Moyano enfurece con Pérsico por contactos con sindicatos
El piquetero fue agasajado por el jefe del gremio de trabajadores del cuero con un asado donde compartieron charlas sobre la política del movimiento obrero y la crisis que sufre el sector curtidor. El camionero se enojó por la noticia, ven al Líder del Movimiento Evita como "enemigo de la CGT". Analizan citar al anfitrión para pedirle explicaciones.
Lo que parecía ser un encuentro de intercambio de experiencias que tenia como anfitrión al secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), Juan Carlos Martínez, se transformó en malestar de los hombres que rodean y aconsejan a Hugo Moyano.

Al trascender un asado en el barrio de Almagro que mantuvieron dirigente funcionarios y piqueteros con cuadros gremiales de FATICA con una agenda de intercambio sobre la salida a las crisis que viven el sector curtidor -golpeado por la crisis internacional que ya le costo mas de 2.000 despidos-, Emilio Pérsico acepto el convite. Ilusionado por la importancia que le diera al encuentro el propio Martínez, el piquetero acudió con su tropa para ayudar a los “compañeros en crisis”.

Hasta la propia FATICA difundió un comunicado oficial ayer en el que señala que recibió “al Subsecretario de Comercialización de Economía Social en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico. Acompañados por sindicalistas y funcionarios, ambos dirigentes analizaron la crisis que afecta al sector curtidor e intercambiaron opiniones, durante una reunión “cordial y de camaradería”, en el que compartieron un asado. “El diálogo fue sumamente fructífero”, destacó el comunicado difundido.

La Política Online consultó a fuentes de la calle Azopardo que se mostraron “desconcertados” por la calida atención brindada al piquetero. “Moyano no ve con simpatía a Pérsico a quien solo tolera por su afinidad con Néstor Kirchner. De hecho es de público conocimiento que para el piquetero Hugo representa la burocracia sindical a combatir”, transmitió la fuente.

Y fue mas allá: “Martínez es un pícaro, ignoto en las filas del sindicalismo que trato seguramente de mandar un mensaje que terminó incomodando a Hugo. Para Moyano Martínez es un problema menor, lo que le molesta al negro es que pérsico se pavonee por los gremios alineados a la CGT”, agregó.

En referencia al encuentro, el propio Martínez sostuvo: “Es muy valioso para nosotros conocer la opinión de un dirigente como Pérsico, de gran sensibilidad hacia el movimiento obrero. Una vez más, se mostró muy preocupado e interesado en los problemas que hoy nos toca afrontar".

Finalmente el sindicalista destacó que “Los curtidores estamos muy conformes con el desempeño del Ministerio, que no pierde de vista la situación delicada en que nos encontramos los trabajadores y hace todo lo posible por la protección de nuestros derechos”, concluyó el titular de FATICA, en el comunicado remarcando que “agrupa a gremios de marroquineros, talabarteros y curtidores de todo el país”. Desde la CGT no descartan convocar a Martínez para que brinde explicaciones del encuentro.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    La infiltración siempre está latente.
    07/05/09
    17:23
    Esto ya lo había previsto el General Juan Domingo Perón en el discurso del 7 de febrero de 1974. Perón siempre aconsejó a los compañeros que se cuidaran de aquéllos que pertencientes a las ideologías marxistas se infiltran el movimiento jusiticialista. En aquélla oportunidad Juan Domingo Perón habló de purificar el peronismo.
    Responder
  • 2
    CIMARRON
    07/05/09
    17:22
    UN COMENTARIO: BUEEENO NEGRITO...A COMEEEEEERLA. ACORDATE DESPUES DEL 28 VA A IR POR VOS Y EL MOV. OBRERO -NO SE OLVIDAN DEL RECLAMO POR J.I.RUCCI- NO TE OLVIDES QUE MAS ALLA DE LA CAJA PIENSAN EN EL PODER COMO LO QUE SON: LA TENDENCIA INVOLUCIONARIA. QUERIDO "NEGRITO EQUIVOCADO" SEGURO TE VERE POR TV EN LA PROXIMA MARCHA PARA APOYAR EL MODELO(?)
    Responder
  • 1
    Edgardo
    07/05/09
    16:40
    Parece una disputa de mafiosos por invadir territorio.Estos tipos se creen dueños de los sindicatos ,de los trabajadores , Persico no tenes titulo, subsecretario de que sos, del curro?. Moyano secretario general de la C.G.T. otro ladron, decime de donde sacas la guita para comprar tierras, ahora sos chacarero tambien. Gobierno nacional y popular dejate de joder.
    Responder
Noticias Relacionadas
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.