Fabio Basteiro
“La Ciudad de Buenos Aires puede ser gobernada por otra fuerza política”
Envalentonados por los resultados electorales que los posicionó como segunda fuerza política en Capital, Proyecto Sur creó un "gabinete" paralelo, para trabajar como si estuvieran a cargo de los ministerios. En una entrevista con LPO, el legislador electo, Fabio Basteiro, contó cómo buscan consolidarse en dos años y pelear la jefatura de gobierno porteño. Los proyectos para lograrlo y los posibles candidatos al Poder Ejecutivo.
“La Ciudad de Buenos Aires puede ser gobernada de otra manera y por otra fuerza política”, disparó Fabio Basteiro, legislador porteño electo de Proyecto Sur, a La Política Online. Y aseguró que podría estar una vida criticando la actual gestión de Mauricio Macri en la Ciudad. Pero no tiene tiempo para ello. Prefiere enfocarlo en cómo superar el sorprendente 24 por ciento de los votos que sacaron en la últimas elección, para disputar la jefatura de Gobierno dentro de dos años, cuando se elijan autoridades nuevamente en Capital.

En el Hotel Castelar, lugar histórico de encuentros y tertulias políticas, donde dirigentes y pensadores se reúnen desde hace décadas para discutir el futuro del país, Basteiro detalló a La Política Online la manera en que Proyecto Sur buscará pelearle la Ciudad al macrismo en 2011. El cálculo es sencillo. Ellos pasaron de tener dos legisladores a ocupar nueve bancas en la Legislatura porteña, mientras que el PRO mantuvo la misma cantidad que poseía. “Macri en 18 meses ha perdido más de 16 puntos en su caudal electoral”, analizó el ex trabajador aeronáutico titular de la CTA Capital.

El legislador electo comenzó su militancia en el socialismo junto con su hermano, Ariel –diputado nacional que ahora hizo un monobloque y apoya a kirchnerismo-; luego se pasó a las filas de Proyecto Sur, un espacio donde se aglutinan desde radicales, aristas, ibarristas y peronistas. Anticipa que no tiene límites para aliarse con los otros opositores. Su primer objetivo es “frenar a Macri” e imponer una agenda propia, donde, como adelantó este medio, Educación, Vivienda y Salud, serán sus caballitos de batalla.

Envalentonado por los resultados electorales que posicionó al partido del cineasta Fernando “Pino” Solanas como segunda fuerza política en Capital, Basteiro adelantó que ya crearon un “gabinete” paralelo, para trabajar como si estuvieran a cargo de los ministerios.

A partir del 10 de diciembre, Proyecto Sur pasa de tener dos bancas en la Legislatura porteña a ocupar 9, posicionándose así como la segunda fuerza política de la Ciudad, pero muy alejados de los 26 legisladores que tiene el macrismo, ¿con qué fuerzas van a aliarse para ser una oposición fuerte en la Legislatura porteña?


El plano de disputa que vamos a dar en la Legislatura tiene un criterio de amplitud en cuanto a la convocatoria, pero también una definición muy fuerte en relación a la profundidad del debate. No es amontonarnos para ser oposición de forma automática. Lo primero, sí, es pararle la mano a las políticas elitistas, restrictivas y expulsivas de Macri. Hay un modelo de ciudad en juego. Macri quiere la ciudad del shopping, las torres y el turismo para los ingresos y nosotros queremos una más inclusiva, solidaria, justa y libre basada en el trabajo, en la cultura y la producción. Hay una primera etapa que es frenar las políticas privatistas de Macri, terciarizaciones y la precarización laboral y vamos a poner el tema de vivienda como el tema central, la democratización de la educación y de la salud.

No me contestó ¿con qué fuerzas políticas ya están trabajando o buscarán aliarse?

A priori no le decimos que no a nadie, pero sí tenemos un objetivo. Frenar a Macri. Y construir una agenda propia.
“La Ciudad de Buenos Aires puede ser gobernada por otra fuerza política”

¿Cuál es el límite?

Obviamente, el PRO.

¿Trabajarían con la Coalición Cívica, el ibarrismo, el peronismo y algunos sectores independientes?


Sí, claro.

¿Para ello, tiene que girar más hacia el centro?


Las categorías de centro, izquierda y derecha hay que reformularlas en Argentina. Hay experiencias en la Ciudad de gobiernos que se proclamaban progresistas, pero no ha sabido resolver estructuralmente la lógica de funcionamiento que hoy mismo tiene el macrismo. El progresismo y la izquierda han sido una verdadera frustración para los porteños.

¿Qué los diferenciaría a Proyecto Sur de ese "progresismo"?

Proyecto Sur quiere reformular la práctica y poner el oído en las organizaciones populares, pero que el juego legislativo no se cierre sólo en el Parlamento, sino que se articulen. No somos sectarios, somos trabajadores de la Ciudad que luchamos contra un modelo elitista. La forma de resolver y frenar a Macri, se basa en la capacidad que tengamos de abrir los canales de participación y ser activos motores. Ni el más avezado legislador puede resolver las problemáticas de la Ciudad si no tiene la capacidad de vincularlas a una pluralidad de respuestas.

Las propuestas

Vivienda, Educación y Salud, son los temas que quieren poner en la agenda pública de la Ciudad, pero ¿cuáles son las propuestas concretas?

En el ámbito de la vivienda impulsamos la ley 341 de autogestión y cooperativas de vivienda, la creación de un banco de datos de inmuebles único, que permita saber cuáles son los inmuebles que tiene la Ciudad, y sobre ello, poder establecer un alquiler social y un impuesto al inmueble ocioso. De esta manera, evitamos que no se especule en el mercado inmobiliario e impulsamos que las inversiones de carácter público y privado se distribuyan de manera homogénea en todo el territorio. También proponemos la radicación, integración y planificación de las villas miserias y la ley de solidaridad urbana que implica las distribuciones equitativas en la Ciudad. El tema de vivienda no es sólo la problemática de las villas, de los barrios carenciados, los hoteles, inquilinatos y casas ocupadas o gente en situación de calle, sino también las problemáticas de los sectores medios. por eso queremos darle al Banco Ciudad una dinámica impulsora de créditos hipotecarios y no que sea una mesa de dinero como es hasta ahora con el macrismo.

¿Cómo sería la “democratización de la educación”?


A través de un consejo de Educación social, donde participen activamente los estudiantes, padres, trabajadores de la Educación y el Ministerio para desarrollar los esquemas de infraestructura escolar y planes de estudio. La ciudad de Buenos Aires tiene una lógica de funcionamiento donde lo que más denota es la desigualdad. Está dividida en dos. En algunas cuadras se pueden encontrar niveles y estándares de vida del primer mundo y otras, como en la zona sur, una situación caótica y desangrante, tanto en el aspecto de vivienda, como en el de salud y de educación. Esto tiene que ser revertida de manera inmediata porque están los recursos.

¿Conversan con Francisco "Tito" Nenna, legislador electo por el Frente para la Victoria y dirigente de la Ctera?

Conversamos con todos. También impulsamos la ley 105, que establece un muestreo y un mapeo de la situación de calidad de la alimentación de la Ciudad de Buenos Aires para poder trabajar sobre ello con un diagnóstico preciso. Este proyecto está presentado y aprobado, pero Macri no reglamentó la ley y no se cumple. Y planteamos, además, la asignación universal para todo menor de 18 años, el seguro de empleo y formación y una cobertura para todos los mayores de 65 años que no la tienen.
“La Ciudad de Buenos Aires puede ser gobernada por otra fuerza política”

¿Cómo financiarían estos proyectos con una Ciudad que tiene problemas de caja y la emisión de bonos es frenada por el gobierno nacional?

Tiene problemas porque está sustentado sobre una lógica de prioridades errada. Con el 0,3 por ciento del PBI de la Ciudad, se termina con la indigencia y con sólo el 0,9%, con la pobreza. Lo que falta es la voluntad política de poner en marcha instrumentos de carácter universal que puedan dar respuesta a los sectores más vulnerables. Macri es peligroso porque naturaliza situaciones muy complejas como la desigualdad. El 28 de junio quedó claro que hay un gran porcentaje de los electores de la Ciudad que quieren otra cosa.

La elección

¿Cómo analiza los resultados de las elecciones?

Hay una lectura del 28 de junio que se oculta. Macri en 18 meses ha perdido más de 16 puntos en su caudal electoral. Y eso pasó porque ellos vinieron hablando de eficiencia y terminaron rifando y vendiendo la Ciudad sin solucionar los problemas de ningún sector. Se habló de construir 12 kilómetros de subte por año y no se pudo inaugurar ni una estación. Sólo se hace obra pública para que se vea como es el cambio de los adoquines o mejora de veredas y el asfalto, pero no se solucionan los problemas estructurales de la Ciudad. Es una gestión efectista y demagógica.

Pensando en 2011, ¿Pino jefe de Gobierno o Presidente?


Tenemos compañeros muy capacitados que conocen la Ciudad. Puede ser Pino Solanas, Claudio Lozano o Víctor de Gennaro. No queremos adelantarnos y discutir candidaturas cuando faltan dos años. Pero sí comenzaremos a funcionar con los equipos técnico y profesionales de organizaciones populares como un “Gabinete”. La Ciudad de Buenos Aires puede ser gobernada de otra manera y por otra fuerza política.

¿Quiénes conformarán ese “Gabinete”?


Los legisladores y otros equipos de las distintas fuerzas que están Proyecto Sur. Jorge Selser está trabajando hace muchos años en proyectos de Salud; Laura García Tuñón, Delia Bisutti y trabajadores de UTE y la CTA, lo harán en Educación; en el área Derechos Humanos, Julio Raffo; en el área social con América González; en control de los espacios públicos y seguridad, Rafael Gentile; Ecología con Adrián Camps; y yo en Trabajo y organizaciones populares.

Y en este esquema, el legislador que ya ocupa una banca desde hace dos años, Martín Hourest, ¿qué lugar ocupa?


Es quien nos va a poner al tanto del trabajo legislativo hasta el momento, cómo organizarnos en prioridades de trabajo y acercarnos el paquete que el Gobierno de la Ciudad va a querer imponer en estos meses porque la situación de la Legislatura para los próximos dos años se le va a complicar por quienes nos estamos incorporando.

¿Quién articularía este “Gabinete”?

No tenemos jefe político. Tenemos un poder horizontal para discutir políticas públicas, donde el tiempo y la dinámica nos va a ir dando los roles que queremos cumplir. Queremos una participación activa en cada uno de los barrios, de las fábricas de las universidades y de las escuelas Construir política no es construir aparatos.

En las últimas elecciones, donde alcanzaron un 24 por ciento, obtuvieron una porción del voto peronista, ¿van a volcarse más hacia este sector del electorado para 2011?

La última elección la figura de Pino con su trayectoria en el peronismo, y la especial relación que tuvo con Perón, logró una fuerte raigambre en muchos sectores que ven al PJ como una unidad de negocio y como parte de un partido que termina siendo el espacio que Gobierna con un modelo de desigualdad. En estos comicios quedó demostrado que Proyecto Sur no se sustenta en ingeniería ideológica. Muchos vienen del radicalismo, como Martín Hourest, otros vienen del ARI, como los de Solidaridad e Igualdad (SI) y otros venimos del socialismo y la izquierda.

Pero ¿analizan aprovechar esa inserción en el peronismo que logró Pino?

No queremos hacer una competencia de aparatos. Sí, vamos a tener una disputa desde el punto de vista ideológico y político. En estas elecciones hay un transvasamiento electoral que hay que saberlo leer. Tenemos convicciones ideológicas, pero venimos de diferentes culturas políticas. La coyuntura y esta etapa necesitan de amplitud en la convocatoria y profundidad en las definiciones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    Gustavo
    08/10/09
    10:45
    Aclaro que apoyo a Pino Solanas desde el Frente del Sur año 92, creo que es un hombre integro, coherente con muy buenas ideas y proyectos. Pero pongo reparos en tipos como Basteiro: Tanto él como su hermano heredaron el sindicato de trabajadores de Aerolíneas de su padre (práctica repudiable de los gordos de CGT que tanto critican) Hay otros...que viven del Estado o de la UBA...y eso es peligroso. Por que se disfrazas de progres detrás de una figura indiscutible en el campo popular pero la masa crìtica de ese espacio (en algunos casos) deja mucho que desear. Igualmente como espacio nuevo y novedoso (y fundamentalmente la figura de Pino es convocante) le doy un poco de crédito (con sentido crítico)
    Responder
  • 25
    adrian pablo gonzalez
    20/08/09
    02:40
    RE....sentimiento social




    Habrá .... pro peronistas... que lo son ...porque están realmente convencidos de los valores de la igualdad y la justicia social? esconden, sin pudor, un claro resentimiento hacia las clases menos..... acaudaladas económica y socialmente. Si no, cómo explicar por qué al tener de recursos económicos inmediatamente el estilo de vida resentido gobierna un alma de logros individuales , destinados al desquite venganza . no es extraño ,que inicio su policia ya es.. de guardias pretorianos .


    . Más allá de registros familiares de riqueza acomodada . el resentido social , empieza a peguntarse quiénes fueron (o son) los responsables Esta preocupación mental cimienta su tara psicológica. sobre su origen familiar, clase social, linaje y futuro.


    lo torna introvertido rígido ,juez de la conducta ajena, de apariencia exterior pacífica o tímida. Aunque, este estado de introspección es en realidad una de un futuro caudillo.


    resentido social contagia a sus iguales . Los mismos son seducidos por una sorpresiva y retórica populista autoritaria. Se nota que la introspección vengativa ha mutado en extroversión justiciera de mantener cada cual ,en su casta perteneciente .


    Este está consciente ,de su delirio o malestar psicológico por los que menos tienen. resentido social una vez dueño de los plenos poderes públicos, desciende en un vertiginoso espiral de grandeza, ejecutando cada atropello y expropiaciones en nombre de su bondad, ternura y convicción por la justicia social y divina. De ahí ...que este líder, poderoso , desencadene gestos públicos de prepotencia y agresividad infantil por los molestos y desubicados ,LOS NECESITADOS.


    En la mente del vengativo cualquier individuo que ose alternar en calidad de interlocutor crítico es un seguro enemigo y una amenaza contra sus intenciones exilarlos, esa será su consigna.


    La envidia de no" ser un lider... natural "genera otro resentimiento. No en vano el primer asesinato, según la Biblia, fue provocado por la envidia. Por la envidia mató Caín a Abel. De esa fecha hasta el día de hoy no hay nada nuevo bajo el cielo del señor. No nos engañemos , con los buenos de MAURICIO MACRI Y FRANCISCO DE NARVAEZ que no es otra cosa... que la forma política de la envidia... por no poder... todo. Y cuando se convierte en resentimiento puro y simple y se le combina con corrupción y negociados, es apenas ... el resentimiento social del siglo XXI.


    Macri ,una..... promesa........ que tiene.. no mucho , camino por recorrer......






    No fue casual que Sócrates llamara idiotas a los ciudadanos que no se preocupaban por el bienestar de la comunidad.


    Los “representantes del pueblo”, diputados y senadores, se ocupan fundamentalmente de los lobbies empresariales y partidarios, mucho más que en atender las necesidades de sus representados. Obedecen órdenes corporativas y venden sus votos al mejor postor.


    * La sociedad ha cambiado de tener una composición de: pobres dignos, clase media trabajadora y clase alta de dimensión aceptable, a tener: pobres , clase media disminuida (muchos pasaron a Resentidos) y una clase alta, más pequeña que antes,(se cayeron los de clase media que venían subiendo), pero sideralmente más distanciada de las otras.

    * El resentimiento y la impotencia anidan en las clases sociales relegadas, ya no se conforman con protestar, están dispuestos a tomar por la fuerza lo que no tienen.

    * La información abundante y abrumadora que hoy la tecnología facilita, tiene dos caras; la positiva nos dice que permite que todo el mundo tenga acceso a toda la información por igual y ello aumenta el grado de conocimiento promedio de la gente. La negativa nos dice que pone de manifiesto las enormes diferencias que separan a las clases sociales unas de otras, alimenta el resentimiento general y es uno de los elementos que provoca el aumento de la violencia.

    Ante tamaño caldo de cultivo, cómo evitar la reacción descomedida y descontrolada?, la desesperación es madre de los mayores desastres. Como ejemplo, luego de este parcial repaso de la realidad, podemos ver como aparece el pueblo con sus piquetes y huelgas por cualquier motivo, ya que la única forma de protestar que parece dar resultado, es aquella que más perjudique al prójimo. Otro ejemplo es la enorme cantidad de gente cuyos ingresos los colocan debajo de la línea de pobreza. Se discute si son el 30% o el 40%, no tiene importancia, lo mismo es una barbaridad.
    Al mismo tiempo se manifiesta la violencia por doquier, las canchas de fútbol son un claro ejemplo de la Rebelión de las Masas allí se desahogan parte de las pasiones y frustraciones contenidas, en forma multitudinaria y mayoritariamente anónima.
    Alumnos de colegio disparan contra profesores y compañeros.
    Los asaltos y robos se han tornado innecesariamente sangrientos.
    Las violaciones ya son un hecho cotidiano, en muchos casos perpetradas por delincuentes reincidentes que han sido liberados.
    Junto a todo esto, el hampa, los delincuentes reales que siempre han existido, existen y existirán, encuentran el caldo de cultivo, que encubre y facilita , actividades ,los funcionarios del PRO, aceptan , el comercio de la droga y la trata de blancas ,que denunciara recientemente Pino Solana. también resulta pavorosa la cantidad de secuestros y desapariciones no resueltas.
    Los ciudadanos que vivimos de un trabajo decente, que deseamos desarrollar nuestra familia y trabajo en un clima de orden y paz, que no queremos que esta realidad abrumadora afecte a nuestros hijos, estamos cada día más indefensos, el medio nos agrede cada vez con mayor vehemencia. Las calles , reales selvas de cemento donde todo puede ocurrir, resulta lamentable ver la degradación de la ciudad autonoma de Buenos Aires, materia de iseguridad urbana.
    Los que vivimos o hemos vivido en la Ciudad de Buenos Aires , sabemos lo que es “perder el afuera”, poner rejas por todas partes y si el presupuesto lo permite, alarmas, para ganar algo de seguridad interior, pero hemos perdido el exterior. para tener seguridad interior hay que tener vigilancia las 24 hs con control de entrada y salida de personas y vehículos, pero de todas maneras al salir ingresamos en tierra de nadie. Las calles ya no nos pertenecen. cerrados buscando recuperar “el afuera” también ya muestra la vulnerabilidad de los espacios.
    Qué tenemos que hacer? Armarnos ,No estamos educados para eso, cualquier delincuente menor, drogado o no, porta una carga de violencia y desprejuicio que nosotros no tenemos. Aplicar la Ley del Talión? tratamos con personas a las que en la mayoría de los casos, ni la propia vida importa, dicen “estar jugados” y además el castigo viene luego de que el hecho ya está consumado.
    Se hace imprescindible entonces acordar que las soluciones deben estar sustentadas por políticas preventivas. Posiblemente la solución esté en varios puntos simultáneos, referidos a la educación, la justicia, la salud y el alimento para todos, etc., pero antes deberemos alcanzar un consenso social muy difícil, en el que la sociedad toda y las clases dirigentes acuerden los mandamientos de fondo y dejen de pelear por el poder y el dinero .
    Pero para ello debemos disponernos a participar todos, no solo con el voto y sentarnos a esperar a ver que hacen los electos. Debemos aportar en la elaboración de los proyectos, en las exigencias a nuestros elegidos, en el control de sus acciones, pero también debemos ajustar nuestra propia conducta, mirar para adentro de nosotros y no ser avivados ni corruptos en el ejercicio cotidiano de nuestras tareas, . Debemos tener respeto por los demás, por el conocimiento , por ser bombero, profesor, policía, maestro, médico, empleado, comerciante,empresario,intelectual, político.

    Más...... al jefe de gobierno ,Mauricio Macri ,no todo es negocios ... el voto, es una eleccion .... esta en el corazón , que ya ...rompieron.

    No fue casual ....que Sócrates.... llamara idiotas... a los ciudadanos ....que no se preocupaban... por el bienestar de la comunidad.




    Adrian Pablo Gonzalez
    presidente
    FUNDACION DE PROCURACION SOCIAL Y DESARROLLO
    Responder
  • 24
    Tuca
    08/08/09
    13:17
    No conozco a este señor; pero desde ya agradezco a quienes se deciden a participar en partidos políticos y a exponerse como legisladores o funcionarios. Quisiera ver a más de uno de los que aquí opinan gobernando sólo la cuadra en la que viven por un año. Después me cuentan los logros. Hablar es fácil y -ojalá- nunca dejen de hacerlo aunque digan sandeces. Poder decir es el mejor síntoma de salud en un país. Lo otro es un régimen.
    Sólo decirle al entrevistado que va por muy mal camino en educación. Si yasky, cardelli, nena, filmus o tedesco tuvieran algo bueno para decir ¿qué pasa que hay tanta distancia con lo realizado?
    Responder
  • 23
    CHOCHA
    02/08/09
    01:31
    yo que trabaje en AA al lado de los basteiros cuando no eran mas que gremialistas parasitos que nunca laburaron y solo vivieron de las prevendas del sindicalismo, vagos cronicos , malparidos con panico a laburar y chorros por ende, consetudinarios , ESTOS PAYASOS INFELICES HABLAN ? CON QUE AUTORIDAD??? POR DIOS UN PAREDON MERECEN ESTOS DOS LADRONES.
    Responder
  • 22
    tabano
    01/08/09
    13:23
    Todo muy bien, en nombre del pluralismo y la diversidad ideologica. Pero ya podrian sacar esta nota, tipica de los anemicos del pensamiento, eternos adolescentes hijos del mayo frances, snobs contra-facticos (bobos negadores de la evidencia, para decirlo mas facil), parasitos que sobreviven porque el occidente de derecha es generoso y no los manda a siberia a picar piedras, cosa que les sucederia en los paises que adoran ... y que no existen mas si es que alguna vez existieron. Si no tienen una nota sobre los logros de Cuba, pongan al menos una chica linda con poca ropa
    Responder
  • 21
    Fabián
    28/07/09
    14:24
    La derecha y, para pero, los que dicen que son "apolíticos", o sea, o tilingos, o irresponzables o de ultra derecha, hablan de balde. Confunden a un basteriro con otro y tratan de atacar a un espacio que no se improviso de un día para el otro.
    Pino no nació ayer, y toda su historia es de lucha y transparencia.
    Proyecto Sur debe lograr sacar al socialismo del Acuerdo Cívico, un rejuntado faccioso y arrogante que con Carrio a la cabeza levará a la Argentina hacia la desintegración, o con Cobos, a la traición permanente.
    basta de truchos de apellidos ilustres. Por un proyecto progresista, si, pero nacional y Popular de verás (no la farsa K).
    Aguanten y luchen. la derecha está exultante y ya no miden lo que vociferan (recordad a Llambías y Martinez de Hoz).
    Responder
  • 20
    maria
    28/07/09
    12:42
    Este es el Basteiro padre o hijo que hicieron todo lo posible para que se rifen nuestras aerolineas argentinas?????.
    Hay que tener memoria no???????
    Responder
  • 19
    alopez
    28/07/09
    08:46
    Basteiro, aprovechen el cuarto de hora, siempre en las legislativas a los porteños les gusta joder un poco, acordate de Zamora. Pero cuando tienen que pensar quien los gobierne no votan a los zurdos ni en broma. Y con tus declaraciones menos.
    Responder
  • 18
    Pablo
    28/07/09
    01:26
    MALU, Basteiro es sec general de la CTA Capital hace años, es un compañero de luchas, siempre ha estado presente en los diferentes conflictos, los que militamos lo conocemos muy bien!
    Y el no esta hablando de cargos, pero querida por ejemplo Claudio lozano termina su mandato en 2011, tranquilamente puede ser candidato o Víctor que no tiene ningún cargo electivo. La verdad que lo tuyo es pescado podrido. Vamos a cambiar la ciudad en el 2011
    Responder
  • 17
    Francisco
    28/07/09
    01:26
    El odio que sienten los macristas y los mercenarios. Son una banda de corruptos, ambos; los kirchneristas y los lilitos que se vendieron a Macri. Con Kravetz y Olmos, y con Rabinovich, ambos grupos fueron los que le votaron TODO a Macri a cambio de dinero y un sucio cargo en el Estado.
    Ahora claro, que viene un partido serio a hacer oposición, como es Proyecto Sur de Pino Solanas, se molestan porque se les acabó el curro en capital. No más negociados inmobiliarios, no más torres hechas en barrios de casas bajas con "excepciones municipales", no más subte parado, no más Colón cerrado.
    Pino Solanas ahora es oposición, pero en el 2011 es GOBIERNO. Macri andá dejando la silla libre.
    Responder
Noticias relacionadas
Vivienda, Educación y Salud, los blancos de Pino para golpear a Macri

Vivienda, Educación y Salud, los blancos de Pino para golpear a Macri

Pino Solanas decidió invertir su flamante capital político en la Ciudad. El giro lo dio luego de una cumbre con sus socios de CTA . Aprovecharán los flancos que la gestión macrista ofrece en los sectores de vivienda, salud y educación. Los contactos con Tito Nenna.
El ex intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Sabbatella desembarca en Capital para competir con Pino

Ante la debacle de Aníbal Ibarra y Daniel Filmus, el espacio progresista se rearma en la Ciudad, en torno a dos polos: el cineasta Pino Solanas y el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, que ahora se tienta con el gobierno porteño y aspira a conducir al kirchnerismo crítico. La interna con Claudio Lozano y el rol clave de Vilma Ibarra. La caída de Filmus.
Lubertino dinamitó la reunión de la oposición porteña

Lubertino dinamitó la reunión de la oposición porteña

Una movida política para intentar unir a legisladores electos y actuales de todo el arco opositor comenzó a naufragar. Dos legisladores y un alto dirigente se bajaron. El protagonismo de Proyecto Sur y las internas con el kirchnerismo. La bronca de Filmus.
Fabio Basteiro

Basteiro - Raffo: el poder de Pino en la Legislatura porteña

En el espacio del cineasta tomaron la decisión que el primero sea presidente de la futura bancada y que el segundo ocupe la vicepresidencia segunda, estratégico cargo institucional que se hará cargo del Poder Legislativo en ausencia de Macri. Qué piensan cerca de Solanas sobre el futuro y los nexos con el resto de la oposición.