El nuevo escenario
Blejer y la UIA también desconfían de los cambios en el Indec
Mario Blejer, muy enojado con el Gobierno, volvió a tomar distancia y señaló que los cambios en el Indec "no son suficientes". Misma desconfianza que expresó el titular de la UIA, Héctor Méndez, quien señaló que "si los cambios son cosmética, sería una desilusión".
Este medio reveló hoy la profunda decepción que se llevó Mario Blejer con la gestión de Cristina Kirchner y en particular con Amado Boudou, porque traicionaron el acuerdo de mantener en reserva el asesoramiento que este economista pensaba darle al gobierno (ver nota adjunta).

En esa línea hoy Blejer volvió a tomar distancia del ministro de Economía, Amado Boudou, y dijo que los anuncios de ayer sobre el Indec aún "no son suficientes" para recuperar la credibilidad del organismo.

"La gente no cree en la metodología ni en los relevamientos", afirmó Blejer quien agregó que "ayer se mencionó la creación de Consejo Académico, pero hay que ver quién va a estar, quiénes serán los revisores académicos". Y remarcó: "habría que ampliar la convocatoria a las universidades privadas".

"Si esto se hace bien, es un paso en la dirección correcta. Pero hay que ver a quiénes designan. Si son realmente independientes", sostuvo Blejeconcluyó.

La misma suspicacia expresó el titular de la UIA, Héctor Méndez, quien afirmó que "si los cambios se convierten en cosmética sería una desilusión”, aunque concedió que “después de tanto tiempo que venimos bregando toda la sociedad por esta historia del INDEC, que alguien se siente a hablar y acepte que las estadísticas no son las que deberían ser, y esa persona sea nada menos que el ministro de Economía es toda una señal. El sabía que las estadísticas no son las que uno debería tener".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    monica
    23/07/09
    18:46
    Y BLEJER QUE PENSO QUE ERA CRISTINA ES LO QUE ES ESTA DESTRUYENDO LA ARGENTINA Y NOSOTROS SEGUIMOS DEJANDO QUE LO HAGAN
    Responder
  • 3
    Glass Eater
    23/07/09
    09:09
    Siempre hay que ver, siempre hay que esperar, siempre amenazamos. Somos esos cancheritos de barrio que empujamos y nunca damos una piña, nunca arreglamos las cosas. Pico y más pico. Charlatanes. Con exceso de respeto por todo menos por nosotros mismos. En 6 años de gobierno NUNCA cambiaron. Ahora que tienen el pañal completo lloran un poco, pero ojo...no nos confundamos...morirán con las botas puestas.
    Responder
  • 2
    MARIAN ROBLEDO
    23/07/09
    08:12
    ¿De dònde proviene la sùbita desconfianza de estos dos funcionaios? ¿De una anterior confianza en los personajes? ¿Y còmo pudieron confiar sabiendo del pasado y presente oscuro de los personajes que hoy todavìa nos gobiernan?
    Algunos no tienen derecho a la inocencia. sobre todo si son o han sido funcionarios encumbrados y con capacidades para un anàlisis profundo de lo que hoy ocurre en Argentina
    Responder
  • 1
    maria
    22/07/09
    21:31
    Y EL EQUIPO DE BUDU DONDE ESTA?, QUIEN LO VA ACOMPAÑAR?
    Responder
Noticias relacionadas

Por qué Blejer se enojó con el Gobierno

El ex titular del Banco Central tenía todo dispuesto para ser el asesor en las sombras del flamante ministro de Economía pero todo terminó con un exceso verbal. La historia de una relación fallida.
La “reforma” de Boudou consolida el poder de Moreno en el Indec

La “reforma” de Boudou consolida el poder de Moreno en el Indec

El ministro de Economía anunció cambios superficiales: el organismo pasa a depender directamente del ministro y no de la secretaría de Política Económica y la creación de un consejo asesor del que no dio ni una precisión. En cambio, blanqueó que el ultra morenista Itzkovich, quien dijo que "hay Moreno para rato" se quedará con el control del ente.

Ate Indec destroza a Itzcovich: “Su único logro es que fue obsecuente con Moreno”

Adela Zaltzman, secretaria del gremio contó a LPO que el flamante director del Instituto es un técnico de línea que está en el organismo desde antes de la intervención del secretario de Comercio, pero "nunca se destacó". Calificó a los cambios de "maquillaje" y dijo que el con el nuevo consejo, "sólo traerán más patota".

Cómo funciona la metodología de Moreno para bajar el índice de inflación

Desde que el secretario de Comercio la puso en marcha, según el Indec los precios subieron apenas un 6,53%. Uno de los productos que ayudó a lograrlo es la carne vacuna que, en los números oficiales, se redujo un 20% en 14 meses.