La Ciudad prepara un nuevo servicio de grúas y estacionamiento medido
El Ejecutivo ultima detalles de las dos licitaciones. Las empresas de acarreo deberán pagar un porcentaje de lo recaudado ya que actualmente pagan $20 mil. Por otro lado, a través de un 0-800 o un mensaje de texto se podrá pagar el estacionamiento vía pública. Creen que antes de fin de año se podrá lanzar el pliego.
Mauricio Macri está decidido a encarar dos licitaciones para adjudicar un nuevo contrato para el servicio de control del tránsito con grúas y para reemplazar los parquímetros por un moderno sistema de estacionamiento medido a partir de teléfonos celulares. Según pudo saber LPO antes de fin de año el gobierno porteño pretende lanzar los pliegos antes de fin de año.

En el caso de grúas, el canon dejará de ser fijo (hoy pagan sólo $20 mil) y la ciudad pasará a cobrar entre un 15% a un 20% de lo que se recaude, acorde a lo que reveló a este medio el director de Concesiones, Javier Solari Costa.

Sobre el monto del acarreo, hoy en $190, el funcionario explicó que las empresas tienen altos costos entre empleados (del gremio de camioneros) y mantenimiento. “Hay que pensar que cada grúa vale $100 mil, y cada empresa tiene 20 al menos”, expresó. “De todas maneras el objetivo no es recaudar sino reordenar el tránsito. Por eso además vamos a instalar más señales de tránsito para mejorar el sistema”, agregó.

En lo que refiere a los parquímetros y ticketeadoras, Solari Costa apuntó que “se va identificar cada cuadra con un código y, a partir de un 0-800 o un mensaje de texto se podrá abonar y averiguar si ese espacio está disponible”.

Si bien todavía está en estudio hasta el pliego final, la ciudad se quedaría con el 30% al 40% de lo recaudado. “Queremos modernizar el sistema e incorporar nuevas tecnologías”, dijo el funcionario.
“La idea es lanzar las dos licitaciones juntas y que sean abiertas a las empresas del MERCOSUR”, planteó.

De esta forma, una vez adjudicados los contratos, la implementación en el caso del estacionamiento medido llevará entre 2 y 3 meses.

En lo que refiere a las grúas, el contrato está vencido desde 2001. El servicio actualmente se da en dos zonas divididas por la calle Viamonte: la sur, donde trabaja BRD, y la norte con Dakota. Si bien el año pasado el Ejecutivo había enviado un proyecto para una nueva concesión a largo plazo, el trámite parlamentario lo frenó.

Los proyectos para licitar se encuentra siendo analizados en la subsecretaria de Transporte y ambos serían a cuatro años.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    danielote
    28/04/10
    09:25
    Hay que mejorar las señalizaciones, los cordones no estan pintados de amarillo, o faltan los carteles correspondientes, donde deberian estarlos, como deja traslucir la nota, tienen que pagar sus costes , por ende si esto no tiene tinte de politica recaudadora, entonces que es??? hijos de p
    Responder
  • 2
    qué paquteríia
    02/10/09
    18:48
    ay Mauri ahora sí que solo va a poder estacionar en el parquimetro la GCU que tiene celu.
    cuantos pequeños curritos que se pueden armar.Eso sí,ninguna política a escala de la metrópolis que te tocó gobernar gracias al inútil que te precedió y a la monjita desesperada de poder que te acompañó.
    Responder
  • 1
    ESTEBAN
    01/10/09
    17:31
    OTRO NEGOCITO Y VAAANNN
    Responder
Noticias relacionadas
Una protesta de las gruás corta avenida de Mayo.

Ciudad: nueva licitación para las vencidas concesiones de las grúas

En el macrismo adelantaron a LPO que en tres meses podría estar adjudicado un nuevo contrato a cinco años con el que, según prometen, se recaudará más. Abarcará el reemplazo de parquímetros y ticketeadoras por un sistema de llamados telefónicos. Las dos empresas que operan hoy, STO y SEC -vinculada a Pablo Moyano-, están desde 2001 sin respaldo por vencimiento de la licitación y pagan un cánon de sólo $20 mil mensuales.

Las grúas porteñas con la concesión vencida hace 7 años

Por Nicolás Fiorentino
STO y SEC, responsables de los acarreos y los parquímetros de la ciudad, operan desde 2001 sin respaldo por vencimiento de la licitación. Una millonaria deuda con la ciudad y un excluyente informe de Auditoría desnudan las irregularidades.

Crisis en el macrismo por la concesión vencida de las grúas

Las dos empresas que tienen la concesión en la Ciudad operan con los contratos vencidos desde hace nueve años. La demora en el llamado a licitación respondería a los fuertes intereses político-económicos que se oponen a perder un negocio millonario y sin controles estatales.

Macri posa la lupa sobre la gestión de Dietrich en Transporte

El jefe de gobierno ya apunta sobre el subsecretario de Tránsito, a quien culpa de no avanzar con una serie de licitaciones vitales para el gobierno porteño. Entre ellas, figuran el sistema de bus articulado y la escandalosa licitación de grúas. Además, se está por vencer el contrato del sistema de semáforos y la verificación técnica de los taxis.