Elecciones anticipadas
Moyano sobre los Kirchner: “Estos dos nos van a llevar a la ruina”
El líder de la CGT en un encuentro con su par de las 62 Organizaciones, Gerónimo "Momo" Venegas, afirmó que el matrimonio presidencial está arruinando el tradicional modelo sindical peronista. Lamenta la pelea con el campo, el fallo de la Corte que abrió la puerta a la libertad sindical y las trabas que les pone la ministra Graciela Ocaña para acceder a los fondos de las obras sociales.
Kirchner se alarmó con una reunión sindical del lunes último. Gerónimo Venegas, secretario de las 62 Organizaciones, no sólo descargó críticas contra el matrimonio. Explicó también que su gremio -el de peones rurales- seguirá sin pliegues los pasos de la Mesa de Enlace. Lo interrumpió Hugo Moyano con una frase intempestiva: "A los camioneros también nos está perjudicando el conflicto con el campo. Esos dos (por Cristina y Kirchner) nos van a llevar a la ruina", pronosticó, según revela Eduardo Van der Kooy en su columna de este domingo.

Moyano es un soporte vital del enclenque sistema político del matrimonio. Rossi y Pichetto fueron fieles y eficaces ejecutores de las órdenes que bajaron desde la Casa Rosada y Olivos después de la derrota con el campo. No se puede descartar que Cristina y Kirchner resuelvan en las semanas venideras alguna segmentación para las retenciones de la soja que obre como sedante. Para atemperar hasta después de las elecciones los reclamos del campo. Para quitarle al peronismo en el Congreso una insoportable presión opositora. Para serenar al jefe de la CGT. También para terminar de ordenar a un peronismo que continúa corcoveando, agrega el columnista.

La pelea con Ocaña

La plata está. Repartamos esa plata, urgió Moyano a Ocaña en una tensa reunión de los dos. Mirá, Hugo, la plata es del sistema de salud. No te voy a abrir una caja para vos. No lo voy a hacer mientras yo esté aquí. Soy honesta, no poso de honesta , lo cortó la ministra. Ocaña siguió luego investigando las obras sociales por dineros que se fueron para financiar enfermos que no había, tratamientos que no existieron y medicamentos que no se usaron. Ocaña toma precauciones ahora: mira tres veces a los dos lados cada vez que cruza una calle, apunta por su parte Joaquín Morales Solá en su columna de La Nación.

La ministra podría salir del gabinete para ser candidata a diputada junto con Kirchner. Rara paradoja. Todo el oficialismo sabe que el ex presidente está detrás de las maniobras desestabilizadoras de Ocaña, que en los últimos días incluyeron versiones sólidas sobre su renuncia con origen en despachos ministeriales de la Casa de Gobierno. Lo único que sostiene la política y el ánimo de la ministra es, de vez en cuando, un llamado telefónico de Cristina o algún gesto amigable de la Presidenta. Pero está sola.

Sola frente a Moyano, que entrevé que el mundo que conoció ya no existe. La Corte Suprema tiene varios casos cercanos en los que insistirá en su posición en favor de la libertad sindical. El sindicato único y las obras sociales han sido las cosas que han hecho del sindicalismo argentino un factor decisivo de poder. Las dos cosas están cerca de desaparecer, aunque Ocaña deje de ser ministra cuando Kirchner le haya hecho la penúltima concesión a Moyano, concluye Morales Solá.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    hector
    15/03/09
    18:07
    ESTE NEFASTO PERSONEJE SE OLVIDA QUE ESTUVO CHUPANDOLE LAS MEDIAS A LOS KK Y LLEVO SUS BUENAS RUPIAS,COMO LAS RATAS SON LOS PRIMEROS EN IRSE QUE BASURA DE DIRIGENTES TENEMOS DAN ASCO SON DE LA MISMA CALAÑA QUE LOS KK
    Responder
  • 3
    augusto
    15/03/09
    17:47
    Porque nadie cree en Argentina, si los votamos entonces debemos dejarlos Gobernar en Paz
    Responder
  • 2
    Mono
    15/03/09
    15:08
    obras sociales por dineros que se fueron para financiar enfermos que no había, tratamientos que no existieron y medicamentos que no se usaron queres seguir robando negro .... QUE TE PASA NEGRO QUE ESTAS TAN NERVIOSHOOOO
    Responder
  • 1
    Edgardo
    15/03/09
    13:35
    Moyano le echo raid a la hormiguita Ocaña y el tuerto esta totalmente desquiciado.Moyano pelea por la caja de las obras sociales es mucha guita y no se la quiere perder, sos un delincuente que no podes justificar todo lo que tenes.
    Responder
Noticias Relacionadas
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.