Pese a un fallo favorable de Cámara, la Ley de Medios no podría aplicarse
Tal como pudo averiguar este medio, la Cámara de Mendoza se inclinaría por darle vía libre a la aplicación de la Ley de Medios. Otro fallo de primera instancia -en Salta- la suspende, y otras cuatro decisiones judiciales objetan parte de la norma. "Los fallos judiciales hay que cumplirlos; mientras subsista una sentencia que suspenda la Ley, por más que sea de primera instancia, debe ser respetada", le aseguró el abogado constitucionalista Gregorio Badeni a LPO.
Ya comenzó a circular el rumor de que la Cámara de Mendoza fallaría a favor del gobierno, volcándose por habilitar la tan judicializada Ley de Medios. Tal como pudo averiguar La Política Online, las versiones no son negadas en las oficinas de los legisladores kirchneristas.

La controversia surge teniendo en cuenta que hay seis fallos judiciales que suspenden total o parcialmente la aplicación de la flamante Ley de Medios. Dos de esos fallos traban a la norma en su totalidad: se trata de una resolución de Salta y otra de Mendoza, de primera instancia.

Con el rumor de que la Cámara de Mendoza fallaría a favor de los intereses del Gobierno, cabe preguntarse qué efectos produce la decisión del tribunal en relación con el resto de las medidas.

“Hay que respetar la decisión judicial de Salta”, le aseguró a este medio el abogado constitucionalista Gregorio Badeni, y agregó: “Los fallos judiciales hay que cumplirlos; mientras subsista una sentencia que suspenda la ley de medios, por más que sea de primera instancia, debe ser respetada”.

A su vez, al preguntársele si podría llegar a influir el fallo de Mendoza –en caso de que hiciera lugar al pedido del oficialismo- en la Justicia salteña, Badeni confió en que “parto de la base de que los jueces son independientes y que deciden según su saber y entender”. El abogado subraya que de todas formas, subsiste la cautelar de Salta.

Por último, cabe destacar que un fallo de la Corte Suprema resolvería la cuestión. Tal como se proyecta el tema, será la vía más eficiente para darle un cierre y resolver el tema de la Ley de Medios.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    jose
    19/03/10
    18:42
    Alguna persona, en su sano juicio, puede pensar siquiera que esta ley será puesta en funcionamiento algún día antes de la huida de los KKs. Y si así fuera, existirá alguna persona, en su sano juicio, que pueda pensar que el próximo gobierno no la va a declarar nula de toda nulidad, vamos muchachos seamos coherentes, debemos tener paciencia porque el 10 de dic de 2011, o antes si es que nos acompaña la diosa fortuna, este nefasto desgobierno será eyectado para el bien de todos los argentinos de buena leche. Faltan 569 días para las elecciones y 629 días para que le demos una patada en el tujes a la parte femenina del matrimonio maldito y NUNCA MAS un gobierno montonero.
    Responder
  • 7
    Alexis
    18/03/10
    20:13
    para: para laurencio. tenes razon fueron aliados de las mas asquerosas atrocidades..., acompañaron a este gobierno y escondieron los abusos de poder durante 7 años!, y si no fuera por la 125, seguirian aliados! (desmentimelo si podes!... la KriSS gano gracias a las tapas de clarin que los apoyaban a ellos y a lavagna para distraer el voto de la unica que le podia tocar el culo al gobierno) jajajajaajajajajajajajajajaja!...
    Responder
  • 6
    peruca
    18/03/10
    18:15
    en primer lugar Badeni no tiene autoridad intelectual ni moral para interpretar los fallos de la justicia...un Abogado que justifico el accionar de la dictadura y que defiende los intereses de La nacion y el grupo...tiene que lavarse la boca con alkitran; pq hace quedar mal a todos los estudiantes de ciencias legales!!!!Le ley de medios se sanciono con amplio conseso y mayoria de votos!!!!respetemos las instituciones!!!
    Responder
  • 5
    julio
    18/03/10
    17:06
    Yo de verdad sigo sin entender para que votamos? si el Gobierno está haciendo lo que le da la gana! y estamos en medio de una mostruosa pelea, todo por que el Gbierno no soporta crítica alguna, y prefiere un pueblo ignorante para lograr mayor control.
    Responder
  • 4
    para laurencio
    18/03/10
    16:56
    esa estupidez que decis decisela a los miles de periodistas y empleados de clarin y sus otras 260 empresas que no pueden trabajar por pensar distinto y este maldito monopolio aliado de las mas asquerosas atrocidades a cambio de plata y que forman la opinion de trogloditas como vos que opinas segun te mustran lo que quieren ellos que veas... ponete el cerebro de una vez
    Responder
  • 3
    edu
    18/03/10
    15:17
    Ustedes no quieren que se aplique !!!!!!!, pero todavía no aprendieron????? como funciona el peronismo ????
    La vamos a aplicar de todos modos.
    Responder
  • 2
    Laurencio
    18/03/10
    15:17
    Necesitamos que la ley de medios no se aplique si queremos seguir expresándonos con plena libertad. La Justicia de una vez por todas debe frenar la avanzada K de controlar los medios para que seamos los ciudadanos quienes decidamos qué ver o escuchar en la prensa y no que nos lo dicte el gobierno.
    Responder
  • 1
    El Che
    18/03/10
    14:22
    "(...)intereses del gobierno " no...., son los intereses del ESTADO, no del gobierno
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno apeló el fallo que suspende la Ley de Medios

Lo informó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto. De los cuatro amparos concedidos por diferentes jueces federales, el fallo de Olga Pura de Arrabal fue el único que suspendió la vigencia de la norma.

Revés para el Gobierno: La Justicia vuelve a suspender la Ley de Medios

Una medida cautelar dictada por el juez federal de Salta, Miguel Medina, dispone que se suspenda la vigencia de toda la Ley de Medios. El tribunal entiende que hubo irregularidades en el procedimiento de sanción de dicha norma.

La Justicia suspende la Ley de Medios

La jueza mendocina, Olga Pura de Arrabal, le notificó al Poder Ejecutivo y al Congreso de la medida cautelar tomada en diciembre. Pidió que se investigue si el proceso parlamentario con el que se sancionó la norma estuvo "viciado de nulidad" y frenó, así la reglamentación que el Gobierno iba a publicar en pocos días.

Un fallo de Cámara ratificó la suspensión de la ley de Medios

Es el primer pronunciamiento en segunda instancia. El tribunal resolvió mantener la suspensión de la norma dictada por la jueza Olga de Arrabal. La magistrada había dicho que el Congreso habría incurrido en irregularidades reglamentarias en la sanción de la ley. El Gobierno irá a la Corte.