Redrado se prueba el traje de ministro "salvador" después del 28-J
El presidente del Central, contrario a su perfil mediático, está en un período de extrema prudencia. Por lo bajo cuestiona a Kirchner y dice que puede controlar el dólar todo el 2009. En la intimidad, cree que una victoria ajustada con el gobierno deteriorado lo podría catapultar como ministro de Economía, el hombre que garantiza "al mundo" una "transición ordenada".
Si algo nunca le faltó a Martín Redrado es ego. Desde siempre fue un amante de las apariciones mediáticas y las definiciones rimbombantes. Pese a eso, ahora vive momentos de extrema cautela y de “silencio stampa”. Espera, frotándose las manos, transformarse en el hombre clave de la economía nacional desde el día después del 28 de junio hasta el 2011.

El “Golden Boy”, como se lo llamaba, está en un periodo de extrema prudencia política. Contrariamente a su pulsión mediática, casi no aparece públicamente. Pero está tranquilo. A los suyos les dice que tiene resto para controlar el dólar, al menos, hasta fin de años.
Redrado se prueba el traje de ministro "salvador" después del 28-J

Por lo bajo también, y sólo a su círculo más íntimo, comenta con críticas muchas decisiones de Néstor Kirchner, las cuáles cree poco colaboran para generar la ansiada “tranquilidad” en los mercados. De poco sirvió para esto, por ejemplo, la embestida contra Techint y los rumores de ola estatizadota.

La postura se corresponde con una lógica estratégica. Redrado cree que después de las elecciones, y como se prevé aún ganando el oficialismo queda políticamente deteriorado, puede llegar su momento. Y Cuando habla de “su” momento, lo que piensa es en ser nombrado oficialmente ministro de Economía de la Nación.

Transición, contactos y créditos

El traje que le gustaría probarse a Redrado es, casi, el de una especie de “salvador de la patria”. El mismo que alguna vez, luego de la renegociación de la deuda externa, lució Roberto Lavagna. Se ve a sí mismo como en único capaz de garantizar al mundo una transición ordenada, en el aspecto económico, de acá a 2011.

Para fundamentar esa idea, saca a relucir sus contactos internacionales o su buena relación con los gobernadores. Incluso, sus vínculos con un arco importante de la oposición, entre la que todavía sostiene cierto respeto. Por todo esto es que se imagina como el hombre clave de la próxima etapa, con márgenes de acción amplios, para lo que viene luego del 28-J.

Subido a su propio tren, sugiere que los Kirchner no tienen a otro economista como él para cambiar la imagen del gobierno ante los mercados y que, si no hacen eso, se las va a complicar y mucho sostener las riendas del país. Entiende que, dentro del oficialismo, sólo él puede conseguir créditos internacionales.

El tiempo le dará la razón o echará por tierra sus ilusiones. Por ahora solo resta esperar. En silencio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    patriota
    29/06/09
    13:07
    Si Redrado se pone a trabajar y deja de ser servil a los K,vamos mejor
    Responder
  • 5
    eugenio
    27/06/09
    22:45
    todos recordamos que lo presentó al mundo Mendes, en la época de las relaciones carnales.., con EEUU, como dice un comentario anterior sobre la 125, curiosamante no se discutió el proyecto del socialismo que permitía al gobierno los mismos ingresos que con la resolución sin ser recesiva, por lo tanto evidentemente la intención era tirar para atrás a nuestro país (álguien podría decir que la 125 solo benefició a EEUU, nosotros solo perdimos clientes, producción y credibilidad). Si la 125 benefició a norteamierdica y Martín R. tiene sus aliados alli, (Mendes semajante pinguino), y Bill C. sorpresivamente vino a visitarnos, quizás la orden sea poner a uno de los suyos y que sepa (el pinguino reprobó macroeconomía solo llegó a la microeconomía).
    Responder
  • 4
    entrerriana
    20/06/09
    09:39


    Lo único que tiene de golden boy es el color del pelo






    Responder
  • 3
    Sebastian
    19/06/09
    19:41
    Ustedes creen realmente que este Gobierno llega a 2011????...muchachos,haber si entienden,si los Kirchner hacian un profundo cambio en el Gabinete cuando perdieron la famosa "125" en el Senado quizas hubiesen podido manejar las cosas con mayor facilidad,pero K se puso furioso e hizo mas desastres y la realidad es que hoy ya no tienen nada de credibilidad,y el propio justicialismo les dio la espalda,A CRISTINA NO LA SALVA NI REDRADO,(Y NO DESCARTO UNA CRISIS INSTITUCIONAL EL PROPIO 28 DE JUNIO A LA NOCHE).
    Responder
  • 2
    JUAN D.
    19/06/09
    17:19
    Me parece que Redrao ha demostrado suficiente capacidad como para ser el nuevo Ministro de Economia, aunque siuno se pone a analizar mejor, creo que para los omentos que se estàn viviendo serìa indicado que ese Ministerio sea ocupado por una persona con tendencias a polìticas pro activas o si se quiere neo Keynesianas. En fin, espero que sea lo mejor para el paìs.

    Sebastian
    Responder
  • 1
    Santiago
    19/06/09
    16:28
    El partido de Sabbatella apoya a Agustín Rossi del FPV en Santa Fe.
    No apoyan al Socialismo de Santa Fe por su oposición a la 125*, pero hacen la vista gorda con la política minera o petrolera de Kirchner y lo apoyan en Santa Fe.
    Si son tan estrictos con el Frente Progresista del socialismo (que ellos integraban), ¿por qué no lo son con el kirchnerismo?
    http://www.marcelobrignoni.com.ar/ver_noticia/noti/76/ver_noticia.html

    *Aclaremos que el socialismo quiso debatir un proyecto alternativo de retenciones, que significaba los mismos ingresos al Estado, pero parece que para el kirchnerismo solo servía la 125 y no discutió los otros proyectos presentados. Seguro que en el espacio de Sabbatella adhieren a la idea de que con la 125 los pequeños y medianos productores estarían mejor ahora, cosa FALSA: las compensaciones que se establecían en la ley regían hasta octubre de 2008, solo 3 meses si hubiese ganado el FPV en aquella votación.
    Responder
Noticias relacionadas

La economía el “día después” de las elecciones

Por Simón Rifkin
El país se encuentra en déficit fiscal, maquillado por el atraso en los pagos del Estado y la plata de las AFJP. Esta merma de recursos se combina con una explosión del gasto público que alcanzó el 20 por ciento del PBI. Después de la elección se prevé un dólar de 4,5 pesos hacia fin de año y nuevos aumentos de tarifas. El fantasma del "bono patriótico" que capture los encajes de los depósitos bancarios.

Economía postelectoral: Echegaray, Boudou, Lavagna, Pezoa

LPO
En el mercado ya empezaron a sonar posibles cambios en el área económica para el día después de las elecciones. Las opciones varían según que tan fortalecido o derrotado salga el gobierno del 28 de junio. La presión de los gobernadores y el ajuste fiscal con "ADN K".