Tensión entre Macri y el tesorero de Boca por cargos en Diputados
El jefe de gobierno discutió con el "tano" Daniel Angelici, un poderoso empresario de juegos de azar y quien organizó a los radicales PRO. El punto de discordia es la secretaria del bloque y el manejo administrativo del bloque. Macri pretende que ese lugar lo ocupe Paula Bertol mientras que el "tano" pretende a su diputada de confianza, Laura Alonso. La semana que viene se definirán autoridades.
Hace apenas un par de semanas Mauricio Macri se cruzó fuerte con Daniel “el tano” Angelici, tesorero de Boca y quien organizó a los radicales del macrismo. El motivo fue el reparto de cargos en el bloque de diputados del PRO.

El jefe de gobierno quiere que la diputada Paula Bertol sea la secretaria del bloque mientras que Angelici presionó para que sea Laura Alonso, ex directora de Poder Ciudadano y quien entró quinta en la boleta porteña de su mano.

El enfrentamiento entre dos viejos aliados se centra en el manejo administrativo y parlamentario de la bancada ante el nuevo Congreso que tendrá al espacio del jefe de gobierno en un lugar de mayor poder con respecto al que dominaba el kirchnerismo.

Lo cierto es que la relación quedó tensa. Y esto se pudo ver ayer cuando la diputada Alonso no participó de la reunión de bloque.

Tampoco lo hizo Cristian Gribaudo, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y quien se muestra muy cercano a Francisco De Narváez en los últimos tiempos.

Como sea según fuentes de la bancada, la semana que viene recién se se terminará de definir las autoridades del bloque. Allí se verá plasmado quién ganó la batalla interna.

El poder de Angelici

El “tano” es un poderoso empresario de juegos de azar de la Argentina. Su imperio lo llevó a ser titular de la Cámara Argentina de Salas de Bingos y Anexos (Casba), con intereses en cinco sociedades de apuestas y un stud de caballos de carrera.

Además de dueño de World Games SA, tiene intereses en cuatro sociedades anónimas más relacionadas con el juego: Binarge, American Games, Betec y Cronopios. Esta última cruzó los límites de la provincia de Buenos Aires y se dedica a la instalación y explotación de juegos de azar en Córdoba.

En el rubro gastronomía, el “tano” es uno de los inversores del coqueto restaurante Madero Tango, un emprendimiento que comparte con el ex militante de Franja Morada y titular de la Legislatura, Cristian Caram.

El dirigente radical es amigo de Angelici, quien lo ayudó en la campaña de 2003 (Caram era candidato a jefe de Gobierno) y juntos lograron que el ignoto Roberto "el Gallego" Vázquez sea legislador porteño.

Madero Tango está ubicado en Dique 1, en la esquina de Alicia Moreau de Justo y Brasil, y allí se organizan cenas-show con espectáculos de tango. El emprendimiento millonario apunta, centralmente, a los turistas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    santac
    11/03/10
    11:43
    Pablo ,que sabes del tema?nada
    Responder
  • 2
    pete
    11/03/10
    10:33
    que el comite nacional tome cartas en el asunto y los expulse del partido!! Haber si el coya morales tiene huevos para sacar a los pichones del narco-operador de nosiglia!
    Responder
  • 1
    PABLO
    10/03/10
    20:25
    ANGELICI Y CARAM NO SON RADICALES SON OPORTUNISTAS QUE UTILIZAN EL NOMBRE DEL PARTIDO PARA HACER SUS NEGOCIOS. ¿ANGELICI PORQUE NO PARTICIPAS DE LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO Y EN CASO DE GANARLAS AHI SI LLEVALO A UN ACUERDO CON EL PRO?. SON DOS CARADURAS, EN NOMBRE DEL LEGADO DE RAUL ALFONSIN LES PIDO A TODOS LOS CORRELIGIONARIOS QUE LE CUENTEN A LA GENTE QUIENES SON ESTOS DOS SINVERGUENZAS.
    Responder
Noticias relacionadas

Un empresario del juego macrista busca sumar ocho legisladores

Se trata del "tano" Daniel Angelici, tesorero de Boca y quien organizó a los radicales del PRO. Si bien tiene tres diputados, ensaya la forma de armar un bloque interno en el macrismo de ocho diputados llevándose los cinco de Recrear. La relación parlamentaria en medio de internas.
Francisco de Narváez y Mauricio Macri en la campaña del 2009.

Macri apuesta a la Corte en su pelea con De Narváez y el colorado seduce gobernadores

En medio de la batalla por las presidenciales, en el PRO están convencidos que la Corte no habilitará la candidatura de Francisco De Narváez y que todas sus movidas son para presionar. Cerca del "colorado" insisten en que jugará en la interna justicialista. La pelea por los gobernadores del PJ y la estrategia del jefe comunal. En ambos búnker tienen serias dudas de que los Kirchner quieran aplicar la reforma política. Gribaudo, Amoroso y hasta el "tano" Angelici tienden lazos con el ex dueño de Casa Tía.
	Román Riquelme el día que denunció las presiones de la barra de Boca.

Boca: acusan al "Tano" Angelici de conspirar para sacar a Riquelme

El tesorero de Boca y hombre fuerte del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en Boca, Daniel Angelici, operaría con parte de la justicia local para correr a Roman Riquelme del Club y consagrar su pase a Brasil. El fiscal porteño, Martín Lapadu, sería el que, a cambio de un ascenso como Fiscal de Cámara, habilitaría la jugada del radical PRO.