Elecciones 2009
Bruera, entre las dudas y la presión kirchnerista
En La Plata negaron hasta el hartazgo que el intendente vaya a ser un candidato "testimonial" del gobierno. Pero a un día antes del cierre de la lista, Cristina lo visitó con una inversión de más de mil millones de pesos. Bruera dijo que estará "donde haga falta", pero desde su entorno siguen sosteniendo a su hermano como el candidato.
Pocas cosas han sido desmentidas en los últimos tiempos como lo fue la candidatura “testimonial” del intendente de La Plata, Pablo Bruera. En la última semana se filtró en los medios que había un malestar en la Casa Rosada por la negativa del platense para encabezar la lista de diputados provinciales por la octava sección, lugar que desde el principio de la estrategia electoral del kirchnerismo, Bruera reservó para su hermano Gabriel.

Lo cierto es que esta mañana fue la mismísima presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien visitó el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata para anunciar una inversión de más de mil millones de pesos para distintas obras en el distrito capital de la provincia, casualmente un día antes del cierre de las listas.
Bruera, entre las dudas y la presión kirchnerista

Acompañada del gobernador Daniel Scioli, del titular de la Anses Amado Boudou, del ministro del Interior Florencio Randazzo, del secretario de Agricultura Juan Carlos Cheppi, y de los infaltables “tocadores de corneta” que provocaron un caos de tránsito al cortar la calle 12, la jefa de Estado repitió al borde de las lágrimas el mismo discurso del “yo o el infierno” de los últimos días, luego de que Bruera finalizara el suyo diciendo que “Estaremos donde haga falta”.

Si el kirchnerismo se ata a las palabras del intendente, debería entonces reclamarle que sea él el candidato, puesto que en La Plata Néstor Kirchner mide un 15 por ciento y Bruera tiene más del 50 por ciento de intención de voto. Y cuesta mucho pensar que en la situación actual, el kirchnerismo no quiera aprovechar esa circunstancia.

Lo que llama la atención es que voceros de la Municipalidad definan como una ridiculez el hecho de pensar que una inversión de 1000 millones es un tipo de presión para que sea el propio Bruera quien encabece las listas, cuando después de una medida semejante, es lo más lógico al menos especular que puede ser así.

Desde la mesa chica del bruerismo explicaron a La Política Online que lo que está pasando es que tanto el gobierno nacional como Daniel Scioli se están “colgando” de la imagen positiva de Bruera y que en los últimos días no han parado de sonar los teléfonos de la Municipalidad con pedidos de Nación para salir en la foto con el intendente. Algo históricamente insólito, si se tiene en cuenta que siempre es al revés.

Salida elegante

Luego de la visita de Cristina, La Política Online pudo dialogar con un miembro del PJ bonaerense que adelantó que en la lista de diputados nacionales servirá como una salida elegante para la ministra de Salud, Graciela Ocaña. Además, confirmó que Florencio Randazzo y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, serán parte de la lista. Y no necesariamente volverán a sus cargos.

La Política Online preguntó a esas fuentes qué vino a buscar a cambio la presidenta y la respuesta fue automática: “quiere los votos de los platenses”. Además, admiten que quieren llevar una boleta colectora (aunque piensan que Kirchner no lo va a permitir) para atraer los votos antikirchneristas, que representan un poco más del 80 por ciento del electorado platense Toda una actitud de autonomía.

Desde el oficialismo de La Plata dicen además que Bruera irá a fondo para defender el “modelo” y al mismo tiempo descartan de plano la posibilidad de que encabece la lista. Entonces, la pregunta que surge es: ¿qué significa ir a fondo? Eso se verá mañana a la medianoche.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Pablo Bruera.

Furia con Bruera porque lidera la rebelión a las testimoniales

LPO
En el kirchnerismo crece por estas horas la bronca con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, a quien apuntan como el ideólogo de la resistencia a las candidaturas testimoniales que incluye a sus pares de Mar del Plata, Gustavo Pulti y de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein de Bahía Blanca. La idea de reeditar los "tres mosqueteros" del postkirchnerismo.

Bruera cede: “Estaremos donde haga falta”

LPO
Así lo dijo el intendente de La Plata que encabeza la rebelión a las "candidaturas testimoniales". Sugestivamente lo afirmó en un acto que comparte con Cristina Kirchner, Scioli y Boudou, donde anuncia que emitirá un bono de $60 millones para obras de infraestructura con fondos de la Anses
Bruera, Kirchner y Scioli.

Bruera resiste la candidatura y negocia la colectora

LPO
El intendente de La Plata sigue resistiendo la presión del kirchnerismo para que encabece una lista testimonial y ofrece a su hermano Gabriel como cabeza en la boleta de diputados provinciales de la octava sección. Además, negocia por estas horas con el PJ levantar una colectora de concejales que armó con un partido vecinal.
Bruera no será candidato y se habla de acuerdos con De Narváez

Bruera no será candidato y se habla de acuerdos con De Narváez

LPO
El intendente de La Plata resistió con éxito las presiones del oficialismo para que se postule y logró imponer la candidatura de su hermano. Se habla de un acuerdo con Francisco de Narvaez, que habilitó colectoras  y así dividió su voto y favorece un triunfo del intendente. El marplatense Gustavo Pulti cedió y será candidato.