La Justicia insta al gobierno a que resuelva el bono de Macri pero niega demoras
Así la Justicia insta al Ministerio de Hacienda nacional a resolver qué hace con el trámite que le impidió al gobierno de la ciudad emitir deuda por 400 millones de dólares para obras. La Cámara de Apelaciones dictó un fallo en el que expresa que "están en juego las necesidades financieras de la ciudad". Sin embargo desechó un recurso de la Ciudad por mora del gobierno nacional.
La Justicia instó a despejar la histórica traba que le puso el gobierno nacional para autorizar un bono de 400 millones de dólares para obras de Infraestructura (FOISO).

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo instaron al gobierno nacional a resolver el pedido de emisión del bono en el marco de la causa “N. 22.390/2008.- “GCBA c/ EN –Mº ECONOMÍA- LEY 2789 s/ amparo por mora” que inició el Ejecutivo de la ciudad.

De todas maneras los jueces Guillermo Galli y Jorge Argento rechazaron el amparo por mora. Expresaron que no se pudo determinar que el gobierno kirchnerista “haya incurrido en mora en la tramitación de las actuaciones”.

El trámite al que refiere, que sólo consta de un aval de la secretaria de Hacienda que conduce Juan Carlos Pezoa, debía aprobarse a mediados de agosto del año pasado (fue presentado el 14 de ese mes por gobierno porteño) y generalmente lleva entre 24 y 72 horas.

Sin embargo, a abril de 2009 no hay novedades. Inclusive, en el transcurso de estos meses, desde la cartera de Hacienda de la ciudad intentaron, en vano, hablar con los funcionarios de Nación.

Si bien no aventura una definición, la Cámara sí le exige al gobierno que se expida sobre el trámite. “Esta sala no puede dejar de advertir que el objeto de la causa es procurar el impulso de una decisión en la que están en juego las necesidades financieras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existiendo distintas tramitaciones que pueden poner en riesgo la continuidad normal de los servicios de la población”, se puede leer en el fallo al que tuvo acceso La Política Online.

Sobre el final del escrito, los camaristas expresan: “Es preciso instar al Ministerio de Economía y Producción a que procure en el menor tiempo posible dictar el acto correspondiente, para así de esa manera permitir al Gobierno de la Ciudad cumplir sin trabas innecesarias sus objetivos”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    PJ la narkokleptokracia
    08/04/09
    16:45
    ...en conclusión , la justicia se lava las manos y colorin colorado ,....este caso se ha cerrado ....jaja , ke jueces de cuarta por dios !!!
    Responder
  • 1
    Marcos Belizaro
    08/04/09
    16:09
    Como siempre, el Gobierno de la Nación perjudica de cualquier manera a sus adversarios, y el que termina pagando el pato es el ciudadano porque no se deja trabajar al Gobierno de la Ciudad, y a pesar de ello este último logra realizar una buena labor.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri se enfrenta a la Nación en Tribunales

En medio de la pelea con el kirchnerismo, el jefe de gobierno porteño llevará a la Justicia una denuncia contra el Ministerio de Economía Nacional porque le está trabando la emisión de un bono para endeudar a la Ciudad en U$S 500 millones que se destinarán acciones sociales.

Éxito de Macri en los mercados: consiguió el doble de fondos que buscaba

El gobierno porteño, sigue licitando Letes para financiarse evitando a Kirchner. Esta vez había subastado bonos por $50 millones, pero se encontró con una sobreoferta y recolectó $98 millones.
El bono porteño se coló en la estatización de las AFJP

El bono porteño se coló en la estatización de las AFJP

Por Silvia Mercado
Néstor Kirchner enfureció cuando se enteró que las administradoras iban a invertir en el bono que pensaba lanzar Mauricio Macri para financiar obras en la Ciudad. A sus necesidades de caja se sumó entonces la venganza política.

Bono porteño: la clave sigue siendo Pezoa, no Boudou

LPO
El pedido del gobierno porteño al ANSeS para que financie el endeudamiento seguirá teniendo un escollo irresoluto: la aprobación de cualquier tipo de financiamiento de parte de la Secretaria de Hacienda nacional. El fallo judicial contra el macrismo, la pelea política y el "plan B" que maneja el PRO.