Feroz interna Cabandié - Nenna por las migajas del bloque kirchnerista
Aunque quedan seis meses para que asuman los nuevos legisladores, las operaciones cruzadas abundan en el kirchnerismo porteño. Qué dicen en su intimidad y los problemas de construcción. La pelea de Lubertino con los diputados salientes y la caída final de Kravetz.
Después del 10 de diciembre, sin dudas, el bloque Frente para la Victoria será una minoría en la Legislatura porteña y, a diferencia de estos últimos cuatro años, no tendrá tanto peso en el armado de mayorías legislativas ya que pasará de diez a siete legisladores, con lo cual estará detrás de la bancada que responde a Pino Solanas y la de la Coalición Cívica.

En este contexto, los cuatro nuevos legisladores que ingresarán por el “Encuentro por la Victoria” que llevó a Carlos Heller como diputado nacional, empiezan a acomodarse al nuevo mapa político porteño que se viene.

Uno de ellos, Mateo Romeo (actual director en Ausa), se sabe que no será orgánico del bloque y, por el contrario, tendrá juego propio junto a Silvina Pedreira. Es que ambos son dirigentes del Suterh, el poderoso sindicatos de porteros, que ha mantenido cierto nivel de autonomía en estos años, en especial a partir de la conducción del saliente legislador Juan Manuel Olmos.

Internas

Por su lado, María José Lubertino ya se ganó la furia de dos legisladores kirchneristas que dejarán sus bancas a fin de este año: Silvia La Ruffa y Christian Asinelli (vinculado a la menemista y ahora funcionaria K, Kelly Olmos).
Feroz interna Cabandié - Nenna por las migajas del bloque kirchnerista

El problema surgió luego de que la titular del Inadi trató de “delincuentes” a los integrantes del FPV porteño tras votar la venta de los millonarios terrenos de Retiro conocidos como “Catalinas”. Fue en un debate de mujeres candidatas en el que se encontraba, entre otras, María Elena Naddeo (ibarrista).

El enojo fue total. A tal punto que los dos legisladores que no renuevan su mandato analizan iniciarle acciones legales por su exceso verbal.

Ante esto, Lubertino, lejos de aquietar las aguas fue a ver La Ruffa a su propio despacho. Allí, mientras la legisladora saliente esperaba un pedido de disculpas, la electa diputada le pidió los dictámenes que desembocaron en la sanción de la ley.

La batalla por el bloque

Pero la pelea de fondo, la más feroz, se da por la conducción del nuevo bloque kirchnerista. Allí ya cruzan operaciones políticas dos aspirantes al sillón que hoy tiene Diego Kravetz, quien hace meses ha perdido poder de fuego y prédica en el macrismo (lo que lo llevó a colocar un director en el IVC, por ejemplo).

Se trata de Juan Cabandié, nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo y hombre que tiene línea directa con Néstor Kirchner; y por su lado Francisco “Tito” Nenna, gremialista docente y secretario adjunto de la CTA.
Feroz interna Cabandié - Nenna por las migajas del bloque kirchnerista

Si bien todavía faltan seis meses para la asunción de los nuevos legisladores kirchneristas, los cruces están a la orden del día.

Cabandié le plantea a su tropa y a sus diputados cercanos que “hay que ampliar” el armado político y sumar a otros progresistas al espacio. En ese sentido, dice que Nenna no está en condiciones de manejar el bloque. “Es rechazado por los docentes y está quemado, no podemos ponerlo como conductor”, repite.

Nenna no se queda atrás: bajo las sombras le dice a sus futuros compañeros de bancada que el FPV “no puede ser conducido por un chiquilín”.

A este enfrentamiento hay que agregarle un dato más: el cuarto legislador que ingresó, Claudio Palmeyro, entre los suyos destroza al dirigente gremial de los docentes y se niega a que sea presidente de la bancada. Es que se trata de un sindicalista de confianza de Omar Viviani, titular del sindicato de Taxistas, y “jamás podría ser conducido por alguien de la CTA”, cuentan en el kirchnerismo de la ciudad.

En todo este juego de tironeos, Kravetz intenta jugar de armador, generar consensos y mostrarse como una suerte de estadista. Claro que la situación política personal y general cambió y, justamente, su suerte está echada.

Lo cierto es que las peleas por un bloque de apenas siete diputados y, mientras todavía siquiera está confirmado que todos formen parte del mismo espacio, sigue y promete nuevos capítulos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    luis macagno
    17/07/09
    16:25
    La persona que firmo como estrella federal, no expresa ni en lo mas mínimo la opinión de la organizacion, no esta en duda en lo mas mínimo ni el compromiso, ni la honestidad militante de Juan. Pido perdon en nombre de la organización si el comentario fue escrito por algun desaprendido miembro de estrella y sino fue asi, refuerzo el apoyo a Juan en caso de que se haya utilizado nuestro nombre para escribir tan deafortunado comentario.

    Saludos y fuerza.
    Piri

    piripiri
    Responder
  • 13
    miriam
    16/07/09
    12:23
    Mamma miaaa..... esto continua ... los ciudadanos somos tan importantes que se pelean por defendernos????
    Responder
  • 12
    carlos
    13/07/09
    10:31
    de que bloque quieren ser conductores? no se dán cuenta que no existe nada que los contenga a todos estos engendros que tiene el sello kirchnerista? repasemos un poco: Cabandié el único mérito que tiene es la desgracia que sufrió su flia, tiene menos discurso que una estatua; Nena, un seudo trokista disfrazado de peronista, impresentable; Lubertino es el exácto ejemplo de porqué se debe refundar el PJ de capital, nunca podría haber sido candidata nuestra. El Suther, sinónimo de traición de siempre. Muchachos, dejen de joder y traten de no gernerar más verguneza
    Responder
  • 11
    Matias
    13/07/09
    00:57
    Se ve que hay alguno en la agrupación de la cual formo parte (estrella federal) que no tiene el coraje de poner siquiera su nombre a la hora de opinar y se escuda detrás del nombre de esta agrupación.
    No opinamos todos los de estrella de esa forma, por lo tanto en nombre mío y de los compañeros que piensen como yo dentro de la agrupación retracto lo dicho por este hombre o esta mujer de poco coraje.
    Cabandie, seguí adelante, cometiendo errores y aciertos. Peleando porque la dirigencia del PJ capital sea potable algún día y pueda dar un cambio en serio para esta ciudad!!!
    Responder
  • 10
    Luciano de Lugano (barrio de peronistas de verdad)
    12/07/09
    12:50
    Son todos, anteriores y actuales IMPRESENTABLES. Si se hiciera un concurso para ver cual es peor, sería muy problematico dar un fallo justo. Me dan vergüenza ajena. Si Peron se levantara aunque mas no sea un minuto de su tumba Los echa a todos, como hizo con tanta sabiduria en el 74.
    Responder
  • 9
    Estrella Federal
    11/07/09
    12:17
    Renuncia a la JP Cabandie. Nadie te voto.
    Responder
  • 8
    esteban
    11/07/09
    12:04
    esto pasa cuando a dos inutiles les regalan un diputacion. que carago hicieron para ser diputados? que hicieron desde sus bancas? nada rosquear para ellos
    Responder
  • 7
    elisa bess
    11/07/09
    12:00
    CABANDIE ES EL QUE EMOCIONABA CON LOS PADRES DESAPARECIDOS, PARECE QUE AHORA SE OCUPA DE COSAS MAS TERRENALES. Y NENNA QUE IMPOSTURA ANDA CON UN BOLETO EN LA MANO PARA SUBIRSE A CUALQUIER COLECTIVO. SON CARANCHOS QUE BUSCAN MUERTOS PARA COMER.
    Responder
  • 6
    las informantes
    11/07/09
    11:13
    Es lamentable ver la clásica lucha de espacios de poder, máxime cuando se dice que llegan por el “MANDATO DEL PUEBLO”, pero también es menos grato ver a un joven y todavía falto de experiencia pretender ser el presidente de un bloque. El Sr. NENNA tiene para nuestro gusto una amplia vida en la lucha de los derechos de los docentes, cuando nadie lo hacía y además lo aventaja por ser coherente y dar testimonio continuamente en sus actos cotidianos. En esta legislatura se debe tener la presencia de los mejores hombres y mujeres que representen al interés de los ciudadanos y no al de un sector. Cabandié tiene como chapa el ser un hijo de desaparecido (a quien respetamos y nos solidarizamos) pero como contrapartida es ser un allegado al gobierno nacional que le quita representatividad, dada la caída en tobogán de un modelo K, que nuevamente nos cagó en nuestras ilusiones… Para el Bloque K más allá de que no compartamos con el algunas de sus ideas debe ser el Sr NENNA sin dudas, ……..un hombre con años de militancia social, y los propios de su edad, lo cual lo hacen ideal para el puesto de quien debe resguardar los intereses de los capitalinos y negociar con los otros bloques con la energía y sabiduría que le dan los años que ha vivido….O acaso quieren hacer lo que dice Lilita de que los candidatos deben ser jóvenes......en algunos momentos de nuestro país hubo jóvenes que después terminaron siendo los Stubrin, Morau, Manzano, Nosiglia, etc…hasta pronto
    Responder
  • 5
    las informantes
    11/07/09
    10:34
    Es lamentable ver la clásica lucha de espacios de poder, máxime cuando se dice que llegan por el “MANDATO DEL PUEBLO”, pero también es menos grato ver a un joven y todavía falto de experiencia pretender ser el presidente de un bloque. El Sr. NENNA tiene para nuestro gusto una amplia vida en la lucha de los derechos de los docentes, cuando nadie lo hacía y además lo aventaja por ser coherente y dar testimonio continuamente en sus actos cotidianos. En esta legislatura se debe tener la presencia de los mejores hombres y mujeres que representen al interés de los ciudadanos y no al de un sector. Cabandié tiene como chapa el ser un hijo de desaparecido (a quien respetamos y nos solidarizamos) pero como contrapartida es ser un allegado al gobierno nacional que le quita representatividad, dada la caída en tobogán de un modelo K, que nuevamente nos cagó en nuestras ilusiones… Para el Bloque K más allá de que no compartamos con el algunas de sus ideas debe ser el Sr NENNA sin dudas, ……..un hombre con años de militancia social, y los propios de su edad, lo cual lo hacen ideal para el puesto de quien debe resguardar los intereses de los capitalinos y negociar con los otros bloques con la energía y sabiduría que le dan los años que ha vivido….O acaso quieren hacer lo que dice Lilita de que los candidatos deben ser jóvenes......en algunos momentos de nuestro país hubo jóvenes que después terminaron siendo los Stubrin, Morau, Manzano, Nosiglia, etc…hasta pronto
    Responder
Noticias relacionadas
Diego Kravetz.

Marginado, ahora Kravetz es opositor a Macri

LPO
El titular del bloque Frente para la Victoria porteño, luego de ayudar al macrismo en la sanción de todas sus iniciativas,  ahora apoya la interpelación del ministro Juan Pablo Piccardo. Con el bloque diezmado dejó de ser el interlocutor privilegiado de Macri y mutó en opositor acérrimo. Además, se quedó afuera del directorio de la ObSBA.
Ibarra cruza a Heller y denuncia que los K votan con el PRO

Ibarra cruza a Heller y denuncia que los K votan con el PRO

El ex jefe de gobierno cambió su estrategia para intentar llegar al cuarto puesto y decidió ir por la bancada que conduce Diego Kravetz. "El bloque del Frente para Victoria es opositor al macrismo sólo en los micrófonos y no en los hechos, votaron el 70% de las leyes", dijo, y reveló una serie de iniciativas, algunas polémicas, cuyos votos kirchneristas fueron decisivos. Qué legisladores del FPV tienen espacios de poder en el Ejecutivo.

Se divide el bloque K de la Legislatura porteña

La candidatura de Jorge Telerman y el descontento con la conducción de Diego Kravetz se llevarían a cuatro legisladores más del bloque. Hace un par de semanas ya se había alejado Gabriela Cerruti. El rol de Víctor Santa María y la posibilidad de un bloque T.
Diego Kravetz.

La reunión con Macri hizo estallar una pelea entre Filmus y Kravetz

El devaluado jefe del bloque K en la Legislatura se indignó porque Macri eligió a Filmus como interlocutor. "Hace dos años que no se compromete con la Ciudad", disparó Kravetz. "Es legislador gracias a que iba en mi lista", contestó Filmus, quien le advirtió a Alberto Fernández, que podría dejar a su protegido fuera del bloque.

Previsible: albertistas rompen el bloque kirchnerista porteño

Cinco legisladores dejan el FPV. Se confirma la caída del ahora ex jefe de la bancada, Diego Kravetz: menos él, todos los diputados terminan su mandato a fin de año. Hace dos semanas, tres legisladores peronistas se habían ido.

El eje Nenna – Basteiro, la oposición que puede complicar a Macri

Después del 10 de diciembre tanto Proyecto Sur como el neo-kirchnerismo buscan una agenda común y no descartan un interbloque a futuro. El sindicalista docente quiere avanzar en un "espacio plural y amplio" y en las huestes de Pino Solanas no descartan sumar más figuras al armado. La posición de Cabandié y los conflictos para que confluyan los independientes y los ibarristas.