Marcha a la Embajada de Israel pide la liberación de los detenidos
Unos 200 activistas se movilizaron frente a la embajada de Israel para repudiar lo que consideran "represión policial". En el ataque de ayer a los asistentes al acto en conmemoración de los 61 años del Estado israelí hubo cinco detenidos.
Unos 200 manifestantes de agrupaciones de izquierda se movilizaron este mediodía hacia la Embajada de Israel para repudiar la "represión policial" contra quienes ayer protagonizaron un del ataque antisemita durante a un acto conmemorativo del 61 aniversario del Estado de Israel.

Los manifestantes portaban carteles con las inscripciones "Palestina es un nuevo gueto de Varsovia", "sionismo=racismo" y "sionismo no es judaísmo, es nazismo", mientras efectivos de seguridad y un camión hidrante se ubicaban a unos 50 metros del edificio, ubicado en Avenida de Mayo y Piedras.

Ayer, durante el acto en conmemoración de los 61 años de la creación del Estado de Israel, un grupo de 15 o 20 personas irrumpió en Avenida de Mayo y Perú y atacó a algunos asistentes, tras lo cual la policía detuvo a cinco personas.

Sobre los detenidos, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que se trata de "cuatro hombres y una mujer" y mencionó el caso de Leonardo del Grosso al señalar que se trata de un "personaje" que "lo tenemos registrado desde 1996 junto a Fernando Esteche (referente de la agrupación Quebracho) por incidentes".

Y detalló que Del Grosso "tuvo varias acciones ligadas al antisemitismo" en concentraciones frente a la Embajada de Israel "en repudio a la situación del Estado de Israel con la Franja de Gaza".

Por su parte, la agrupación Convergencia de Izquierda reclamó hoy, mediante un comunicado de prensa, "la libertad de los militantes presos" por los incidentes ocurridos ayer y consideró que "los únicos que tienen que estar en la cárcel son los representantes del Estado Fascista de Israel".

La agrupación aclaró, no obstante, que ni su candidato a diputado Juan Carlos Beica "ni ninguno de sus militantes tuvieron que ver con lo hechos ocurridos durante el acto de apoyo al Estado Sionista de Israel, organizado por el gobierno de (Mauricio) Macri".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Israel analiza realizar un reclamo ante el gobierno por los ataques

El director para América Latina de la Cancillería de Israel, Alex Ben Zvi, dijo que su país analiza la posibilidad de realizar un reclamo al Gobierno argentino por los incidentes que se produjeron. Para el diplomático, lo ocurrido frente a la sede del Gobierno de la ciudad "guarda relación con los hechos antisemitas sufridos durante la guerra en Gaza".