Pirillo: "Magnetto me confesó que los chicos de Noble eran hijos de desaparecidos"
El ex dueño del diario La Razón aseguró el CEO de Clarín le confesó que él mismo había hecho la gestión con Videla. Además, aseguró que se lo contó a Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde. "Y todos lo usaron políticamente". Y confirmó que Papel Prensa fue adquirida por los diarios con la familia Graivier secuestrada.
El ex propietario del diario La Razón, José Pirillo, reveló que el propio CEO de Clarín, Héctor Magnetto le reconoció que tramitó ante el dictador Jorge Rafael Videla, la entrega de dos niños a Ernestina Herrera de Noble y denunció además ante la Asamblea de accionistas de Papel Prensa, de que manera fue despojado de su diario.

"Magnetto me dijo que él tenía suficiente poder como para representar a la señora de Noble porque era el albacea de los hijos de la señora de Noble y además él se los había gestionado ante Videla", señaló Pirillo durante la asamblea.

En tanto, en la misma reunión, la ex accionista de Papel Prensa, Lidia Papaleo de Graiver, brindó su testimonio de cómo la obligaron a desprenderse su participación en la empresa. Pirillo relató de forma explícita, según consta en un acta labrada por una escribana a la que Télam tuvo acceso, "la experiencia vivida en esta empresa" desde que compró el diario La Razón.

"Me encontré -dijo Pirillo- con imposiciones que me querían poner los sindicatos en acuerdo previo con la Junta Militar efectuado con motivo de la adquisición o la expropiación de las acciones de Papel Prensa".

Recordó que "el 3 de abril de 1985 fue la primera vez que vengo a Papel Prensa, porque compré las acciones de La Razón el 29 de marzo de 1985. Fui informado por Patricio Peralta Ramos de los mecanismos que se habían utilizado para la supuesta compra de acciones".

"Le manifesté -agregó- que yo no encontraba en la contabilidad de La Razón los aportes efectuados por La Razón. Me contestó que no los iba a encontrar porque realmente no se habían hecho aportes sino que los aportes que debían hacer los tres diarios a Papel Prensa se habían efectuado vía retornos que pagaban las empresas constructoras de la planta de Papel Prensa".

Detalló que "dentro de los acuerdos previos que me dijeron que existían, estaba no publicar en los tres diarios nada que atentase contra la Junta Militar, porque a su vez ponía en peligro la democracia que recién se había instalado en el país".

"En ese momento le manifesté al señor Magnetto que yo le reconocía el carácter de Gerente General pero que existía un convenio de sindicación de dueños de los tres medios y que por consiguiente le solicitaba la presencia o quería hablar con la señora Ernestina de Noble. Montó en cólera por mi postura y me dijo que él tenía suficiente poder como para representar a la señora de Noble porque era el albacea de los hijos de la señora de Noble y además él se los había gestionado ante Videla", remarcó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Luis Florencio Jose Comelli
    16/05/17
    23:22
    POR QUE NO PUEDE SER QUE CARRIO LE CONSIGIO EN EL CHACO LOS NIÑOS QUE ADOPTO ERNESTINA DE NOBLE Y QUE HECTOR MAGNETTO TRAMITO CON SU "AMIGO" GRAL.JORGE RAFAEL VIDELA...MAGNETTO ERA QUIEN DIRIGIA COMERCIALMENTE A ERNESTINA VDA, DE NOBLE Y PIDIO A VIDELA PODER CONSEGUIR DOS NIÑOS QUE ADOPTARIA LA SEÑORA NOBLE..."LILITA" HIZO POSIBLE DESDE LA JUSTICIA CHAQUEÑA ESA ADOPCION...LO CIERTO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS Y EL TIEMPO EN QUE SE PRODUJO EL SUCESO...HACEN PENSAR QUE LOS NIÑOS SON HIJOS DE DESAPARECIDOS...
    Responder
  • 7
    jose pirillo hijo
    29/08/10
    20:15
    no puedo creer como la gente se ciente con la obligacion de defender al tal magneto .un tipo que manejo el pais asu antojo desde hsce 34 años , no me cabe duda de que somos sipallos a la maxima potencia sino no sucederia esto .alguno se los defensores del ceo de clarin sabe el esloga de lujo que tenioa para fijarle agenda a los gobiernos incluida la junta militar , este los primeros años los mageamos los segundo dos años los golpeamos y los terceros dos años los volteamos ,con eso tambien estan de acuerdo
    Responder
  • 6
    pablo
    06/06/10
    00:36
    Tambien dijo q Magnetto adopto hijos ilegalmente q se los consiguio Carrio en el chaco, aca esta el audio de la entrevista, al final lo dice, con razon la gorda dice q los hijos de la noble son hijos nuestros, tiene q tapar sus chanchullos la gorda http://www.estiloradio.com.ar/estiloradio/wp-content/uploads/2010/06/ENTREVISTA-A-JOSE-PIRILLO2.mp3
    Responder
  • 5
    Ermindo "negrito" Luna
    03/06/10
    21:12
    NOS CAGAMOS EN LOS 8362 DESAPARECIDOS !! EN LOS QUE EMPEZARON LA GUERRA , A PONER BOMBAS , A SECUESTRAR GENTE , A MATAR SOLDADOS , POLICIAS , CIVILES Y MILITARES , QUE PENSABAN ? QUE EL ESTADO SE IBA A ESCONDER ? ...EL ESTADO POR MEDIO DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL ( 1975 ) ORDENO A LAS FFAA SU A NI QUI LA MIEN TO !!! BANQUENSELA !!! Y NO SON 30.000 ASI QUE DEVUELVAN LOS u$s 250.000 por cada uno que sobra y "aparecio" .dulces abuelitas y madres inocentes ....VAN A IR A LA CARCEL HDRMP !!!
    Responder
  • 4
    helena
    03/06/10
    20:13
    El Pirillo,,flor de chismoso !!! ,,quien le cree a un chismoso???? Estara pago por PAPA KK,,tambien??? cuanto le deron,,como a Victor Hugo ??? o mas,,,Pobres pobres de mi Patria,,,y pobres jubilados,,,con estos regalos KK,se quedaran sin aumentos...l
    Responder
  • 3
    Violencia Rivas
    02/06/10
    19:31
    Ernestina...estas en jaque...jijijiji
    Responder
  • 2
    Irepirepara Poperapuá
    02/06/10
    11:59
    Pirillo, Pirillo, se tratará del mismo sujeto que siendo presidente de Jabon Federal, se afanó hasta los rollos de papel higienico? Y que como presidente de la Razon, se pianto llevandose una cantidad de medallas de oro que iban a ser otorgadas a empleados con mas de 25 años de servicios, medallas de las cuales, por supuesto, nunca mas se tuvo noticias? Sin duda, una voz autorizada....
    Responder
  • 1
    Nahuel
    02/06/10
    11:48
    se destapa la olla! Que guiso nos vamos a comer!
    Responder
Noticias relacionadas

Cortiñas sobre Marcela y Felipe Noble: “A lo mejor no son hijos de desaparecidos”

La Justicia allanó la casa de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín para obtener muestras de ADN y compararlas con el Banco Genético Nacional, luego que ellos se negaran a que les extrajeran sangre. La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora aseguró a LPO que "para ellos no tiene mayor costo que el de reconocer su propia identidad".
Marcela y Felipe Noble

La jueza explica cómo fue el allanamiento a los hijos de Noble

La jueza Sandra Arroyo Salgado dijo que "no hubo persecución" y cruzó a los abogados de Ernestina Herrera de Noble que la acusaron de irregularidades en el proceso para obtener el ADN de Marcela y Felipe para que la Justicia investigue si son hijos de desaparecidos o no. "No dejaron constancia en actas de ello en el allanamiento", afirmó. Negó presiones del Gobierno.
Marcela y Felipe Noble

Marcela y Felipe Noble rompen el silencio: "No somos un botín"

En una solicitada publicada en cuatro matutinos nacionales, los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble defendieron a la dueña de Clarín y advirtieron que temen haberse "convertido en una pieza más de la embestida" del Gobierno contra el grupo de medios. La Justicia investiga si ambos pueden ser hijos de desaparecidos.

Marquevich le responde a los hijos de Ernestina de Noble

El ex juez de San Isidro que tuvo a su cargo la investigación sobre la identidad de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble dijo que es urgente que se les tome muetra de ADN a Marcela y Felipe y que se las compare con el banco de datos genéticos del Hospital Durand.
	La parte de la querella de Magnetto y Mitre en la que se hace referencia a una nota de LPO.

La denuncia completa de Mitre y Magnetto contra los Kirchner y Moreno

En la querella criminal de 57 páginas -en donde se transcribe una nota de La Política Online- contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, las autoridades de Clarín y La Nación apuntan a una "maniobra delictiva" a cargo del oficialismo para lograr "el desapoderamiento patrimonial" de las acciones de Papel Prensa.
Marcela Noble al retirarse del juzgado federal de San Isidro que ordenó la extracción de muestras para realizar el ahora fallido ADN.

Confirmado: fracasó el ADN de los hijos de Noble, en un duro golpe para los Kirchner

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que el examen de ADN de los hijos de la dueña de Clarín no se pudo realizar porque las muestras extraídas estaban "contaminadas". Se trata de una tremenda derrota para el Gobierno, ya que el fracaso pone en entredicho la supuesta infalibilidad del Banco Nacional de Datos Genéticos y obliga a encarar un nuevo y desgastante operativo sobre Felipe y Marcela Noble.