Caso Palacios: enojo masivo en la oposición porteña con desplante de Asinelli
El joven legislador kirchnerista no estuvo en la sesión especial para debatir la designación del polémico ex comisario al frente de la policía de la ciudad. Así, con la falta de una diputada de Pino y uno de la Coalición, no se llegó al quórum. Extrañamente, Asinelli apareció un par de horas más tarde en la sesión ordinaria y fue increpado por una militante de DDHH.
Además de juntar firmas, la oposición al gobierno porteño unificó una estrategia para intentar hacer caer la designación del polémico Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

La idea era avanzar en una “sesión especial” para tratar el proyecto1622/09 presentado por el diputado porteño Martín Hourest en el que se solicita llamar a una audiencia pública para “considerar el rol que debe tener la Policía Metropolitana en la seguridad pública de la Ciudad”.

Para ello ayer la oposición llegó a un número interesante: 28 legisladores. Sin embargo no se alcanzó el quórum: para comenzar a sesionar se necesitan 31, es decir, la mitad más uno. Así, después de esperar una hora la sesión especial cayó indefectiblemente.

Lo extraño fueron las ausencias. Por un lado, sorprendió Liliana Parada (vinculada con Pino Solanas), quien fuera una de las más acérrimas críticas de la Policía Metropolitana, pero quien no se encontraba en la ciudad para la sesión.

En segundo lugar no estuvo el legislador Guillermo Smith de la Coalición Cívica. En este caso, en el Parlamento porteño es sabida que la posición del diputado en estos temas. Sin ir más lejos hace algunas semanas en la comisión de Seguridad, mientras se discutía sobre un libro de Palacios sobre el terrorismo en los setenta, Smith comenzó a defender la teoría de los demonios ante la atónita mirada de sus colegas.

Furia con Asinelli

Claro que la bronca más grande de la oposición fue con el joven legislador kirchnerista - albertista Christian Asinelli. Ex hombre de Kelly Olmos, a quien traicionó a pesar de que obtuvo una banca gracias a sus buenos oficios, Asinelli no apareció por la sesión especial.

Inclusive a pesar de que Juan Cabandié y Diego Kravetz se habían comprometido a concurrir con todo el bloque kirchnerista a apoyar el debate que impulsó el resto de la oposición.

La suerte estaba echada y la sesión cayó. Sin embargo un pequeño grupo de militantes de Derechos Humanos que se encontraba en la Legislatura se quedó para cuando comenzó la sesión ordinaria, ya con el macrismo en sus bancas.

Así, despacito y en silencio, apareció Asinelli y sentó en su banca. Si bien sus pares no lo cuestionaron, una militante lo increpó duramente en medio del recinto. “¿Vos sos Asinelli? ¡Por qué no habías bajado!”, le espetó ante los nervios del joven.

“Por lo menos los otros no aparecieron en la sesión más tarde”, resumía un legislador opositor ante una consulta de LPO.

Lo cierto es que a Asinelli se le vence el mandato a fin de año y su futuro es incierto, tan incierto como su faltazo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Carlos
    14/06/10
    03:59
    no se por que... pero ya mande un comentario con un link... y eligieron censurarmelo. pero si buscas en el gran diario argentino está todo alla por octubre del 2007... accidentito sobre las heras y el mondeo bordo
    Responder
  • 10
    Fernando
    08/06/10
    18:36
    Carlos, creo que estás confundido. Mostrame al menos una fuente de lo que estás diciendo. Esa noticia no existe. Para demostrar lo contrario, enviame un link a cualquier nota publicada.
    Responder
  • 9
    Carlos
    07/06/10
    03:29
    Fernando: vas a negar el "accidente"? Martincito y su chiche nuevo mondeo levantando por los aires y MATANDO a una pobre señora chilena a la madrugada en las heras y billinghurst? Muchachos salio en TN Clarin y los medios. Por favor.
    Responder
  • 8
    Fernando
    01/06/10
    13:43
    Marcelo y Gerardo: El hijo de Kelly Olmos JAMÁS tuvo dicho accidente. No mal informen a la gente. La flia Olmos es un ejemplo. No metas el tema familiar en lo político. Y no le mientan a la gente.
    Responder
  • 7
    Carlos
    22/08/09
    01:25
    este marcelo habla bien demas! Juan Olmos no es hijo de Kelly. Es Juan Manuel Olmos...hombre del sindicato de porteros. Por gente como esta el PJ capital esta así....improvisados!
    Responder
  • 6
    marcelo
    21/08/09
    17:24
    GENTE:
    Cuanto me alegra que ya todo el mundo sepa quien es Christian Asinelli (ultragarca hasta de su propia madre), y Juan Olmos (hijo de Kelly Kismer de Olmos).
    PENSE QUE NUNCA SE IVAN A DAR CUENTA!!!!!!
    No me extraña que haya matado a aun peatón, LOS HIJOS DE KELY OLMOS SE CAGARON SIEMPORE EN TODO EL PLANETA, niñitos bien que toda su vida lo tuvieron todo y utiizaron a los pobres... POR FAVOR!!!!, no dejen que Asinelli ocupe NUNCA MAS un cargo en la función pública. ES UN DELINCUENTE!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    Pedro
    08/08/09
    23:27
    Que les pasa estan nerviosos,
    Palacios pondra Orden y Seguridad en la Ciudad,
    Basta de Chorros, Traficantes, Secuestradores. Etc.
    Con este Comisario se acaba la Joda.
    Responder
  • 4
    Sebas
    07/08/09
    23:36
    Muchachos muchachos! Christian no cagó a Kelly. Simplemente tuvo miedoa que la jubilen! Ahora exagera su kirchnerismo la pobre Kelly. Igual no se hagan drama que tiene recambio seguro: Komisuk, Bety Montes, Soto, Viñoles jajaja
    Responder
  • 3
    Daniel
    07/08/09
    19:57
    Asinelli, este siempre fue punto de la menemista y candidata a vice jefa de gobierno con Gerardo Sofovich por el menemismo. Y la querida Kelly despues paso a ser kirchnerista (que asco, por Dios), asi llegó a legislador, pero la verdad que le queda grande la banca.....bueno asi es el nivel de los legisladores. En diciembre se va a disfrazar de algo y seguira cobrando en algun lado.- Argentina, Pais Generoso.....decia Rial, riendose de los cachivaches que pasaban por la televisión....
    Responder
  • 2
    gerardo
    07/08/09
    18:19
    seguro se quedo tomando algo con el hijo de kelly olmos.. ese que mato a un peaton por manejar en estado de ebriedad. Por suerte mamita pudo limpiar la causa!
    Responder
Noticias relacionadas

A pesar del inminente procesamiento, Macri no removerá a Palacios

"Es un tema dirimido", dijo el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro en un muy breve diálogo con LPO. Por su lado, el legislador Cristian Ritondo le pidió "prudencia" al fiscal Alberto Nisman, quien adelantó que no cabe "ninguna duda" que todos los imputados en la causa AMIA "serán procesados". El diputado agregó: "Anticipar un procesamiento se parece a una maniobra política de la algún ministro del gobierno nacional".
Marcos Peña, Mauricio Macri y Guillermo Montenegro al anunciar la renuncia del "Fino" Palacios.

Renunció el "Fino" Palacios y descolocó a Macri

Acorralado por las críticas y un inminente procesamiento, el jefe de la policía porteña presentó su renuncia a Macri, que intentó retenerlo. Lo reemplaza momentáneamente su segundo, Osvaldo Chamorro. La decisión descolocó al jefe de Gobierno que había convertido su caso en una pruba de autoridad y una pulseada de fondo con la oposición.
Mauricio Macri

Tras la caída de Palacios, se une la oposición para condicionar a Macri

Luego de inesperada renuncia del titular de la policía porteña, el jefe de Gobierno admitió que las críticas afectaban su "estado de ánimo". El ex comisario está imputado en la causa AMIA.

Alberto Fernández ahora negocia cargos con Macri

Puso al ex legislador Christian Asinelli como director suplente del Ceamse con un sueldo de $15 mil y a varios dirigentes de menor rango en los entes descentralizados de la ciudad. Quiso ensayar la jugada de Montoya pero le salió mal. La sombra de Albistur y la pelea con Kravetz y Olmos.