El cobismo bonaerense prepara la vuelta del vicepresidente a la UCR
Con miras a 2011, los cobistas del interior de la provincia de Buenos Aires se están reuniendo todos los martes para trabajar en el reingreso de Julio Cobos al partido radical. Uno de los operadores, el diputado provincial Rodolfo Arata, anticipó a LPO que en abril habrá un seminario para estudiar el tema de los padrones, ya que los cobistas habían sido dados de baja.
El vicepresidente Julio Cobos encomendó a sus dirigentes de la provincia de Buenos Aires que le preparen la vuelta a la UCR, de la que fue expulsado tras aliarse al Frente para la Victoria.

El reingreso del mendocino al partido centenario está siendo trabajado semana a semana por los cuadros del cobismo en el interior bonaerense y en abril podría tener un paso definitivo, tal como explicó a La Política Online el presidente del bloque de diputados provinciales del ConFe, Rodolfo Arata.

Arata señaló que todos los martes, en la sede que el partido de Cobos tiene en la calle Piedras, en Capital Federal, se junta con referentes del cobismo bonaerense como el intendente de Junín, Mario Meoni, el de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez y el diputado nacional Mario Barbieri, para planear “una línea interna a partir de la decisión de Cobos de volver al partido”.

El legislador anticipó a este medio que la semana que viene Cobos va a recibir a los diputados del bloque de la Cámara baja bonaerense y que en abril habrá un seminario para discutir el tema de los padrones de los que fueron dados de baja los cobistas cuando el ex gobernador de Mendoza selló su alianza con el kirchnerismo.

Luego de ese seminario, el cobismo se organizará, “para ir teniendo presencia en todos lados”, según las palabras de Arata.

El cobismo bonaerense prepara la vuelta del vicepresidente a la UCR

Unificación

Por otro lado, estos movimientos de reconciliación hacen diagnosticar una posible unificación de los bloques cobista y radical en la Cámara baja bonaerense, que a diferencia de lo que sucede en el Congreso, aún se encuentran divididos.

Arata dijo que “es una negociación que seguramente se va a dar, creo que podemos tener un diálogo franco y abierto”, con el bloque de la UCR que encabeza Ricardo Jano.

Por su parte, Jano afirmó a La Política Online que si bien aún no conversaron formalmente con el bloque que responde al vicepresidente de la Nación, el cobismo tiene las puertas abiertas para volver y formar una bancada unificada cuando guste.

Es que, como dijo Arata a este medio, de efectivizarse esta unión, la UCR pasaría a tener un bloque de 15 diputados, una fracción nada desdeñable en un recinto en el que el oficialismo, de 37 diputados, necesita hacer alianzas para llegar a la mayoría.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mary
    05/03/10
    00:45
    Los muchachos de la Coordinadora tienen la nostalgia del poder.
    Hay q convencerse q Cobos, es solo un NO POSITIVO, con voz dubitativa.
    Esperemos q este señor no sea nuestro futuro Presidente, porq solo les convendra a todos esos politicos y opinologos q por apetencias personales, se cambian de camiseta de la noche a la mañana.
    Responder
  • 3
    marayke
    04/03/10
    21:20
    me parece muy bien, pero demuestren con hechos y no palabras que estàn haciendo cada uno en la parte que les corresponda las cosas bien No vamos a cambiar a estos personajes actuales sin saber primero como viene la cosa y quienes son los que componen los acuerdos. Despuès de estar pasando por tantas angustias, queremos ver personajes con tìtulos y no pronturios. adelante
    Responder
  • 2
    Sebastian
    04/03/10
    20:37
    Espero que estos muchachos cobistas,que ahora se vuelven a llamar "radicales",(y que en su momento atacaron con muchisima dureza e ingratitud al radicalismo que los vio crecer),sepan la macana que se mandaron al formar una alianza con el matrimonio Kirchner hace 3 años,seguramente la historia hubiese sido otra si Cristina no recibia todos los votos radicales que estos chicos descarriados le dieron en aquel momento,seducidos obviamente por las abultadas cajas de las que gozaba el kirchnerismo,(para que exista un corrupto,tiene que haber alguien que se deje corromper).
    Responder
  • 1
    elturcodejunin
    04/03/10
    20:08
    Marito Meoni, por qué no te ocupas de Junin y Negro Arata para vos tambien vale, por que no te ocupas del Intendente inepto que tenés en Arenales. Por que no se dejan de Jod.. y se ponen a laburar por sus pueblos.
    Responder
Noticias relacionadas
Julio Cobos con Mario Meoni

Provincia: diputados cobistas se rebelan y mantienen bloque propio

Diferente al Congreso o a la propia Cámara de Senadores de la provincia, los diputados bonaerenses del cobismo se resisten a confluir en un mismo espacio con los radicales, contrariando a un deseo del vicepresidente. De unirse, igualarían en número a Unión Pro, un heterogéneo bloque conformado por macristas, denarvaístas y duhaldistas. "No vamos a regalar todo lo construido", dicen los leales al mendocino.

El cobismo se juntó con Posse en La Plata, un desafío a Ricardo Alfonsín

LPO
Esta noche se reunieron en la sede platense de la UCR el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con el cobista Daniel Katz, y los históricos Federico Storani y Leopoldo Moreau para enviar una señal directa a Ricardo Alfonsín. Buscan llegar a una lista de unidad para las internas partidarias del próximo 6 de junio. El blooper de Moreau.