba pasando", le dijo a LPO Carlos Rodríguez, periodista de Página/12 y "testigo" en el "juicio".