Marquevich le responde a los hijos de Ernestina de Noble
El ex juez de San Isidro que tuvo a su cargo la investigación sobre la identidad de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble dijo que es urgente que se les tome muetra de ADN a Marcela y Felipe y que se las compare con el banco de datos genéticos del Hospital Durand.
Tras la solicitada publicada por los hijos adoptivos de Ernestina Herera de Noble, dueña del multimedios Clarín, el ex juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, afirmó que en los dos expedientes tramitados sobre la tenencia y la adopción de Marcela y Felipe como hijos de Ernestina "hay pruebas y elementos falsos" y consideró que, además, "podrían existir otros delitos como la falsedad de los documentos".

"Las presiones políticas y mediáticas han sido introducidas por el grupo Clarín", dijo el ex magistrado, quien a fines del año 2002 ordenó la detención de Noble, en el marco de esta causa. Marquevich sostuvo que "lo máximo que se demora en averiguar la verdadera identidad es un año y medio. Si se demora siete años es porque el fiscal no presentó un pronto despacho para apurar al juez".

Según explicó el ex magistrado, "la muestra de sangre del 2003 fue de forma obligatoria y compulsiva, esto quiere decir que no hay otra opción, si no lo tiene que pedir a través de la fuerza pública".

Consultado sobre como ve la causa respondió "compleja porque se trata de personas mayores" y enfatizó que "si se demuestra que hubo una apropiación ilegítima, la señora de Noble podría ser nuevamente detenida".

"El daño a los chicos es enorme. La propia Ernestina le puede decir que se hagan los análisis y terminen con esto", concluyó el ex juez.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    petty
    02/06/10
    20:55
    Las abuelas son unas simples burócratas que viven a expensas del presupuesto nacional. Esto les quita autoridad. Ademas desconocen el derecho a la intimidad. Los niños desde pequeños aprenden a decir no me toques. Y esto es lo que hacen los hijos de Noble, pues es su derecho, aunque la agaresión provenga de una juez federal.-
    Si estas viejas brujas le hubieran enseñado a sus hijos a no dejarse tocar y tampoco tocar (mejor dicho matar) al prójimo hoy no andarian buscando a sus nietos
    Responder
  • 9
    lucho
    02/06/10
    18:11
    ya esta matias ya elijieron a su mamilo demas es puro verso por mas que sean hijos de desaparecido nada ni nadie podra alterar eso
    Responder
  • 8
    Matías
    26/04/10
    15:23
    Lolita 23-04-2010 | 17:37

    Lo que quiero decir es que Abuelas pelean por la verdadera indetidad de los hermanos Noble Herrera, antes de que llegan los K.

    Yo no sé si los K manipulan, lucran o lo que sea con los DDHH, lo que si es que no se puede ensuciar el laburo de Madres y Abuelas.
    Responder
  • 7
    Matias
    24/04/10
    03:56
    Y marquevich opina? flaco llamate a silencio o sucidate que serias mejor como abono para tierra
    Responder
  • 6
    Lolita
    23/04/10
    17:37
    Matías: vergüenza da que con todo esto se diga que el gobierno defiende los derechos humanos! Que demuestren que así es y que Néstor empiece por reconocer a su hijo al que le niega un derecho fundamental que es el mismo por el que les hace esto a los Noble: la identidad.
    Mirá http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=116600645026530&ref=mf
    Responder
  • 5
    Matías
    23/04/10
    15:19
    mery - 23-04-2010 | 02:54 - Felicitarlos por que? Por dejarse manipular? por dejar que los meta su propia madre en un juego de intereses? Verguenza (dan) y das.
    Responder
  • 4
    MANOSEO COMUNISTOIDE
    23/04/10
    13:52
    La jueza Servini de Cubría, -a cargo en su momento del caso Carlotto, ya que Bagnasco llevó la parte del presunto plan sistemático- intentó demostrar que el hijo de un general era "el nieto de la Carlotto". Pese a las críticas de la presunta “abuela”, el director de la clínica que hizo el ADN mantuvo su dictamen favorable al general. Nunca se habló más del asunto, pese a la espectacular difusión inicial; como el caso de Mar del Plata en el 2000: sensacionales denuncias, personal de la Armada detenido, y luego un manto de silencio cuando el ADN probó que eran todos hijos verdaderos de los marinos...
    Debe recordarse que esa misma causa, y pese a los esfuerzos mediáticos de insertar en la sociedad la mentira de “500 niños desaparecidos” (aunque sólo existen 230 denuncias), comenzó procesando 194 casos de chicos supuestamente apropiados, que la Cámara de Apelaciones anuló todo lo actuado, por lo cual Bagnasco procesó nuevamente, pero sólo 34 casos, que la Cámara redujo -por falta de pruebas- a los 22 casos actuales bajo proceso. VEINTIDOS, sobre los QUINIENTOS que la Carlotto alega.
    A principios de 2002, “Abuelas” ya había recibido U$S 600.000 (sí, DOLARES) de subsidios del gobierno argentino. Hoy sigue recibiendo dinero del mismo gobierno, del de Italia, del de Alemania, del de Francia (a la Carlotto se la vio muy alegre en la fiesta que la embajada de Francia hizo el 14 de julio de 2004) y de muchos ingenuos y/o malintencionados más.
    Responder
  • 3
    Juliet
    23/04/10
    11:23
    Hay algo que no entiendo y es que sigan reclamando que se les tomen las muestras cuando no solo ya les sacaron sangre sino que allanaron el domicilio de la familia. Evidentemente lo único que les interesa es seguir desprestigiando a la familia por ser portadora de una voz que al gobierno le molesta mucho.
    Responder
  • 2
    mery
    23/04/10
    02:54
    felicito a los hijos de la sra ernestina herrera de noble.
    Responder
  • 1
    corazon valiente
    22/04/10
    23:54
    Fuerzas Marcela y Felipe !!! toda la sociedad argentina , honesta y decente - , estan con ustedes ...su ejemplo de vida los enaltece como hijos y futuros padres ......estan muy alto y muy lejos de ..esa recua de viejas paridoras de terroristas , devenidas en nuevas millonarias .....Marcela y Felipe , la sociedad los abraza !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Marcela y Felipe Noble

Marcela y Felipe Noble rompen el silencio: "No somos un botín"

En una solicitada publicada en cuatro matutinos nacionales, los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble defendieron a la dueña de Clarín y advirtieron que temen haberse "convertido en una pieza más de la embestida" del Gobierno contra el grupo de medios. La Justicia investiga si ambos pueden ser hijos de desaparecidos.

La directora del banco genético responde a Clarín: "Acá no se manipulan los análisis"

La titular del Banco Nacional de Datos Genéticos, María Belén Rodríguez Cardozo, salió al cruce de las declaraciones de los hijos de la dueña de Clarin, quienes dijeron que rechazan cruzar su ADN con la base de datos del organismo por temor a una manipulación. "Nadie nos manipula en nada, acá no se inventan positivos y no es posible cambiar una cadena de genes", afirmó.

Pirillo: "Magnetto me confesó que los chicos de Noble eran hijos de desaparecidos"

El ex dueño del diario La Razón aseguró el CEO de Clarín le confesó que él mismo había hecho la gestión con Videla. Además, aseguró que se lo contó a Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde. "Y todos lo usaron políticamente". Y confirmó que Papel Prensa fue adquirida por los diarios con la familia Graivier secuestrada.