Das Neves acusó a Kirchner de “degradar la política”
El gobernador de Chubut, sin nombrarlos, atacó al ex presidente, Scioli y varios opositores. "Podemos escribir un libro de las barbaridades que hemos visto los últimos días: en definiciones políticas, en idas, venidas, agachadas, decir una cosa y después al otro día decir otra; es una pulseada realmente vergonzosa", disparó.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, salió con poca prudencia y mucha pólvora a apuntar decididamente contra el ex presidente Néstor Kirchner, con quien no terminaba de romper, pero tampoco de respaldar. Lo acusó de hacerle un "flaco favor al sistema" y "degradar la política".

Das Neves sostuvo que las "desprolijidades" por las listas testimoniales o cambios de distrito no sólo son una "cuestión de Kirchner y de Scioli", sino que a muchos dirigentes políticos "cualquier colectivo los deja bien", desde "hace muchos años vienen de allá para acá, cruzan" el "charco" sin inconvenientes, y protagonizan "agachadas vergonzosas".
Das Neves acusó a Kirchner de “degradar la política”

"Estas situaciones de cambio no son solamente imputables a un partido o a un dirigente, porque eso lo están haciendo todos. Podemos escribir un libro de las barbaridades que hemos visto los últimos días: en definiciones políticas, en idas, venidas, agachadas, decir una cosa y después al otro día decir otra; es una pulseada realmente vergonzosa", advirtió.

En declaraciones a radio La Red, al referirse a las "agachadas vergonzosas" de parte de algunos políticos, el mandatario patagónico consideró "lamentable" la actitud del peronista disidente Felipe Solá, candidato a diputado por Unión-PRO.

"Cuando él estaba de gobernador (bonaerense) jamás tuvo un cuestionamiento crítico (contra el kirchnerismo); acá hay mucha actitud de cobardía", lanzó.

También disparó sus dardos contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "por la actitud de adelantar primero las elecciones (en Capital)" y contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Das Neves, quien rebautizó el nombre de su fuerza como Frente para la Integración en lugar del Frente para la Victoria, criticó a Kirchner y a Scioli por las llamadas listas testimoniales, consistentes en eventualmente encabezar las listas con vistas a las elecciones de junio y después no asumir la banca.

"Se está desnaturalizando la entidad que debe tener quien quiera representar una provincia", alertó.

Añadió que "hay cuestiones de fondo que hay que resolver, es muy importante la provincia de Buenos Aires, es muy importante la Capital Federal, pero quienes están todos los días expuestos en la vidriera mediática le están haciendo un flaco favor al sistema, degradan la política estas situaciones de cambio".

El mandatario repitió una vez más que el "pecado original es no haber continuado Néstor Kirchner cuatro años más" al frente de la Casa Rosada, en lugar de su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

Por otra parte, alertó que "dramatizar el acto eleccionario sería un error". "Hay que actuar con mucha serenidad", afirmó y exhortó a hablar en la campaña sobre la crisis económica y los verdaderos problemas que afectan a los argentinos.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    gordito indecente
    24/04/09
    17:35
    ..esta si que es una demostracion de deslealtad , este gordo fue obscenamente olfa de kirchenr y ahora lo defenestra. ke asko da el PJ..
    Responder
  • 7
    Felicitaciones a Das Neves.
    24/04/09
    15:07
    Muy bien por Das Neves conciso y preciso, Néstor Kichner, degrada la política. Es un delincuente y estafador. Excelente definición de Das Neves.
    Responder
  • 6
    Gustavo
    24/04/09
    14:02
    Como siempre, el cancer del pueblo argentino llamado PERONISMO tratando de confundir sobre quien es la OPOSICION o mejor dicho ALTERNATIVA política a este grupo de ladrones. Mario Das Neves es lo que es gracias a Kirchner y tienen relaciones muy marcadas. No se confundan ,la unica oposición es la COALICION CIVICA.
    Responder
  • 5
    cocoelnegro
    24/04/09
    11:52
    NEGRITOOOO.....¡ ¡ ¡ este PINGUINO como vos no solamente denigró la política SINO QUE LA BASTARDEO....Y SOLAMENTE PARA PODER ROBAR .....ESA ES LA MÁS LAMENTABLE CONCLUSIÓN.....SÓLO LADRONES Y DELINCUENTES QUE SE ZAMBULLERON CON SUS LARGAS UÑAS PARA LLEVARSE PUESTOS A TODOS LOS ARGENTINOS......PAGARÁN EL DAÑO QUE NOS CAUSARON....?????


    PREGUNTOOOO.....??????.....NOOOOO??????¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 4
    harold
    24/04/09
    01:47
    Que gordo atorrante, chupamedia de Kirchner, que ahoara se hace el desentendido de todo lo que acompaño a los atorrantes K. Si hasta el gordito este, Das Neves adelanto las elecciones como Kirchner. Con que necesidad si no es la de aconpañar a toda esta lacra ladrona!!!!!
    Responder
  • 3
    martin
    24/04/09
    01:20
    Son mentiras los peronistas siempre hacen lo mismo antes de las elecciones se pelean y despues salen todos abrasados en la foto. Kircher y das Neves son la misma bosta nadie les cree el show de criticarse despues son todos amigos no nos olvidemos que el año pasado da neves no se pronuncio ni a favor ni encontra de las retenciones. No hay que votar peronistas en las elecciones.
    Responder
  • 2
    eldelparque
    24/04/09
    01:15
    Si si, para la gilada es opositor ahora. Fue soldado kirchnerista hasta ahora. Y sus diputados y senadores le votan todo a Kirchner. Vamos....
    Responder
  • 1
    HAGASE CARGO
    23/04/09
    23:44

    don Das Neves ¿qué le pasa?. No me desilusione, Ud. era el ¡ primer kirchenerista !! (ahora no quiera despegarse para salir bien parado)


    Responder
Audios relacionadas

Das Neves.