Lubertino dinamitó la reunión de la oposición porteña
Una movida política para intentar unir a legisladores electos y actuales de todo el arco opositor comenzó a naufragar. Dos legisladores y un alto dirigente se bajaron. El protagonismo de Proyecto Sur y las internas con el kirchnerismo. La bronca de Filmus.
Era una reunión prevista para mañana en un hotel porteño. La idea surgió de la legisladora electa María José Lubertino. El objetivo: reunir a nuevos diputados de la Ciudad y actuales para avanzar en una agenda parlamentaria común antimacrista.

Es más: se habló de un supuesto interbloque opositor (entre Proyecto Sur, el kirchnerismo y el ibarrismo más algunos independientes) que alcance unos 16 legisladores para contrarrestar los 26 votos que mantendrá el PRO en la próxima Legislatura.

Sin embargo la reunión comenzó a deshilacharse. En principio, según pudo averiguar La Política Online, ni Diego Kravetz (presidente del bloque albertista y con mandato hasta 2011) ni Juan Cabandié (kirchnerista puro) ni Francisco “Tito” Nenna estarían en el convite. Tampoco estarían otros legisladores que por estas horas están en duda.

¿La razón? Varias. En primer lugar las diferencias, aún no limadas, en el espacio opositor. Entre otras, quienes reivindican al gobierno nacional y los que son muy críticos, como los electos de Proyecto Sur. Por otro que la convocatoria sea a partir de una movida mediática de Lubertino.
Lubertino dinamitó la reunión de la oposición porteña

Finalmente, entre los opositores no quieren quedar pegados al perfil que le quiere imprimir el bloque de “Pino” Solanas a la Legislatura. El ejemplo, dicen, fue el papelón que hizo Rafael Gentili cuando denunció a Victoria Gamba, rectora de la Academia de la Policía Metropolitana, como pro-dictadura por un artículo que no había escrito.

El sendero emprendido por Lubertino, entusiasta de unir a la centro izquierda, obligaba a subsumirse a Proyecto Sur en una negociación opositora desigual ya que Pino logró ocho bancas con el aval de haber salido segundos. Por su lado, el kirchnerismo entró con cuatro legisladores y uno del ibarrismo. 

Filmus, furioso


A todo esto, enterado de la movida, el senador nacional Daniel Filmus habló a Lubertino luego de que se enterara por los medios.

Con el tono paciente que lo acostumbra pero duro en sus conceptos le dijo, en pocas palabras, que no era el momento de hacer la reunión y que debería haber consultado en el armado.

La blonda le respondió que buscaba unir a la oposición contra el gobierno de Mauricio Macri y avanzar en determinados puntos. Filmus no quedó satisfecho en absoluto. Y de hecho ya le planteó a varios de sus allegados que el comportamiento de Lubertino podía perjudicar al espacio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Carlos
    11/10/09
    20:31
    Eduardo: parece que dejo de gustarle la japi y ahora le gustan las nenas como carmen argibay y teresa parodi
    Responder
  • 9
    Eduardo
    08/10/09
    18:42
    si la gente supiera los drde sus 2 hijos, entenderian lo trepadora que ha sisdo, y de como le pegaron la patada en el traste, y se fue al KK.
    Alfonso, si pudieras hablar....................., y Coty si vos dijeras.....................
    Responder
  • 8
    Isabel
    08/10/09
    17:44
    Quien le va a poner un límite al robo pro ?
    Los jueces?
    Esta oposición?
    Hay que llamar de asesora a la Menditeguy que le puso un freno.
    JAJAJA Tómenselo con humor porque esto es para llorar.
    Responder
  • 7
    Ramón
    08/10/09
    16:43
    Lubertino es impresentable. Es la típica representante de la izquierda "caviar" de la capital.
    Responder
  • 6
    martin
    08/10/09
    16:13
    ustedes son unos chantas, más chantas que lubertino.

    la nota que esa mina escribió en el blog es auténticamente suya. me consta. son las ideas que la pintan de pies a cabeza.
    quién les escribe las notas, montenegro?

    dan pena, muchachos
    Responder
  • 5
    tutan come on
    08/10/09
    14:27
    Es interesante ver que los políticos no cambian para nada.
    Formar un loque anti Macri.
    Nunca se han de preocupar en algo que sea pro pueblo o prociudadanos venga de done venga una uena iniciativa.
    Esta película ya la hemos visto varias veces en nuestro pais con distintos actores.
    Luego, cuando les metan una patada en el indifrundidishigen a llorar a las carmelas.
    Cada día que pasa son más los argentinos que notan que se vivia mejor cuando las urnas estaban guardadas.
    Por de pronto no habia tantos ladrones del erario público como con los políticos de toda laya.
    Responder
  • 4
    tilinga trepadora
    08/10/09
    11:00
    ..al final esta ladri cuasi-profesional logrío lo ke kería , vivir de la olitica y salvarse por el resto de sus días , me akuerdo cuando estuvo en el programa de RIAL alla por el 2002 , cuando buscaban "los nuevos politicos" del siglo XX! , un programa ke duró poco y en el ke Jorge Rial la hechara porke habiendose presentado como la "nueva politica" in historia previa , resulto ser ke ella venia de la UCR....... esta mina es repugnantrem,ente trepadora y sanguijuela...
    Responder
  • 3
    Una Señora
    08/10/09
    00:22
    LUBERTINO,SOS OTRA DE LAS TANTAS TRAIDORAS QUE PULULAN EN ESTE GOBIERNO DE KK!
    DEJÁ DE JODER A MACRI,BOLUD>
    Responder
  • 2
    entrerriana
    07/10/09
    22:56

    Filmus, esta sra. le ocasionará a su espacio muchos problemas, porque tiene excesivas ansias de protagonismo
    Responder
  • 1
    alicia
    07/10/09
    20:31
    Manga de pela gatos...
    Responder
Noticias relacionadas
Vivienda, Educación y Salud, los blancos de Pino para golpear a Macri

Vivienda, Educación y Salud, los blancos de Pino para golpear a Macri

Pino Solanas decidió invertir su flamante capital político en la Ciudad. El giro lo dio luego de una cumbre con sus socios de CTA . Aprovecharán los flancos que la gestión macrista ofrece en los sectores de vivienda, salud y educación. Los contactos con Tito Nenna.
Francisco "Tito" Nenna

Feroz interna Cabandié - Nenna por las migajas del bloque kirchnerista

Aunque quedan seis meses para que asuman los nuevos legisladores, las operaciones cruzadas abundan en el kirchnerismo porteño. Qué dicen en su intimidad y los problemas de construcción. La pelea de Lubertino con los diputados salientes y la caída final de Kravetz.
Fabio Basteiro

“La Ciudad de Buenos Aires puede ser gobernada por otra fuerza política”

Por Francisca Valsecchi
Envalentonados por los resultados electorales que los posicionó como segunda fuerza política en Capital, Proyecto Sur creó un "gabinete" paralelo, para trabajar como si estuvieran a cargo de los ministerios. En una entrevista con LPO, el legislador electo, Fabio Basteiro, contó cómo buscan consolidarse en dos años y pelear la jefatura de gobierno porteño. Los proyectos para lograrlo y los posibles candidatos al Poder Ejecutivo.

Lubertino gasta $400 mil para tres libros y 166 fotos

La titular del Inadi y diputada porteña electo mandó a imprimir seis mil ejemplares en 2007 con un resumen de gestión en la que aparece con 64 fotos. Luego repitió el modelo de presentación al año siguiente y ahora en 2009.