Israel analiza realizar un reclamo ante el gobierno por los ataques
El director para América Latina de la Cancillería de Israel, Alex Ben Zvi, dijo que su país analiza la posibilidad de realizar un reclamo al Gobierno argentino por los incidentes que se produjeron. Para el diplomático, lo ocurrido frente a la sede del Gobierno de la ciudad "guarda relación con los hechos antisemitas sufridos durante la guerra en Gaza".
El gobierno israelí evalúa la posibilidad de realizar un reclamo a la Argentina por los incidentes se produjeron ayer durante el homenaje de la ciudad de Buenos Aires por el 61 aniversario de la Independencia de Israel.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el embajador Alex Ben Zvi, confirmó que “se está evaluando hacer un reclamo al gobierno argentino luego de los incidentes registrados ayer durante el homenaje de la ciudad de Buenos Aires por el 61 aniversario de la Independencia israelí”.

“Los agresores fueron los mismos que atacaron hace unos meses calificándolo de ‘rata’ al empresario judeo argentino Eduardo Elsztain”, aseguró Ben Zvi.

El funcionario desestimó que este hecho vaya a influir en el próximo acto del 18 de julio en el se conmemorará el 15 aniversario del atentado a la AMIA.
Ben Zvi también descartó que el ataque de ayer tenga vinculación con la presencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, y su estrecha relación con el régimen de Irán, que pregona la eliminación del Estado de Israel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    TABANO
    18/05/09
    16:07
    Hay un famoso "librito" que habla de algo asi como ANDI-NI-A..
    Dicen que es un invento, lo lei por curiosidad... y sacando cuentas... ESTO QUE SE ESTA VIENDO EN LOS TIEMPOS ACTUALES... ES CALCADO ALO QUE DICEN QUE NO EXISTE...
    (a mi entender, esta al 90% cumplido)
    Responder
  • 1
    ANA
    18/05/09
    14:19
    ¿le van a consultar a D Elia?
    Responder
Noticias relacionadas
Aníbal niega "zona liberada"

Aníbal niega "zona liberada"

Aníbal Fernández negó que se haya producido una "zona liberada" en el acto donde un grupo antisemita atacó a la comunidad judía. Aseguró que la agresión "fue contenida en la forma más rápida posible con personal policial".

Fuerte repudio a los ataques antisemitas

Luego de los ataques antisemitas, la titular del Inadi, María José Lubertino y el legislador porteño Alejandro Rabinovich expresaron su enérgico rechazo a los actos discriminatorios.

Marcha a la Embajada de Israel pide la liberación de los detenidos

Unos 200 activistas se movilizaron frente a la embajada de Israel para repudiar lo que consideran "represión policial". En el ataque de ayer a los asistentes al acto en conmemoración de los 61 años del Estado israelí hubo cinco detenidos.

Cinco detenidos tras los ataque en el acto por la creación del Estado de Israel

Una patota de unos 15 miembros, entre los que había militantes del grupo Quebracho, irrumpió con pancartas y palos en un festejo por los 61 años de la creación del Estado judío. Se enfrentaron con la policía y hubo heridos. El Gobierno niega que haya sido "zona liberada" e Israel pide que se investigue quién está detrás de los actos.

Ataque antisemita: "Esto se pudo evitar, no fue un accidente"

En diálogo con LPO, el Secretario General de la Amia, Julio Schlosser, dice que "algo en el operativo de prevención falló o no se hizo" y cuenta que la organización estuvo a cargo del gobierno porteño. "No vinieron a escrachar o a insultar, fueron directamente a golpear", apunta.

La comunidad judía apunta a Irán y Venezuela por los ataques

Por l
Así lo creen en las entidades. Por ello, la embajada y la Daia preparan una ofensiva que no apuntará contra el gobierno nacional sino a la Policía y la conexión internacional. Quiénes encabezaría los grupos de choque. Las dudas porque la causa contra los detenidos cayó en el juzgado de Claudio Bonadío, quien fuera expulsado de la causa Amia por irregularidades. La bronca con el gobierno porteño por las fallas en la organización.