Homenaje a Madres de Plaza de Mayo en la Legislatura
La asociación de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora son homenajeadas en la sesión de la Legislatura porteña, mientras la facción que sigue a Hebe de Bonafini concreta el juicio a periodistas en la Plaza.
Sin temas polémicos para la sesión de este jueves, los legisladores porteños rinden homenaje a las integrantes de la asociación Madres de Plaza de Mayo línea fundadora. Mientras el grupo de Madres invitadas a la Legislatura escuchaban al diputado Julio Raffo, a cargo de la conducción de la sesión por ausencia del presidente, Oscar Moscariello, en la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, líder de la otra facción de la asociación, encabezaba el acto de juicio simbólico a periodistas.

A su turno, la diputada Gabriela Alegre, presidente de la comisión de Derechos Humanos, destacó el trabajo de las madres y reivindicó su lucha, al tiempo que llamó la atención sobre los dichos de una periodista del canal Todo Noticias, del Grupo Clarín, que comparó la última dictadura con el gobierno kirchnerista. para la diputada esa comparación no tiene lugar, puesto que nunca un gobierno democrático será peor que uno de facto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    MONTOS-ERP-FARC-ETA y CUANTO DELINCUENTE HAYA
    29/04/10
    20:50
    -Hebe de Bonafini festejó los atentados a las Torres Gemelas: "¿Cómo no me voy a poner contenta de que hayan caído esos hijos de puta? En las Torres cayeron los poderosos. Y el poderoso es mi enemigo. Porque es el mismo que mandó matar a mis hijos. Es verdad: me alegré y festejé el hecho de que a este capitalismo salvaje que nos destruye le haya tocado alguna vez. Ellos no me dan lástima. Están cagados de miedo", dijo quien también defendió a la organización asesina ETA en más de una ocasión.
    -Hebe de Bonafini dijo que no está de acuerdo con el museo de la ESMA: "Ahí no van a estar los (fusiles) FAL que usaban nuestros hijos, ni las estrategias que usaban cuando ellos quisieron hacer la revolución. Siempre pensé en mis hijos como guerrilleros y revolucionarios, con un gran orgullo", acaba de declarar.
    -A Hebe de Bonafini la acompañan en sus manifestaciones autonombrados
    "Movimientos de Derechos Humanos", grupos de una izquierda anticuada y violenta, piqueteros con palos y capuchas pero no gente de trabajo,estudiantes de verdad "no crónicos", ni la mayoría silenciosa.
    -Hebe de Bonafini, dijo: "Sólo voté una vez de jovencita y nunca más".También rescató como positiva la lucha armada.
    -Hebe de Bonafini desfila hoy por los despachos presidenciales y tiene poder de veto para los actos oficiales.
    -Hebe de Bonafini adoptó como hijo a Shocklender, quien años atrás asesinó a sus padres.
    Quisiera recordar la fábula de la leona sintetizándola así: "Ésta lloraba por la muerte accidental de sus cachorros, pero no dudaba en comerse a los de la loba, la jirafa o la osa, porque no eran sus hijos."
    Para finalizar, quisiera decir al ex presidente Kirchner, quien en uno de sus primeros discursos en el exterior dijo: "Somos los hijos de las Madres de Plaza de Mayo", que por lo menos en mi caso se equivocó: no soy hijo de Hebe de Bonafini ni hermano de Shocklender. Para que mis hijos reciban un país mejor que el que recibimos los de mi generación (nací en 1968), deberemos los argentinos optar por la justicia o la venganza, por la democracia o el autoritarismo, por la tolerancia a quien piensa distinto o por los fusiles FAL.
    Responder
Noticias relacionadas
El día que Hebe de Bonafini elogió a Magdalena

El día que Hebe de Bonafini elogió a Magdalena

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo encabeza hoy un "juicio" contra Magdalena Ruiz Guiñazú y a otros seis periodistas a los que denuncia como "cómplices de la dictadura, que cobraron y respondieron al Grupo Clarín". A quien ahora acusa, antes la elogiaba por su papel durante el Proceso: "Usted fue la primera que habló de las Madres por la radio. Eso no lo olvidamos nunca", le dijo en febrero de 1984.
El kirchnerismo respalda el "juicio" de Bonafini a periodistas

El kirchnerismo respalda el "juicio" de Bonafini a periodistas

El presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual que actúa como "testigo" en el "juicio" a periodistas organizado por Madres de Plaza de Mayo defendió la iniciativa y acusó a los periodistas de "victimizarse poruqe tienen la cola sucia". 
Hebe de Bonafini

En el Senado, el kirchnerismo repudió ataques a periodistas, pero preservó a Bonafini

El bloque oficialista aprobó junto a la oposición una declaración en repudio a las agresiones e intimidaciones que sufrieron periodistas de renombre en las últimas semanas. Pero evitó pronunciarse en contra del juicio público que la titular de Madres de Plaza de Mayo encabezará mañana contra otros periodistas que, a su juicio, colaboraron con el último Gobierno militar.
el presidente del Consejo Federal de Comunicación, Néstor Busso.

Busso: "Algunos critican el juicio porque tienen la cola sucia"

En una entrevista exclusiva con LPO, antes de oficiar de testigo en el "juicio" de las Madres de Plaza de Mayo a periodistas "cómplices" de la dictadura militar, el presidente del Consejo Federal de Comunicación aseguró que algunos sectores "están intentando victimizarse para ocultar la discusión real" sobre la Ley de Medios, confió en que se destrabará dicha norma en la instancia judicial ya que "los argumentos planteados en contra son absurdos" y disparó: "Algunos son muy famosos y se creen próceres sobre los que no se puede opinar".