Elecciones 2009
La Justicia frena maniobra del PJ bonaerense para multiplicar fiscales
El PJ bonaerense, con el vicegobernador Alberto Balestrini a la cabeza, le había pedido al juez federal con competencia electoral en la Provincia, Manuel Blanco, que los padrones de mesa fueran confeccionados con la cantidad de 290 electores. Pero el número se queda en 350.
La Justicia le frenó la ofensiva al kirchnerismo para multiplicar mesas en las elecciones y dificultar la fiscalización

El juzgado federal encabezado por Manuel Blanco confirmó que cada mesa recibirá un máximo de 350 electores y no 290, como pretendía el PJ bonaerense.

Este medio anticipó que el PJ bonaerense, haciendo uso de todas las estrategias posibles en un período electoral, le había pedido a través de una carta del vicegobernador y presidente del partido Alberto Balestrini al juez federal con competencia electoral en la provincia, Manuel Humbero Blanco, "que los padrones de mesa sean confeccionados con la cantidad de 290 electores", para evitar “demoras a los ciudadanos en la emisión del sufragio y la realización de la clausura en tiempo razonable”.

Con ese pedido, que reducía el número de electores por mesa establecido en 350, el oficialismo buscaba multiplicar los fiscales necesarios para cada mesa, algo que históricamente ha perjudicado a los partidos de la oposición, a excepción de la centenaria Unión Cívica Radical.

Pero el juzgado federal encabezado por Blanco confirmó que cada mesa tendrá un máximo de 350 electores, 50 menos que en los últimos tres comicios. Esta determinación deja un mínimo aproximado de 30 mil fiscales que, como adelantó La Política Online, debe disponer cada partido para asegurarse un control adecuado en cada mesa y evitar suspicacias postelectorales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    GRACE
    25/04/09
    14:05
    QUE DUDA TIENEN QUE LO QUE DESEAN ES HACER FRAUDE,ES SU COSTUMBRE,DE CORRUPTOS,OTRA COSA NO SE PUEDE ESPERAR!!!!!!!!
    VAMOS KIRCHNER,PRESENTATE,PONÉ LA CARA,QUE SOLITO TE HUNDIS,CADA DÍA MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TODOS SOMOS FISCALES!!!!!!!!!!ASáÇI,PONGAN ,MESAS CADA 100,VOTANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    YORK
    25/04/09
    11:49
    No hay problema con los Fiscales cualquier cosa que los Kirchneristas le pidan algunos al verdadero Partido Peronista, para que las elecciones sean un poco parejas y despues no esten diciendo que hubo fraude. Ponete primero Kirchner, que no llegas ni a place.
    Responder
  • 2
    Andrea Cantone
    25/04/09
    10:25
    Para evitar más aún las demoras, habrá una mesa por votante...
    Responder
  • 1
    Sin verguenza.
    24/04/09
    15:16
    Esto demuestra que están dispuesto a hacer fraude. Cuanto menos fiscales haya o cuanto más ignorantes sean los fiscales mejor para los kk. Esta gente no tiene verguenza a nada.
    Responder
Noticias relacionadas

Elecciones: Ofensiva K para multiplicar mesas y complicar la fiscalización

Por Javier Laquidara
Como adelantó LPO, el PJ bonaerense que controla el kirchnerismo le pidió al juez electoral que en cada mesa voten 290 electores en vez de los 350 que se habían estipulado, lo que hará que cada partido deba disponer de muchos más fiscales. Si se concreta, será un duro golpe a la oposición, que ya no podía garantizar la fiscalización total con 30 mil fiscales indispensables hasta hoy.

Unidad y fiscales, el desafío de Kirchner a la oposición

Por Ignacio Fidanza
El manoseo institucional que provoca la movida "plebiscitaria" de Kirchner es tan obvio como la poca importancia que le asigna a la cuestión el ex presidente. Resultadista in extremis, encontró el atajo para cerrar la diáspora que se insinuaba con destino al PJ crítico que conduce Duhalde. La oposición en shock no logra asegurar la fiscalización y se prevé un final de escándalo. Las internas que ya dividen al peronismo disidente.