Petracchi: "Hay un gran desorden en el cuerpo de peritos contadores"
Lo reconoció el juez de la Corte Suprema Enrique Petracchi, sobre los encargados de llevar a cabo el informe sobre el patrimonio de los Kirchner. A su vez, aclaró: "El fallo de Oyarbide no lo conozco, y yo no hablo por las cosas que no conozco".
El juez de la Corte Suprema de Justicia Enrique Petracchi aseguró que "hay un gran desorden en el cuerpo de peritos contadores", quienes elaboraron un informe sobre el patrimonio de los Kirchner, que fue tenido en cuenta por el juez federal Norberto Oyarbide para dictar el sobreseimiento.

"Hay un gran desorden en el cuerpo de peritos contadores que viene de hace varios años, y estamos tratando de ordenarlos mucho antes de que surja" el fallo del juez Oyarbide, el lunes pasado.

Sin embargo, Petracchi evitó opinar sobre esa resolución: "el fallo del juez Oyarbide no lo conozco, conozco o que dicen los diarios, y los políticos, y yo no hablo por las cosas que no conozco".

"Muchos argentinos son muy poco serios en esto y hablan por boca de otros y no por los hechos, hay que confiar en los jueces y esperar a que llegue (el fallo sobre el patrimonio de los Kirchner) a la Corte, y la Corte lo resolverá", añadió el juez.

Petracchi destacó los "avances" que hubo en la Corte aunque reconoció que "no se puede hacer todo lo que uno quiere", según dijo al programa "Testimonios" de Radio América.

"De ninguna manera", aseguró Petracchi, la Corte es presionada por el Poder Político, y remarcó que el "poder judicial es absolutamente respetado".

Sobre la denuncia del presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, sobre que existe un "golpe de Estado a la Justicia", Petracchi consideró: "no creo eso, de ninguna manera, es una exageración propia de los momentos que se viven, los momentos políticos, de sentimiento de frustración, de ninguna manera creo golpes contra los jueces".

Petracchi aseguró que "hay varios" ministros de la Corte que ya tienen su voto hecho sobre el matrimonio homosexual, fallo que saldrá el año próximo.

Con respecto a la imagen de la Corte, el magistrado estimó que "tiene una buena recepción en el público en general, se ve, se puede sentir".

"Es una buena Corte, el juicio definitivo lo tendrá dentro de muchos años la historia. El juicio contemporáneo nos sirve", añadió.

Por último, Petracchi se quejó que todos los temas lleguen a la Corte, porque "hay cosas que no están dentro de nuestra jurisdicción", y "lo cierto es que no hay que generar expectativas porque después hay frustraciones".

"Uno dice que es un exceso, algo falla en las instituciones pero no creo que sean los jueces", agregó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Joaquin
    29/12/09
    07:34
    Petracchi dice que "hay que confiar en los jueces". Quizá, y con reservas, pero confiar en un juez como Oyarbide es tener un optimismo panglosiano. ¿Qué duda hay de que Oyarbide sea un un juez kirchnerista?
    Además es un inmoral ¿o ya se olvidó Petracchi del escándalo que provocó su concurrencia al prostíbulo masculino "Spartacus"? Un juez sodomita está condicionado por su homosexualidad y, consecuentemente, no puede ser un buen juez, más aún, ni siquiera debería ser admitido como juez.
    Responder
  • 5
    Luciana
    28/12/09
    17:32
    “algo falla en las instituciones pero no creo que sean los jueces”, lo que falla es el gobierno, que pese a que prometió en campaña mejorarlas hizo todo lo posible para que beneficien sus propios intereses y así las destruyó. Las instituciones para que no fallen tienen que tener independencia, autonomía, pero eso resulta imposible dentro de un gobierno que la tiene como principal blanco.
    Responder
  • 4
    Mariana
    28/12/09
    17:21
    Ya no podemos soportar que el Gobierno se apropie de los poderes cada vez que se pueden ver perjudicados, no se han conformado con lo que hicieron con el Congreso sobornándolo para que les aprobara todas las leyes, si no que ahora estan sobre el Poder Judicial para poder salir impunes!
    Responder
  • 3
    Edu
    28/12/09
    16:42
    DE ESTO NO REGRESAMOS SANOS Y SALVOS SIN .....

    "JUICIO Y EJEMPLAR CASTIGO A LOS PRESIDENTES (PE) LEGISLADORES (PL) Y JUECES (PJ)"

    DELINCUENTES Y CORRUPTOS EN LA CARCEL PARA PRESERVAR EL SISTEMA DEMOCRATICO
    Responder
  • 2
    Paty
    28/12/09
    16:29
    No podemos permitir que el gobierno siempre logre meter mano para verse beneficiado ocultando y silenciando todo aquello que lo perjudica y todas las causas que lo tienen involucrado. Porque si la Justicia deja que se cierra la causa con un sobreseimiento a los Kirchner por su enriquecimiento ilícito, dejará vía libre para que todos los próximos hechos que los perjudiquen sigan siendo ocultados con los manejos autoritarios que los K hace de su poder.
    Responder
  • 1
    Gustavo
    28/12/09
    15:52
    Estimado Juez Supremo....sería tan amable y de su competencia brindarme un fallo conforme a derecho y justicia???
    Lo pretendo en tanto y en cuanto quiero ser ciudadano...a pesar de los torce-voluntade$$$$$ de los K & Cía.
    Responder
Noticias relacionadas

Noailles, la última llave para que no se cierre la causa contra los Kirchner

El fiscal Taiano no apeló el fallo de Oyarbide que sobreseyó al matrimonio presidencial en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. El único que podría mantener abierta la investigación es el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Si bien la Coalición Cívica apuesta a que la Cámara Federal tome a Piragini, un denunciante particular, como querellante, el constitucionalista Gil Lavedra desestimó la estrategia.

La oposición pidió un jury al fiscal que no apeló la causa contra los Kirchner

La UCR y la Coalición Cívica quieren investigar la conducta de Eduardo Taiano, quien dejó firme el sobreseimiento del matrimonio presidencial dictada por Oyarbide en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. "El fiscal sabía que la Corte sospechaba que los peritos no se habían desempeñado correctamente", explicó Giudici. "Faltó a sus deberes de funcionario público", sintetizó.