Medios: senadora que cambió su voto reconoce que lo hizo por deuda de Corrientes
La correntina de la UCR Dora Sánchez admitió su drástico cambio de posición y argumentó su posición a favor porque "a mi provincia le deben aproximadamente 1000 millones de pesos y con el gobernador pretendemos una transición ordenada para llegar al 10 de diciembre".
Por primera vez desde que sorprendió con su apoyo de última hora a la ley de medios, la senadora Dora Sánchez (UCR-Corrientes) dio explicaciones públicas sobre su sorpresivo cambio de postura que provocó una catarata de denuncias contra la Casa Rosada por el supuesto intercambio de votos por favores financieros.

En la primera parte del reportaje con radio Mitre, la senadora negó haber dicho que el proyecto oficial, que el sábado pasado el Senado convirtió en ley , era un "mamotreto y un mamarracho" y que no pensaba apoyarlo. Minutos después, una vez que escuchó una grabación en la que aparecía haciendo esas evaluaciones, admitió: "Sí, sí. Si, si. Dije que era un mamotreto y mamarracho".

A partir de entonces, intentó explicar y justificar el sorpresivo giro. "¿Usted votó una ley de la que dijo que era un mamotreto, un mamarracho y que entraña riesgos para la libertad de prensa?", volvieron a preguntarle: "Sí, así es", contestó. "Después tuve el informe de la asociación de periodistas de Corrientes y de la Fatpren [Federación Argentina de Trabajadores de Prensa]. Entonces dije que iba a apoyar la ley y así se lo comuniqué a [el vicepresidente Julio] Cobos".

En este punto, lanzó: "Que disciplinan con plata a los gobernadores lo sigo pensando". Fue cuando se le pidió que ahondara sobre este punto que la senadora encuadró su cambio de voto en la situación financiera de su provincia y en la reciente elección a gobernador en la que se impuso Ricardo Colombi, primo y enemigo del actual mandatario, Arturo Colombi.

"Hay mucha gente que vota presionado por una serie de circunstancias y nadie hace tanto escándalo. Hay muchas provincias a las que presionan con el voto de los legisladores por una serie de cosas", planteó.

Se refirió entonces específicamente a la situación de Corrientes. "A mi provincia le deben aproximadamente 1000 millones de pesos y con el gobernador pretendemos una transición ordenada para llegar al 10 de diciembre", reconoció.

En este punto llegó la confesión sobre su voluntad de "contribuir" a la buena sintonía entre la administración provincial y la Casa Rosada. "Tenemos que recomponer la relación que perdimos con el gobierno central, entre otras cosas por la posición firme de mi gobernador a favor del campo. Pensé que votando a favor de esta ley, en la que el Gobierno estaba tan interesada, por lo menos se podía suavizar la relación con el gobierno de Corrientes", afirmó.
Sánchez ahondó sobre la participación de Arturo Colombi en la decisión de su voto. Aunque se negó a confirmar si el gobernador estuvo la semana pasada en la Casa Rosada o en el residencia de Olivos, admitió haber hablado con él sobre cómo votaría.

"Lo conversamos de antemano con el gobernador", aseguró. Cuando se le preguntó si Colombi le había dicho como tenía que votar, deslizó: "No, fue un sobreentendido mío. Pero todos sabemos que las cosas son lamentablemente así". Y completó: "Hay varios legisladores que han dado prueba de ello, como por ejemplo los ex ARI de Tierra del Fuego que han apoyado una serie de leyes con las que no estaban de acuerdo por la situación en la que está su provincia".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    DanVergüenza
    14/10/09
    11:55
    Pero no me parece la forma más correcta de recurrir al cambio de votos para terminar de pagar una deuda, habría que denunciar a la Senadora Sánchez por hecho cohesivo, sola se tiene que dar cuenta que ya no tiene mas nada que hacer como Senadora…es una vergüenza. Encima se contradice en medio de una nota, si la ley es un mamotreto y un mamarracho, ella es un mamarracho como senadora.
    Responder
  • 10
    Igual que el bussismo
    14/10/09
    00:42
    ¿Qué diferencia hay entre esta señora y el giro del bussismo?. Ninguna.
    Responder
  • 9
    Lorena
    13/10/09
    15:14
    Que otra prueba necesitan para cambiar esta ley??? Si ni siquiera fue votada por convicciones!!
    Estas declaraciones son una prueba de la manipulación total por parte del gobierno para controlarlo todo y lo peor es que los senadores la apoyaron para obtener un beneficio personal sin tener en cuenta el peso que esa decisión tenia para nuestra democracia.
    Seamos concientes de que esta ley nos afecta a todos, no es una cuestión del poder y de los hombres de política!!!
    Responder
  • 8
    SAMI
    13/10/09
    14:55
    SENADORA DORA SANCHEZ CON LA PLATITA QUE LE DIERON, PORQUE NO SE VA A HACERSE REJUVENEC ER AALGUN PAIS DE EUROPA Y NO VUELVE NUNCA MAS, ASI TENDREMOS MENOS TRAIDORES Y OBSECUENTES EN LA ARGENTINA.- TRAIDORA ANTE DIO Y LA PATRIA.-
    Responder
  • 7
    Osvaldo
    13/10/09
    14:22
    se me revuelven las tripas y tengo arcadas...
    Responder
  • 6
    Pasito a pasito
    13/10/09
    14:20
    La verdad sale a la luz kieran o no KKS!!!!!! de a pokito la gente se va dando cuenta de la clase d artimañas q utilizan para convencer a los senadores y obtener los votos q necesitann!!!!!!!
    Ahora tmb pretenden derogar otras leyes q los ayuden, por ej, utilizar el superavit fiscal y endeudar al Estado!!!!!!!!! BASTA DE MENTIRA K......!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    Alejandra
    13/10/09
    14:07
    Ella tendría que haber defendido sus ideas hasta las ultimas consecuencias, ella sabe que esta ley viola la constitución Nacional, Y que perderemos la libertad de expresión estoy de acuerdo con ella, su voto era necesario.
    Por lo menos dio la cara no como la senadora de Córdoba y Mendoza.
    Responder
  • 4
    meme
    13/10/09
    14:05
    realmente es inconcebible escuchar las declaraciones de la senadora Sanchez...primero, porque MIENTE descaradamente, niega sus dichos y una vez que le pasan su grabación, se desdice y termina aceptando que lo dijo pero porque su equipo no lo habia analizado lo suficiente...ESTA ES LA SERIEDAD CON LA QUE SE VOTO LA APROBACION DE LA LEY DE MEDIOS?!
    Responder
  • 3
    Alejandra
    13/10/09
    13:56
    Los pretextos en las declaraciones de Dora Sanchez, no hacen mas que confirmarnos que el hostil gobierno que tenemos te pone en la encrucijada de "estás con nosotros o sos nuestro enemigo" ofreciendote como rencompensa como en este caso lo que DEBERIA hacer y no como un premio el mantener la "buena sintonia" entre la administración provincial y la casa rosada, que pena!
    Responder
  • 2
    Eduard
    13/10/09
    13:28
    es necesario juzgar a esta senadora como a todos aquellos que negociaron con el gobierno favores políticos a cambio de un voto a favor de la ley de medios K, como Troadello, Martínez, Giri, Corradi, Miranda, entre otros quienes deben ser juzgados por cohecho, ya que no votaron la ley por convicción política sino por interés personal y político, y así se terminó aprobando una ley que es antidemocrática y que no representa al pueblo argentino sino que defiende la creación de una única voz que será la oficial y que nos mentirá impunemente
    Responder
Noticias relacionadas

Medios: irregularidades en la votación en el Senado

Se trata de una insólita fe de erratas que agregó el kirchnerismo. Eran errores en dos artículos que si se retocaban en el recinto hubiese obligado a que vuelva a diputados.

El radicalismo denuncia ante la justicia a la senadora que cambió su voto

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, denunció en los Tribunales de Retiro a la correntina Dora Sánchez por "cohecho pasivo". Ayer, la senadora reconoció que fue presionada antes de la sesión por la ley de medios.

El kirchnerismo buscar conformar la comisión de Medios en tiempo récord

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, anunció que la próxima semana se conformará la comisión bicameral de seguimiento. De la constitución de esta comisión surgirán los candidatos para la designación de tres miembros de la autoridad de aplicación que regirá los destinos de las licencias.