Confirman que Lázaro Báez controla el hotel que Kirchner "compró" a 2 millones de dólares
Figura a cargo de la firma Valle Mitre, liderada por el escribano del empresario más cercano al matrimonio presidencial. El ex presidente blanqueó esta semana haberle adquirido esa propiedad en octubre de 2008 a la firma Hotelsur S.A., también vinculada a Báez. LPO adelantó que Kirchner hizo esa operación dos millones de dólares que compró días antes de la mayor devaluación de los últimos años.
El hotel Alto Calafate que Néstor Kirchner reconoció haber comprado con los dos millones de dólares que adquirió en octubre de 2008 poco antes de que el valor de la moneda estadounidense se dispare, estaría ahora regenteado por una firma emparentada al empresario Lázaro Báez, considerado el hombre de negocios de mayor ligazón al ex jefe de Estado.

Así se desprende de una investigación publicada hoy por el diario Clarín, que confirma un anticipo de LPO (ver nota adjunta). El diario constata primero que el Hotel se presenta en su página web como parte de "Empresas de Valle Mitre. Hostería Las Dunas. Restaurant La Usina", y luego corrobora que esa firma pertenece a Ricardo Albornoz, escribano de Báez.

Albornoz es además dueño Austral Construcciones, una empresa con participación en las principales obras públicas de Santa Cruz.

La información publicada revela además, Valle Mitre aparece en registros locales como propietaria del hotel. Tiene sus oficinas comerciales en pleno microcentro porteño, San Martín 948, piso 3, y si bien fue creada en noviembre de 2004, el escribano de Báez habría adquirido sus acciones dos años después.

LPO también reveló hace diez días que Kirchner compró dos millones de dólares en plena crisis financiera, beneficiándose así con la suba posterior del valor de la divisa. La información fue luego confirmada por el diario Clarín, y generó inmediatas denuncias judiciales de la oposición.

A través de un mail que le envió al periodista Víctor Hugo Morales, el ex presidente justificó la operación en que adquirió esos billetes para comprar el paquete accionario de la empresa Hotesur S.A., "firma propietaria del inmueble hotelero denominado Hotel Alto Calafate". Casualmente, esa firma también tiene vinculación con Báez.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El hotel boutique Los Sauces, propiedad de los kirchner.

El imperio hotelero de los Kirchner en Santa Cruz

LPO
Ayer se conoció que la hija de Alicia Kirchner y un socio de Máximo Kirchner figuran como propietarios de un hotel valuado en U$S 9,5 millones. Además aparecen los hoteles Los Álamos, custodiado por Gendarmería y con suite para Cristina, y Los Sauces, un lujo 5 estrellas para europeos, ambos en El Calafate. Las inversiones en "Lupolandia" contadas por un diputado.

Los dólares de Kirchner eran para comprar un hotel de Lázaro Báez

Al reconocer que la compra de divisas fue para adquirir un paquete accionario de HOTESUR S.A., propietaria del Hotel Alto Calafate, Néstor Kirchner reveló haber invertido los dos millones de dólares en una empresa de Lázaro Báez, quien siempre sostuvo que la relación con el ex presidente es "exclusivamente amistad". El vínculo con Diego Palleros, hijo del intermediario en el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador en los ´90.
Néstor y Cristina Kirchner

Compra de dólares: la explicación de Kirchner complica legalmente a Cristina

El ex presidente intentó despegar a la mandataria de la compra de U$S 2 millones y dijo los depositó en una cuenta a su nombre. Sin embargo, desde el PRO aseguran que "si no justifica los fondos y los identifica como propios, son bienes gananciales y su esposa está involucrada en el negocio". La Coalición Cívica denunciará penalmente al matrimonio por "tráfico de influencias".