Cristina recibe a gobernadores opositores y a Macri por el impuesto al cheque
A horas de que el Senado haya dado luz verde a la modificación de la coparticipación del impuesto al cheque, la presidenta completa la serie de reuniones con autoridades provinciales y se reunirá en Casa de Gobierno con Alberto Rodríguez Saá, Mario Das Neves y Mauricio Macri.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner almorzará con los gobernadores opositores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mario Das Neves (Chubut) y al jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

A las 11,30 se anuncia el lanzamiento del préstamo hipotecario para la vivienda Plan Nacional "Casa Propia", desde el Banco de la Nación Argentina, el que procura, según se indicó, relanzar este tipo de créditos, actualmente difíciles de acceder por las condiciones que supone.

Desde las 13, en el marco del análisis de un nuevo régimen de coparticipación, la jefa de Estado recibirá a los tres mandatarios que le restaban, luego de haber sostenido dos reuniones con los restantes mandatarios, en la Residencia de Olivos.

Aunque en principio se anunció el encuentro en Olivos, al igual que los dos anteriores, esta mañana se aclaró que la reunión se realizará en el Salón Presidencial de la Casa de Gobierno.

Pese a que el tema de la coparticipación figura en el centro de la agenda, se difundió que los mandatarios expresarán diversos reclamos por deudas que la Nación mantendría con esas jurisdicciones.

Das Neves, por caso, reclamó se le explique por qué se le "retacean" giros de fondos y adjudicación de obras públicas para su provincia.

El chubutense y Macri ya expresaron su voluntad de lanzarse a la carrera presidencial del año próximo, mientras que Rodríguez Saá siempre se encolumnó dentro peronismo no kirchnerista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Yoly
    15/04/10
    12:48
    ¿La Presidente no querrá distribuir beneficios y puestos a gobernadores opositores para comprarlos al igual que hizo antes de la votación de la ley de medios? No es para nada descabellado pensarlo, porque ya nos tiene acostumbrado a su trueque político para imponer sus propósitos.
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Manuel Urtubey con la presidenta

Coparticipación: los proyectos que Urtubey y Schiaretti le acercaron a Cristina

Por Mauricio Cantando
El gobernador de Salta pretende crear un fondo para distribuir según el índice de vulnerabilidad social de cada provincia y le entregó en mano un proyecto a la presidenta y a Néstor Kirchner. Mientras que su par de Córdoba quiere que la Nación reúna una masa de dinero para destinar a obras de infraestructura que hoy están a cargo del Gobierno. Ambos coinciden en que el actual sistema de coparticipación está agotado y así se lo hicieron saber a sus pares en la quinta de Olivos.

Coparticipación: Scioli apela a "la buena voluntad política" de Cristina

El lunes, el gobernador bonaerense se reunirá con la presidenta y mandatarios provinciales en Olivos. "Vamos a recuperar la coparticipación que perdió en su momento la Provincia y, en ese sentido, acudiremos a la buena voluntad política de Cristina Fernández para que vuelvan los puntos que perdimos", aseguró Scioli.

Senado: La oposición se impuso y cambió el impuesto al cheque

Con 35 votos a favor y 33 en contra, se dio media sanción a la coparticipación del 100% del tributo. Si Diputados ratifica el cambio, el gobierno nacional perderá $10.000 millones. El oficialismo ya habla de vetar la reforma y de acudir a la Justicia.

Coparticipación: El Gobierno tacha de "nulidad absoluta" lo resuelto en el Senado

Luego de que el Senado le haya dado media sanción al proyecto para alterar los valores de la coparticipación del impuesto al cheque, la reacción del Gobierno no se hizo desear: distintos referentes aseguran que el procedimiento de ayer "no vale", conforme a que no se alcanzó la mayoría absoluta fijada en el artículo 75, y además, fueron duro contra Cobos.