Si el gobierno no modifica el tarifazo, los vecinos prometen volver a Olivos
Los consumidores que el viernes por la noche protestaron frente a la residencia presidencial, anticiparon que si el gobierno no revé el tarifazo de luz, volverán a protestar en el lugar. Las gestiones del enviado de Julio de Vido.
Jorge Paez, organizador de la marcha de vecinos de Don Torcuato a la residencia de Olivos, afirmó a radio América que si en 15 días no se deja sin efecto el tarifazo, volverán a protestar en las puertas de la Quinta de Olivos, como lo hicieron el viernes por la noche, pese a que curiosamente los canales de noticias optaron por no transmitir la manifestación.

“La marcha es en función del reclamo por el incremento en las tarifas eléctricas, en función de la angustia del vecino por no poder pagar la cuenta eléctrica. Por ejemplo, os jubilados están muy atacados porque ganan $700 y le ha venido $1000 de luz”, explicó Paez.
Paez explicó que el incremento de consumo golpea aún más duro a los vecinos de menores recursos porque tiene instalaciones eléctricas ineficientes: “En Tigre tenemos bombeador eléctrico que consume más, la mayoría son barrios humildes”.

“Incluso, se dan casos de vecinos a los que se les fue a vivir el hijo al mismo terreno y consume más de 1000 Kw y le llegan las multas. Es algo arbitrario, irracional, la gente no sale a la calle así nomás. No somos piqueteros, estamos ejerciendo una tarea que no nos gusta, no nos corresponde, que es salir a la calle”, agregó.

Paez confirmó que hubo gestiones de funcionarios del Ministerio de Planificación para evitar que la protesta llegara a la Quinta de Olivos. “Tengo informaron de que ha intervenido un secretario privado del Ministro de Planificación que se acercó para decir que la semana que viene están dispuestos a hablar con vecinos para ver que se puede hacer. Nosotros dijimos que íbamos a marchar para solicitar a la presidenta que la reviera la medida, porque la situación se iba a agravar”, apuntó.

Para luego sentenciar: “Si en 15 días no resolvemos el problema vamos a estar de nuevo allí con todos los vecinos del conurbano bonaerense”.

“Hay otras formas de ahorrar energía: hoy hay un partido de fútbol por la noche, se debería hacer de día, igual que las carreras de caballos y las marquesinas. Hay manera de ahorrar sin multar al vecino. Cualquier familia consume más de 1000 Kw. Por eso los vecinos son multados, las familias pobres son numerosas y ganan más. Lo correcto sería que el techo fuera de 1500kw”, concluyó Páez.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Santiago
    26/01/09
    17:11
    PILAR...¿¿En que país vivís??..Sería lindo que viajes en tren todos los días (como lo hago yo para ir a trabajar) y veas la cantidad de indigentes viajando colados, o yendo a cartonear, también que veas las caras de malandras y los borrachos o drogados que viajan, lo cual hace que sea inseguro viajar en tren,, o los que piden limosnas,,, que camines por cualquier estación de tren, ni hablar las terminales que están en Capital y verás todos los desamparados sin techos que hay...
    Además, a mí lo que menos me importa es que "HAYAN RECUPERADO" Aerolíneas Argentinas, eso es una cueva de vagos, y ahora además de vagos están metiendo un MONTON DE ÑOQUIS amiguitos del poder.. y eso lo pagamos todos los bobos que trabajamos y pagamos impuestos...
    Responder
  • 2
    Pilar
    26/01/09
    04:07
    Evidentemente en este pais todavia sigue habiendo personas que ignoran la realidad. El menemato son una orda de mafiosos que nos robaron a todos los argentinos, y caminan por este pais libremente, sino observemos al Ali Baba es senador nacional, alguien lo voto o no? Nos vendieron Aerolineas, Ferrocarriles, Gas del Estado, YPF Aguas, Energia, Telefonos, si mal no recuerdo Maria Julia Alsogaray mando a fundir a destruir las matrices para fabricar rieles en nuestros pais entre muchas. llegamos a 54% de pobreza. 30% de indigencia que les pasa, no tienen memoria. Este gobierno recupero Aerolineas, Gas, petroleo (80% en manos dle estado) aguas, energia, vamos por telefonos y medios de comunicacion, ferrocarriles. Es muy triste leer todavia que exista compatriotas que no ven mas alla de sus narices. Este pais es bendito y es de todos, todos tenemos el derecho de vivir bien. En Cordoba-Bs.AS etc, por ejemplo hace cinco años atras teniamos gente durmiento en la plaza, comiendo de la basura, cartoneando, hoy estan dentro del sistema, viven dignamente. Argentinos miren un poquito mas alla, no contaminen sus cabezas. Este pais sufrio la perdida de 300000 argentinos, mas exiliados, cientificos que vuelven en este momento, antes eran despreciados localmente pero reconocidos mundialmente. Miren, sientan como Argentinos. Ayudemonos entre todos, defendamos lo que pro primera vez nos ofrece mejores alternativas
    Responder
  • 1
    marcela
    25/01/09
    00:04
    No sé para qué protestan si DE VIDO obedece al mandato presidencial....Después de esto, los KIRCHNER casi igualan a sus colegas del Menemato.Falta que venga CAVALLO y nos terminan de comer los riñones........
    Responder
Noticias relacionadas

Cacerolazo frustra el encuentro de Cristina y Elton John

LPO
La presidenta lo esperaba en Olivos para continuar su raid de visitas glamorosas. Pero un escrache por los aumentos en las boletas de luz llevaron a que, por vergüenza, suspenda la reunión. Convocó de urgencia a Massa y Aníbal Fernández.

Fallo contra el tarifazo energético

En un revés judicial hacia la juez Liliana de Negre que rechazó la medida cautelar del Defensor del Pueblo para frenar las subas en la electricidad, la Cámara en lo Contencioso Administrativo reconoció la legitimidad de Eduardo Mondino y le indicó al juzgado de primera instancia debe resolver el amparo.

Mondino recomendó pagar la factura de la luz sin los aumentos

El defensor del Pueblo sugirió que sí se pague el servicio, pero que los usuarios esperen al fallo de la Justicia sobre los incrementos que alcanzaron hasta el 1.000%. Las empresas defienden las subas.