Alberto Fernández ahora negocia cargos con Macri
Puso al ex legislador Christian Asinelli como director suplente del Ceamse con un sueldo de $15 mil y a varios dirigentes de menor rango en los entes descentralizados de la ciudad. Quiso ensayar la jugada de Montoya pero le salió mal. La sombra de Albistur y la pelea con Kravetz y Olmos.
¿Alberto Fernández se quiere acercar a Mauricio Macri? La lógica política y el pasado de cada uno diría que no.

Sin embargo la relación que comenzaron a construir desde que el ex presidente de Boca llegó a Bolívar I y mientras Alberto era el jefe de gabinete de Cristina Kirchner, continúa. En ese momento, se suponía, debían negociar temas vinculados al traspaso de la Policía Federal, competencias judiciales a órbita de la ciudad y temas de financiamiento de obras como subterráneos. Por supuesto, también habría negociado que Enrique “Pepe” Albistur esté presente en el millonario contrato de mobiliario urbano.

Pero la relación no terminó allí. Una vez fuera del gobierno, Alberto intentó mantener cierto nivel de relación, en especial para lograr “sponsorear” a sus dirigentes y colocarlos en lugares estratégicos.

El primero que logró caer bien parado fue Christian Asinelli, el ex legislador porteño que recayó como director suplente del Ceamse con un sueldo cercano a los $15 mil. El pedido para ubicar al joven, ex delfín de Kelly Olmos, fue de Alberto.

También intentó buscarle un lugar a otra ex diputada, Silvia La Ruffa, quien se suponía que caería en un cargo en el área de Seguridad en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo el presidente del bloque peronista, Diego Kravetz y el titular del partido, Juan Manuel Olmos se adelantaron y ensayaron un acuerdo con el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, para que sea designada. Furioso, Alberto intentó frustrar el acuerdo para llevarla él a un destino político.

Esto hizo con su amigo de la primaria y ex legislador también, Claudio Ferreño, quien se quedó a las puertas del directorio de la Obsba y hoy trabaja en las sombras en la jefatura de gabinete de la provincia.

Con Kravetz no habla desde diciembre, cuando el legislador, quien fuera uno de los referentes albertistas, decidió presidir el bloque de peronistas. El mismo PJ que echó al ex jefe de gabinete del partido y cuyo verdugo fue, entre otros, Olmos.

Así Alberto volvió a ensayar, como cuando era un encumbrado funcionarios K, un acuerdo para colocar a Santiago Montoya, su última adquisición política, en el gobierno de la ciudad. El año pasado el ex recaudador “estrella” se había reunido con los macristas. Pero la jugada salió mal y en el PRO se enojaron por la movida. Así, rápidamente salieron a sostener al actual titular de la Agencia recaudadora de la ciudad, Carlos Walter.

De todas maneras Alberto ya había conseguido cargos menores en entes descentralizados de la ciudad a muchos de sus dirigentes. Por ello en el PJ bromean y lo llaman “Manpower” porque es una agencia de colocaciones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Diego Soto
    23/02/10
    00:42
    al igual q yo Alberto F se dió cuenta q el macrismo es el mejor lugar para laburar y cobrar sueldos altos.muy altos. y chorear. chorear mucho.
    saludos a rosalia.
    Responder
  • 7
    pamilos curros
    22/02/10
    23:46
    ESTAMOS CANSADOS DE ESTE DELINCUENTE DE ALBERTO QUE TODAVIA SE CREE CON DERECHO A NOMBRAR A SUS COMPLICES EN CARGOS PUBLICOS Y CON REMUNERACIONES ENORMES QUE TENEMOS QUE PAGAR LOS CIUDADANOS. LOS CAPACCIOLLI, LOS GRAMAJO Y TODA ESTA MANGA DE LADRONES, CAJEROS DE LA CAMPAÑA K VAN A TERMINAR PRESOS, AUNQUE LES SIGAN CONSIGUIENDO CURROS PARA SEGUIR ROBANDO.-
    Responder
  • 6
    Raul Sanchez
    22/02/10
    18:04
    Estimado Sr. Kravetz,
    me pondra contento que en 2011 no sera mas legislador. Muy contento!
    Ya rajamos a alberto... el proximo sos vos!
    Responder
  • 5
    Alex
    20/02/10
    17:13
    Gracias muchachos de redaccion... ahora sí quedó claro, "... sin embargo la relación continua..."
    Responder
  • 4
    tigrão
    19/02/10
    11:43
    AF es o fue un ideólogo y estratega de las "nefastadas" de shylock. Partícipe necesario de las acciones gubernamentales del peor gobierno de la arg. incluyéndose el militar sino fuere por las muertes que acontecieron. Cadáver político si los hay, se acerca a todo bicho político que pretende levantarse, incluído Bruera en el medio. MALDITO, EL PUEBLO NO TE OLVIDA.-
    Responder
  • 3
    PATRICIA PEREZ LLANOS
    18/02/10
    21:52
    kravetz,jajajaj..., que verguenza, sigan negociando con la plata de la gente, no se oculten mas detras de la pobre gente que los vota porque les cree, kravetz, sos de lo peor, sos tan rata como los diputados macristas...
    Responder
  • 2
    Pibes chorros
    18/02/10
    20:59
    Macri, avivate estos son todos los que trabajan en contra tuya!!!
    Al final vas a llenar el gobierno de KK, Asinelli y toda su banda, inservibles por completo, no aportan nada, solo te van a hacer gastar mas guita y tarde o temprano como buenos KK te TRAICIONARAN
    AVIVATE MACRI TE VAN A COPAR LOS MINISTERIOS Y NO TE VAN A DAR NADA
    Responder
  • 1
    Alex
    18/02/10
    20:49
    Que anda pasando con los redactores muchachos??? no saben escribir acaso?? lean la frase: "...Sin embargo la relación que comenzaron a construir desde que el ex presidente de Boca llegó a Bolívar I y mientras Alberto era el jefe de gabinete de Cristina Kirchner..." lo que no me queda claro es que pasa con la relación que comenzaron a construir... sin embargo que?? o falto algo o no leen las notas antes de publicarlas... se que no me van a publicar, como no lo hicieron cuando les señale que dejan e-mails pegados en las noticias... solo espero les sirva porque a veces da risa e indignación leer esos errores en las notas...
    Responder
Noticias relacionadas

Un legislador K emula a San Martín y pasea por el Cruce de los Andes

LPO
Se trata del albertista Christian Asinelli. Participará de una expedición y una cabalga histórica que pretende emular la travesía del prócer. Estará en tierras sanjuaninas hasta el límite con Chile en "representación de la Legislatura". Es que el diputado ya había logrado que el paseo sea declarado "Histórico, Cultural y Turístico".
Al final, Alberto se quedó sin nada

Al final, Alberto se quedó sin nada

LPO
El ex jefe de Gabinete sólo pudo ubicar a Silvia La Ruffa septima detrás de Carlos Heller –imposible que entre-. Su regreso al PJ porteño sobre el cierre de listas no fue bien recibido. Christian Asinelli se queda afuera de la Legislatura. El fracaso de una estrategia zigzagueante.

Caso Palacios: enojo masivo en la oposición porteña con desplante de Asinelli

El joven legislador kirchnerista no estuvo en la sesión especial para debatir la designación del polémico ex comisario al frente de la policía de la ciudad. Así, con la falta de una diputada de Pino y uno de la Coalición, no se llegó al quórum. Extrañamente, Asinelli apareció un par de horas más tarde en la sesión ordinaria y fue increpado por una militante de DDHH.

Alberto se enfureció con Kravetz y Olmos por reparto de cargos

El ex jefe de gabinete se enteró que fueron a cerrar un acuerdo con Scioli para nombrar a Silvia La Ruffa en la provincia de Buenos Aires e intentó frenarlo para ser él quien la esponsoree. Ante esto, el titular del bloque del PJ en la Legislatura intentó frenar la designación del albertista Christian Asinelli en el Ceamse. Detalles de la pelea.
En el gobierno porteño desmienten la llegada de Montoya a Rentas

En el gobierno porteño desmienten la llegada de Montoya a Rentas

Fue luego de una serie de rumores que daban cuenta de la intención del ex recaudador bonaerense de hacerse cargo de la AGIP porteña en reemplazo de Carlos Walter. Desde el PRO admitieron a LPO que el año pasado ya habían existido contactos pero sin un ofrecimiento formal. El jefe comunal podría decidirse cuando regrese de sus vacaciones.
Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio en la flamante sede de la Anses en Cachi.

Urtubey se muestra con Bossio y se desmarca de Alberto Fernández

El gobernador de Salta supuestamente precandidato a presidente de la mano de Alberto Fernández, hizo hoy un gesto de acercamiento a los Kirchner. Compartió un acto con el titular de la Anses, Diego Bossio, quien viajó a Salta por pedido de la Presidenta. Otro desplante para el ex jefe de Gabinete.